Tentación en Manhattan

4,1
Cada día, tras dejarse la piel en la empresa financiera en que trabaja, Kate Reddy (Parker) vuelve a casa. Está casada con un arquitecto (Kinnear) que acaba de perder su trabajo y tiene dos hijos pequeños. Su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene también dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, ha hecho lo posible para evitar una situación ... [+]
1 2 3 >>
25 de octubre de 2011
Reconozco que la idea de la película es interesante pero el guión es penoso. Los personajes están totalmente estereotipados (los padres con trabajos tan importantes, las madres pijas, la amiga comprensiva, la adjunta tan eficiente, y el jefe buenorro). A veces da rabia que nos traten por tontos y se piensen que una historia tan simplona nos puede aportar algo y encima nos lo quieran vender como algo progresista. Podría ser que la historia fuera simple y nos gustase, pero resulta tan poco creíble y superficial que una solo tiene ganas de que termine este suplicio.

Hay algunas películas que le puedes dar al botón de adelantar y no te pierdes nada interesante, y aquí tenemos un caso claro. ¿Alguien se acuerda de "Baby, tú vales mucho"? La peli era de los años 80 y sin ser gran cosa, resulta mucho más estimulante y real que esta patochada.
Nessy
7 de noviembre de 2011
Ciertamente esta chica está de lo más encasillada en el cine, pero llegar a este punto es denigrante, no es mala la pelicula, no, es lo siguiente, absurda y ridícula, sin pies ni cabeza, con voces en off relatándote la vida de una especie de madre coraje por trabajar y tener 2 niños, vamos, lo que sucede en millones de hogares del mundo y haciendo muchos más malabarismos que ella que vive estupendamente. No la recomiendo, es dinero tirado.
LOLITA33
6 de noviembre de 2011
Me decidí a ver esta película porque Sarah es una actriz que me gusta. Mas allá de su papel en Sexo en Nueva York, creo que puede hacer un gran papel si se lo ofrecen, cosa que no ocurre en esta película desgraciadamente. Pretende explotar el papel de Carrie, en una especie de continuación en la que ya es madre y trabajadora, pero es aburrida y carente de humor. No pude ver mas de media hora. No cumple ni con los tópicos de este tipo de cintas que estaba dispuesto a ver, es mala, mala.
Si pretenden dar un papel del estilo de Sexo..., por lo menos que cumplan con lo que sus fans esperan ver. No perdáis el tiempo.
Por cierto Pierce Brosnan, si lees esto, deja de aceptar secundarios de mierda.
aficionado
24 de marzo de 2012
El tema en el que gira la pelicula es un tema muy interesante, se basa fundamentalmente en varias aportaciones de varias mujeres que cuentan sus visiones sobre la protagonista. El tema es como las mujeres cuando llegan a un alto cargo dentro de una empresa muchas veces tienen que renunciar a trabajos para ascender debido a que son madres. Ya no es solo en las grandes empresas sino que afecta por regla general a todas las madres trabajadoras. En la pelicula se puede ver incluso como los hombres aprovechan esa situación en su favor.

El tema esta bien lo que pasa esque es muy previsible lo que va a suceder, es una buena peli si quieres pasar la tarde, eso si no es nada del otro mundo.
ampacasmas
12 de enero de 2013
Confieso que me puse a ver "Tentación en Manhattan" sin ninguna fe. Imaginaba el enésimo avatar de "Sexo en Nueva York" con idéntica protagonista, la "divina" Sarah Jessica Parker. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al encontrarme con unos 20 primeros minutos totalmente desternillantes. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película. Esos carteles, esas imágenes congeladas y esos comentarios son buenísimos. No sé porqué no los mantienen duramente más tiempo. Luego la cosa se tranquiliza para dar pasa a una trama argumental en el que el humor pasa a un segundo plano. Pero claro, no es que sólo sea graciosa sino que "Tentación en Manhattan" es una comedia amena, agradable e inteligente donde las posiciones están muy buen planteadas. La verdad es que no entiendo que le lluevan críticas a este trabajo y que tenga tan poca nota. A mí realmente me ha gustado. Será que como dice alguien su planteamiento es directamente reaccionario y su protagonista, lo contario de la de "Sexo en Nueva York".

Es cierto que Douglas McGrath no aprovecha del todo el excelente comienzo. La historia acaba yendo por unos derroteros que aunque como tesis es notable, puede llegar a ser algo previsible y edulcorada. Yo hubiera mantenido ese espíritu de comedia delirante potenciando unos personajes secundarios, todas ellas bastante monas (la niñera Paula está tremenda) de tanto recorrido como Momo (Olivia Munn) o a la pijo-maruja afectada, superficial y tonta Wendy (la guapísima Busy Phillips, sí, la de "Qué les pasa a los hombres") y aún así, fenomenal. Un puntazo las dos, cada una a su manera. Concretamente la primera pedía a gritos un romance de altura con, por ejemplo, Jack (Pierce Brosnan) o algún otro que le saque de su bloque emocional. No obstante aunque su historia no deja de ser desagradable, tiene un aire de dignidad irreprochable (SPOILER). Respecto a Wendy, la rivalidad con Kate (Sarah Jessica Parker) daba muchísimo juego para secuencias tronchantes no exentas de interés como dos modelos de mujer a seguir.

Muchos, casi todos, critican lo planteado aquí, pero me gustaría ver cual es su propuesta para la mujer. Y concretamente, cómo conjugar la vida laboral con la familiar. Por que éste es el meollo de la cuestión. Por mi parte, nada puedo decir en contra de Kate. Por su puesto, prefiero a Wendy de largo (se ve que Busy ha decido a poner en práctica mi consejo de "Qué les pasa a los hombre") y su modo de vida holgado y familiar (el marido, los niños, la casa... y el gimnasio. Ni trabaja, ni se le espera) es el mejor de todos pero esto es una cosa que cada mujer tiene que decidir por sí misma. En este sentido Kate tiene un trabajo de bastante prestigio, creativo y bien pagado y si le gusta, ¿cómo vamos a pedirle que lo deje? Es más, todos tendrían que estar como una piña con ella, que lo están. Ahora bien, la familia es lo primero, también para el hombre. Por eso aquí la solución no es tanto femenina como estructural. Hay que pisar el freno de ese estilo de vida moderno, acelerado y materialista, tanto para los hombres como para las mujeres.
Reaccionario
1 2 3 >>