El imperio de los sentidos

Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2006
Es una película muy mala, para ser muy clara, es más baja que la misma palabra mala. Muchas personas califican esta película como una enseñanza de espiritualidad, como un simbolo de entrega y sacrificio, pero la verdad es dificil pensar y concentrarse en la palabra "espiritualidad" mientras enseñan escenas de sexo durante toda la película; además el espíritu es todo lo contrario a la "carne".
Isabella
22 de diciembre de 2005
Nunca la "petit-morte" de la que tanto hablan los franceses ha sido tan bien retratada en el cine como en "El imperio de los sentidos". No es una película para el onanismo diario, sino para la reflexión. Si alguna vez has estado enamorado de alguien más que de ti mismo, pues la entiendes. Es bizarra. Extraordinaria. Me encanta.
Malasangre
25 de enero de 2006
Al estar acostumbrado a las últimas películas japonesas, puros estímulos visuales, no imaginé que "El Imperio de los Sentidos" fuera tan cercana a la pornografía. Por eso, si bien la primera parte de la película la rechacé, poco a poco fui descubriendo que en realidad es una muestra de las pasiones humanas elevadas a su máxima potencia. Excepto la última parte, la película no muestra grandes dotes artísticas, y se hace algo reiterativa. Sin embargo, un final (aunque esperado) desconcertante y apasionado han hecho que como dice un usuario, me plantee hasta dónde se puede llegar en una relación amorosa o sexual.

Si bien en un principio la película parece la versión japonesa de "Garganta Profunda", el sentido de la misma va más allá de lo que podemos soportar. Un tributo a la metafísica.
JazzMen
25 de marzo de 2007
Entiendo el revuelo que causó El imperio de los sentidos en su momento. Sus escenas de sexo explícito y su espinoso tema (la pasión desmedida que se torna obsesión y locura) son carne de cañón para la controversia. Ahora puede que no nos escandalice tanto, pero sin duda llama la atención. A pesar de todo, el desarrollo es lento, repetitivo y finalmente aburrido. El único interés que tiene es verla pensando que tiene más de treinta años, y así podremos apreciar su atrevimiento.
juanantlopez
13 de septiembre de 2008
Esta crítica es en parte injusta, porque no acabé de ver la película. Yo me esperaba una historia de amor bien hecha con alguna que otra escena de contenido sexual, pues bueno lo que me encontré fue lo contrario: muchas escenas de contenido sexual y alguna que otra escena de amor (mal hecha). La historia es más simple que nada, la relación entre un japonés y su criada. En cristiano: sexo, sexo, sexo, sexo y un poquito de bla, bla, bla para acabar con sexo. No he visto una película porno nunca, y desde luego no voy a empezar con esta. Tiempo al tiempo.
Lo que no entiendo es como algunos le pueden dar un 10, con todos mis respetos a sus opiniones, pero es que si empezamos así, acabaremos dando dieces a películas porno puras y duras.
Y como decía al principio no la acabé de ver pero por lo que he leído en las críticas, la media hora que mandé a la real mierda solo aporta más y más sexo.
Total, un bodrio.
Pabloski