Vigilados: Person of Interest (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2011-2016). 5 temporadas. 103 episodios. John Reese (J. Caviezel), un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
19 de mayo de 2012
Yo también comenzé escéptico a esta nueva propuesta, que venía con el humo que caracteriza a las series que tienen en los títulos de crédito al ya archiconocido JJ Abrams. Pero en esta serie JJ no mete la mano, algo de agradecer. La premisa es más que interesante, la existencia de una máquina para controlar los intentos de terrrorismo...

Pero a lo que vamos: La serie empezó muy regular, en la que nos presentaba cada semana un caso aislado y cada uno si relación con los demás. Entretenía, sí, pero nada más. Para nuestra suerte, esto empezó a corregirse a partir del capítulo once-doce, cuando los episodios comenzaron a plantear casos interesantes y además con relación y consecuencias en los próximos. Los doce últimos episodios comienzan a enrevesar la tramas y "conectar" otras, haciendo al final una Season Finale apoteósica. La actuación de Michael Emerson es impecable, y a medidad que pasa la temporada Jim Caviziel no es tan "indestructible" como parece en los primeros. También hay que tener en cuenta que es un militar de operaciones especiales, por lo que supuestamente ha sido entrenado a la perfección y su habilidad es muy superior a la gente corriente.

Para mí, el mejor estreno de la parrilla americana en la temporada 2011/2012. Un acierto de la CBS.
pp25pp
5 de abril de 2014
Esta serie me recuerda a Fringe en cuanto a su evolución. La estructura narrativa es un enigma semanal mas varias historias de fondo de las cuales la principal avanza de apoco. Tal como puse en el titulo la serie crece en cada temporada desarrollando mas y mas la trama de fondo. Llegado al capitulo 19 de la temporada 3 realmente es imposible abandonar la serie , varios enigmas de la historia principal van teniendo su revelación sobretodo en la 2da y mas en la 3ra temporada. Es así que con el tiempo he cambiado mi puntuación de 6 en la 1ra temp. , 8 en la 2da y 9 a la 3ra temporada.
maxi_c_v8
1 de julio de 2016
Person of Interest tiene un encanto especial, una trama actractiva y unos personajes carismáticos, sobre todo los 2 principales: Harold Finch (Michael Emerson) y John Reese (Jim Caviezel), que unen sus fuerzas para ayudar a personas "irrelevantes", pero no están solos en este particular equipo "Team Machine", y que no desmerecen a los personajes anteriormente citados como son Lionel Fusco (Kevin Chapman), o los personajes femeninos Root (Amy Acker), Carter (Taraji P. Henson) o Shaw (Sarah Shahi).

Después de 5 temporadas y 103 capitulos "Person of Interest" bajó el telón definitivamente.
No es una serie perfecta pero si es una buena serie que a mi parecer está infravalorada.
Creo que va a ser de esas series que van a crecer en popularidad con el paso de los años ya que toca bastantes temas de actualidad desde un punto de vista tecnológico-informático.

YOU ARE BEING WATCHED

Lo mejor: Aparte de lo que ya he dicho destacaria la música de Ramin Djawadi.
Lo peor: Pequeños detalles sin mucha importancia.
MM1
20 de septiembre de 2013
Person of Interest no es lo que parece, es mucho mejor.
No es solo la historia de un millonario (magnífico Emerson) que inventa una máquina para anticiparse a casos de asesinatos y actos terroristas, ni tampoco es la historia de un soldado de fuerzas especiales que parece un superhéroe. Esto es solo la cubierta.
Person of Interest comienza con casos aislados donde dos personas aparentemente muy diferentes, y a la vez muy iguales unen su cerebro y físico para salvar vidas ajenas. En principio podría parecer una serie muy uniforme, y que a la larga puede convertirse en repetitiva, pero todo esto cambia (y mejora) cuando vemos que las tramas y personajes empiezan a unirse para dar lugar a una serie bastante infravalorada, pero que creedme, es de lo mejorcito de la parrilla americana hoy en día.
Corrupción, política, asesinatos, engaños, mafia, y sobre todo muchos flashbacks de los personajes que te pondrán la piel de gallina.
Quedan 4 días para la tercera temporada, y mi hype ya está por las nubes.
Welcome back, Mr. Reese and Mr, Finch.
coldestwinterr
4 de diciembre de 2011
Serie de gran ingenuidad que te mantiene en tensión a lo largo del capítulo, combinando thriller, acción, sorpresa y diálogos currados.

Los diálogos cumplen las pretensiones que había de los papeles de los protagonistas, peces gordos, agentes importantes del gobierno, grandes bandas... es decir, son diálogos currados que te mantienen en la raya del interés.
La trama consiste en crear historias de personas que van a morir o a matar, con personajes nuevos en cada capítulo, las historias son ingenuas, creíbles, y frenéticas.
Hay una especie de héroe, con grandes facultades de combate, es una especie de superman humano. El lleva la acción callejera de la serie, llevada verosímilmente sin efectos especiales, consiguiendo espectáculo.

Esta serie tiene algo de ciencia ficción, porque es evidente que aún es pronto para que haya inteligencia lo suficientemente sofisticada como para crear una máquina de semejantes propiedades, pero podemos imaginarnos un mundo así, simplemente ofrece todos los ingredientes de una serie entretenida.

Los personajes actúan acertadamente y los escenarios muestran varios ambientes de América, sus calles colapsadas de peatones, sus rascacielos iluminados, sus paisajes y en general el ambiente americano.

Carece de una credibilidad en las relaciones que entablan los personajes de cada capítulo ya que no se basa en profundizar en el realismo, de una manera empalagosa sino que le interesa aprovechar el tiempo, logrando entretener.

7.5
SofáPeli