Mas allá de la frontera

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Narra el rescate de dos soldados que se pierden en un bosque que se encuentra en territorio ocupado por el ejército nazi, más allá de la frontera entre Suecia y Noruega. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de abril de 2012
Notable película de tema bélico, II G.M. en la frontera de Suecia-Noruega. Los protagonistas son militares suecos de frontera que en 1940, una vez invadida Noruega por la Alemania de Hitler, hacen incursiones en territorio noruego para comprobar qué hacen los alemanes y si sus intenciones son también invadir Suecia. En una de estas incursiones, dos soldados suecos desaparecen, uno de ellos es el hermano menor del protagonista de la historia, un teniente que estando a punto de casarse tendrá que aplazar su matrimonio y más aún, atreverse por su cuenta y riesgo junto a un héroe tuerto pero veterano de otras batallas bélicas en ir a buscar a su hermano para rescatarlo.

Se trata de una película bélica entretenida y emocionante. A lo largo de toda la historia vemos enfrentamientos sueco-alemanes en la nieve, en escenarios nórdicos fríos y blancos, siendo pues ésta una película de guerra que se desarrolla en la nieve y entre patrullas de soldados de uno y otro bando.

La recomiendo, es muy digna de verse. En mi caso, hacía ya más de cuatro años que no veía una buena película de éste género y me he llevado una grata sorpresa con esta cinta.
Semeocurre
6 de septiembre de 2012
Película muy bien rodada y entretenida donde las haya (no olvidemos que es sueca), que mantiene la tensión en muchas de sus partes y nos acerca a la II Guerra Mundial en la frontera entre Noruega y Suecia. De este tema (II Guerra Mundial) podría hablar toda Europa, y nunca está de más recordar los horrores a los que fueron sometidos.
Lo que empieza como una mera operación de reconocimiento en la frontera se acaba convirtiendo en un rescate de dos soldados por parte de los suecos, con alguna aparición un tanto fuera de lugar, pero en regla general, bastante entretenido, a pesar de tener una duración algo excesiva a mi parecer.
Yo mismo (o no)
2 de septiembre de 2013
Curiosa película de acción bélica procedente de un cine, el sueco, cuya fama no estriba precisamente en la producción de obras de este pelaje.
Una premisa interesante- el rescate de dos soldados perdidos al otro lado de la frondosa frontera con Noruega, ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial-, deviene un relato algo convencional, pero no menos trepidante, de superviviencia tras las líneas enemigas.
Los personajes manifiestan una complejidad psicológica impropia de este tipo de cintas, y, si bien es cierto que topamos con el habitual psicópata nazi, ni los buenos lo son tanto ni la "Wehrmacht" el monolito robótico al que nos tienen acostumbrados. Eso sí, los soldados suecos ostentan una puntería tal, que se echa en falta un palmarés más laureado en la disciplina de tiro olímpico. Los alemanes también hacen blanco con inopinado acierto, cosa, por inhabitual, muy de agradecer.
Lo mejor de "Gränsen", indudablemente, es la fotografía. A ello contribuyen, y no poco, los espectaculares y nevados paisajes boscosos de la frontera entre Suecia y Noruega. Este cura tuvo la suerte de recorrerlos en trineo tirado por perros allá por el 2004. Dicha la batallita, nomás añadir que, en efecto, determinados pasajes de "Más allá de la frontera" me han resultado tan deliciosamente evocadores que temo pecar de subjetivo a la hora de evaluarla.
Carorpar
21 de abril de 2013
El argumento es interesante, pero el desarrollo se hace bastante tedioso, la velocidad que utilicé para verla 1,50 e incluso en ocasiones avance a saltos.

Un entorno precioso, todo nieve, pero ahora bien ¿cómo es posible que en un sitio que se supone que está continuamente nevando dure la sangre sobre la superficie de la nieve más de un día?

Alemanes malos malísimos, suecos con mescolanza (héroes, traidores, gente que pretende vivir como si no estuvieran inmersos en una guerra mundial, ...)

Ansias de venganza mezcladas con llevar a cabo una misión de más alto valor.

¿Cómo es posible que en un grupo de exploradores no lleven un mecanismo para poder comunicarse? Las radios existían. Eso sí aún en la distancia todos parecían conocer lo que estaba sucediendo a cientos de km. de distancia.

Alemanes en uniforme caqui en un entorno nevado... RIDÍCULOS

Eso sí algunas escenas de acción son bastante buenas, sobre todo teniendo como fondo la nieve y la sangre, buena mezcla.

Algunas escenas sobran con lo cual la película se haría más corta y llevadera.
telondefondo
8 de agosto de 2012
Entretenida historia de cómo un pequeño grupo de soldados suecos tratan de rescatar a dos compañeros capturados por los nazis. Argumentalmente lo mejor es la encrucijada que supone al principio el plantar batalla a los nazis ya que de mano el ejército sueco es neutral o cuanto menos no se ve al otro lado, pero el devenir de la guerra a muy poquitos kilómetros de la frontera con Noruega, cambia definitivamente esa posición semineutra y lo que era al principio una mera operación de reconocimiento se convierte al final en una misión de rescate.
Muy bonita visualmente, todo bajo un espeso manto de nieve y con un buen desenlace final.
No es una obra inolvidable pero no está mal.
John Dunbar
1 2 >>