Children...

Thriller. Drama Basada en hechos reales, narra la desgarradora historia de cinco niños que fueron a recoger huevos de rana a la montaña y nunca regresaron. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2011
Quienes no están familiarizados con el cine coreano o peor aún, quienes disfrutan de los thrillers políticos made in USA, se están perdiendo un festín invaluable.

Años atrás había perdido la capacidad de disfrutar "una de suspenso" porque podía sentir, con holgada anticipación, lo que venía a continuación. Sin muchas luces encendidas podía leer hacia donde apuntaban todos esos thrillers hechos a molde en la tierra del norte.
Un día, luego de leer varias críticas, accedí a Memories of Murder, de Bong Joon Ho, y ya nada fue igual.
No voy a entrar en debates porque para mi humilde opinión no hay dudas que Corea del Sur produce las mejores películas de suspenso del planeta.
Una lista bastante interesante ha llenado mi colección cinéfila en pocos años.
Basta con nombrar: The Chaser, No Mercy, Mother, I saw the Devil, Joint Security Área, entre otros.

Children se suma a esta lista con merecidos elogios. Se trata de un film basado en un caso real donde varios niños fueron a jugar al bosque y nunca regresaron.
Al intenso clima de tensión que ya es marca registrada en este país se le suman grandes actuaciones, y un fuertísimo drama familiar.

La historia, con picos de intensidad y drama intercalados, con momentos de paz y con investigación salvaje, mantiene su consistencia durante todo el rodaje.
Para gente como yo, cansada de persecusiones absurdas, de sospechosos evidentes, de politicos vendiendo la patria, de héroes que hackean y terminan de bajan a un pendrive información suficiente para hacer justicia un segundo antes que abran la puerta, aquí una nueva alternativa.

Absolutamente conmovido, y mientras los títulos finales de Children comienzan a correr, me digo para mis adentros "Que suerte que en Corea se siga haciendo el mejor cine del mundo".
Serginhio
19 de septiembre de 2011
Qué bueno es el cine coreano de intriga... No me canso de decirlo.
Navegando en terrenos farragosos de telefilme de sobremesa, con el consabido "basado en hechos reales" el director nos ofrece una lección de cómo hacer las cosas decentemente, sin entrar en amarillismos y encogiendo el corazón del espectador.
Una película obligatoria para cualquier persona con buen gusto.
Lo mejor: La señora Kim, madre de Jung Hoo, portento interpretativo de principio a fin. La música, preciosa.
Lo peor: La nota de intriga no es necesaria. Que las leyes funcionen de manera vergonzosa aquí y allá.
javieritos
30 de octubre de 2013
Quiero hacer varios paréntesis en la critica de esta película.

(Película)

Basada en hechos reales, principios de los años noventa, en un pueblo de Corea del sur, en un día de votaciones cinco chicos van a jugar como todas las tardes a la montaña;
Una de las madres de los niños tiene un fuerte dolor en el pecho, un mal presentimiento, sale a buscar a los niños por todo el pueblo y no los encuentra.
Tan real como triste y poderosa, un film que realmente lleno mis expectativas, que sabe llevar el Drama y el Thriller a la par y que cuanto mas pasa el tiempo mas te atrapa y mas deseas que se sepa la verdad.

(Música _ sonido)
Seung-hyun Choi

Cuando uno esta totalmente atrapado por una película a veces pierde detalles, pero aquí al contrario los detalles del sonido no pasaron por alto; Bien colocados, bien elegidos para cada momento en particular de la película;
Digo en las partes tensas y de Thriller una cosa y en el Drama otra maravilla.
inmejorable la verdad el sonidista estuvo mas que bien.

(Actuaciones)

Excelente la actuación de Park Yong-woo, productor (detective), lleva un gran papel muy bien logrado.
También hay otras actuaciones muy buenas;
Como la de los padres que a pesar de tantos años de dolor nunca dejaron de buscar y creer,
también gran labor del jefe Seong Dong-il,
el maestro Ryoo Seung-yong;
Y muy bien como siempre Ju Jin-mo ha pesar de aparecer muy poco logra muy bien su papel.

(Director)

Quiero realmente felicitar al director Lee Kyoo-man por esta maravillosa película.
Un Thriller tan atrapante que uno se involucra tanto con el film que se impacienta y desea que se sepa la verdad lo antes posible por el dolor de los padres y demás.
Buenas imágenes , buenas tomas, bien ajustada a la historia real por mas cruel y dura que parezca esto que nos cuentan aquí "sucedió".
Y algo mas para resaltar , que allí es donde mas me toco el corazón el director.
Con una mezcla de grandes escenas en el final;
Que en verdad me encantaría contar y comentar , pero lo dejo al criterio del espectador, sino estaría contando demasiado de esta maravillosa película

Muy bien lograda

Notable

8 estrellas
alekhan
24 de diciembre de 2013
Daegu, 1991. El día de las elecciones locales cinco niños desaparecen en la montaña sin dejar rastro alguno. La búsqueda de las autoridades es infructuosa y pronto cesa a pesar de la creciente angustia de los padres.

Kang Ji-seung (Park Yong-woo) un productor de documentales y periodista es asignado de Seúl a Daegu, ahí conoce al profesor Hwang (Ryu Seung-yong), un hombre que tiene ciertas ideas entorno al asesino de los niños.

El cine contemporáneo de Corea del Sur es quizá el que más me gusta a nivel mundial, la calidad de películas que han conseguido en los últimos años es formidable, con realizadores de primer nivel, nunca dejan de sorprender.

Lo mejor de todo es que pareciera que se han hecho experto en los thrillers policiales, aquí tenemos el vivo ejemplo de lo que estoy diciendo, porque A-i-deul… es una película sobresaliente en todos los aspectos.

La historia transcurre a lo largo de doce años -lo único que le achaco al film es que los saltos en el tiempo no me parecen muy bien ejecutados-, en poco más de dos horas de duración, donde la tensión y el interés siempre va creciendo.

El dramatismo entorno a lo que va sucediendo es tremendo, esto apoyado en la sobresaliente música a cargo de Choi Seung-hyun y la utilización de la cámara lenta en algunos tractos, música e imágenes se mezclan de forma predilecta.

Grandes actuaciones, una presentación inmejorable, un clímax soberbio, pareciera que se extiende de más pero pronto cae una escena totalmente desgarradora para un cierre que, curiosamente, se antoja poético a pesar de lo terrible que es. Enorme película.
10P24H
13 de febrero de 2019
Para ser breve la película es excelente, si lo que te gusta es el suspenso. En todo momento te mantiene en tensión. La película tiene un ambiente tétrico que te pone nervioso, lo cual creo que es el objetivo de toda película de suspenso.
Zaptres
1 2 >>