Casino Royale

Comedia. Intriga James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de abril de 2006
Una de las chorradas más grandes que he tenido la desgracia de ver. La intervención de numerosos directores y actores sólo contribuye a que veamos un caótico devenir de situaciones sosas o cargantes, lastradas, además, por una estética sesentera pasadísima.
La mayoría de colaboraciones y cameos son patéticos, y la de Orson Welles no es una excepción.

El 4.3 se lo doy por unos cuantos chistes graciosos de la mano de Jimmy Bond/Dr. Noah (Woody Allen). También me pareció interesante la idea de un Bond tartamudo, pero ¿por qué cojones hacer que le desaparezca la tartamudez cuando entra en acción? También recuerdo como graciosa la explosión que derruye parte del muro.

Las más de dos horas no valen la pena. Ni muchísimo menos.
jastarloa
10 de febrero de 2008
John Huston, Orson Welles, Peter Sellers, David Niven, Woody Allen, Ursula Andress, William Holden, Deborah Kerr, Charles Boyer, Jean-Paul Belmondo, Jacqueline Bisset y Peter O'Toole, entre muchos otros. Como guinda, amenizados con música de Burt Bacharach y Dusty Springfield... Vamos, que resulta increiblemente penoso comprobar que el único fruto de la reunión de tantísimos nombres ilustres sea semejante engendro.

Además, dada la época en la que se hizo, no quiero ni pensar en la obscena cantidad de dinero que se tuvieron que gastar para producir este espanto, sobre todo teniendo en cuenta que había que pagar las toneladas de LSD que debieron necesitar todos y cada uno de los participantes (quien la haya visto y aguantado hasta el final, sin duda me dará la razón). Claro que supongo que ese es precisamente el único motivo por el que se llegó a estrenar, en lugar de, en un atisbo de lucidez y raciocinio, esconderla del público y hacer como si nunca hubiese existido, lo cual habría sido sin duda un final mucho más digno y honorable para semejante "proeza".

¿Qué se puede salvar de la quema? Pues, por patético que suene decirlo públicamente, una sucesión interminable de mujeres hermosísimas (aunque resulta triste pensar en las indecibles crueldades que habrá perpetrado con ellas el injusto e inexorable paso del tiempo). Y eso es todo. No llega al nivel absolutamente vergonzoso de las de Austin Powers pero, al igual que estas últimas, no se la recomiendo a nadie, ni siquiera como curiosidad.
Dali
5 de febrero de 2008
Qué mal pone todo el mundo a esta película. Yo reconozco que es irregular, tiene escenas completamente aburridas y sin ningún tipo de gancho, es cierto. Sus idas y venidas son irritantes, tiene algunos chistes muy malos, aunque por el contrario no creo que sean todos estúpidos, algunos de los diálogos son tremendamente ingeniosos, y Orson Welles haciendo los trucos de magia está terriblemente gracioso, por absurdo y aleatorio.

Pero dejémonos de guiones o argumento, lo mejor de Casino Royale es su estética ecléctica. Aunque salta por todas partes, desde el horterismo de restaurante indio, la elegancia gris inglesa hasta el expresionismo alemán, sobretodo es genial por sus momentos de psicodelia sesentera. Esos decorados, esos peinados, esos vestidos ya justifican de por si ver la peli. Casino Royale tiene en sus dos horas de metraje tanto valor kitsch- y tanta auto-conciencia de ese valor- que verla es todo un placer. Que sí, que flojea por muchos lugares. Pero sigue siendo divertida, y pocas películas son capaces de equipararla en sobre-producción sesentera. Ay, si yo tuviera la mitad de ácidos....
Barón Vadeaux
28 de septiembre de 2006
Que pésima película, solo la compre porque parecía woody allen y Peter Sellers; que decepción, no estoy de acuerdo con alguien que dijo que esta película la hicieron bajo el efecto del LSD, si fuera así, la película seria muy buena, que desperdicio de elenco en una película que parece mas de un director amateur... esta película, termino siendo un costoso portadazos.
Solo se puede sacar los escasos minutos en que woody aparece con algunos chistes, de resto es para dormirse.
van
1 de octubre de 2008
Según la Real Academia Española de la Lengua, una parida es una obra, discurso, etc., que defrauda en gran medida lo que cabía esperar, o lo que es lo mismo una sandez, un despropósito, una simpleza. Estos y otros adjetivos definen perfectamente a “Casino Royale”, uno de esos tantos jardines erróneos en donde John Huston plantó una flor.

Aunque la responsabilidad no es sólo suya, son tantos los actores y directores que participan de este guiñol insustancial que sería injusto cargar sólo contra el de Nevada.

Lo que más pena me produce es que mancillaran el nombre de la primera novela de James Bond escrita por Ian Fleming. El pobre vendió los derechos dos años antes y nunca pudo arrepentirse más de una decisión puesto que del libro no queda más que el título.

Lo mejor es sin lugar a dudas la clase de David Niven, que al menos mantiene la dignidad ante el desaguisado que se va tornando pasados los minutos y que en ningún momento pierde el sentido de ridículo como sí lo hacen otros compañeros suyos de reparto que parecen estar rodando algún sketch para un programa de fin de año.

Por su parte lo más misterioso es que con este engendro se forraron a base de bien, ganaron limpios unos 12 millones de dólares. Da qué pensar quien es más borrego si las ovejas o los hombres.

Quien no tenga tentación de cambiar de cadena viendo esta película o levantarse o hacer cualquier cosa, le felicito ha llegado a maestro zen.

Hasta otra ca..ca..marada Stalin.
vircenguetorix
1 2 3 4 5 6 7 >>