No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Comedia. Romance Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de noviembre de 2016
No sé cómo acabé viendo esta película; mejor corramos un tupido velo, no explicaré las circunstancias. Antes que nada, vaya por delante que no me considero un snob, un elitista que mira por encima del hombro a la gente que le guste un tipo muy concreto de cine, que va a las salas a pasar el rato y no a dejarse llevar por las maravillas del séptimo arte. Resumiendo, que no me creo superior a nadie porque exista gente que le atraiga este tipo de películas; aunque para mí sea cine "de usar y tirar".

Porque, verdaderamente, hay poco que salvar de esta adaptación de la exitosa novela de esa autora española que se esconde detrás del seudónimo (Laura Norton). Que libritos así, con esos títulos tan posmodernos (¿karma?) y ese contenido tan repleto de postureo y falsedad y a la vez tan hueco, triunfen, debería hacernos reflexionar sobre el panorama literario patrio. Pero qué vamos a pedir, si ahora todo tuitero exitoso que se precie publica libros...

Metiéndonos ya en la película, podría parecer una especie de Bridget Jones a la española y más actual, pero carece de la cierta gracia y estilo que pudieran aportar Zellweger, Hugh Grant o Colin Firth. Aquí nos conformamos con Verónica Echegui, que sigue siendo "la Juani" y no pega ni con cola, aunque supongo que las chicas cuando la vean se sentirán identificadas con ella, y con Álex García, "excelente" actor que lleva desde "Tierra de Lobos" dedicándose a enseñar sus aclamados pectorales. Obviamente las salas suspirarán y se llenarán de "uf, qué bueno está", "ay, pobretica la chica", "quiero a ese tío para mí" y etc.

Así que nada. Mucha música chula, mucha frase de Twitter, mucho estilo instagramero, mucho hipster macizo y mucho postureo; poca gracia ante un producto tan frívolo y vacío como olvidable. Como nuestros tiempos.
Ferdin
1 de abril de 2017
Esta película lo tiene todo: personajes insoportables (en especial la histérica protagonista). El planteamiento es tan insulso, predecible e infantil, que la película se hace insufrible. Aún así terminé de verla y ni una sorpresa: basura.

Tal vez esté dirigida a teenagers en la edad del pavo, a mis treinta y tantos me ha parecido una soberbia payasada.
Carlos Belmonte
16 de noviembre de 2016
Llevo mucho tiempo campando por estos lares. Me llama la atención, que al ser filmaffinitty una página que consulta la gente, haya críticas positivas de esta película, entiendo que son de los community manager de lo distribuidora, la unión de salas de cine, etc. Qué por supuesto están a la cola, ya que la democracia se impone (aunque algunos dicen que no funciona cuando los resultados no son los que le interesa).

Cómo comentan, esta película es una pérdida de tiempo. Las actuaciones son infumables. Los actores son malos, muy malos. La globalización es lo que tiene. Hace treinta años malos actores, como Azores y compañía (que hacían películas equivalentes) de la época y en general el cine español sobrevivían por la escasez de oferta. Ahora la oferta es prácticamente infinita. Y estas películas sobran. Cómo se adaptaron los astilleros (que ahora hacen plataformas para parque eólicos en el mar, antes pesqueros y buques). Esta parte del cine español debe adaptarse o morir. Pretender meter en una sala de cine a 5€ a jóvenes de 20 años*? para ver esta bazofia es no saber en qué tiempos vivimos. No es por el dinero. Es porque la vida es corta. Lo que se pretende es la subvención y cuotas. Y esto debe acabar. Por salud pública.

La pena, es que la historia es realmente actual. Yo conozco a gente parecida a esa. Lo hípster está de moda. Disfrazar lo vacuo, de tribu urbana cosmopolita es una cosa tremendamente común. Mi vida es insustancial, pero soy tela de moderno. Soy el hombre del momento Hegeliano, el espíritu de nuestro tiempo. Por lo tanto, me lleno de Ego. Y no te aguanta ni tu madre. Proletarios que trabajan 45 horas (el que puede y gana 800-1200€) y que se cree que es un caballero de la mesa cuadrada porque puede comprar una lámpara genial en el IKEA o una bufanda cool en el H&H.

De algo hay que disfrazar un proyecto de vida normal. Y es normal porque es común, porque lo hace todo el mundo. Antes era formar una familia. Ahora tener una carrera, un máster, unas gafas de pasta, ser un egoísta recalcitrante, saber varios idiomas y vivir es una zona céntrica de una gran ciudad (aunque sea una pocilga). Resulta que después de todo esto, surge una pregunta, Soy pobre Y ahora Qué?. Encontrar una función objetivo es prácticamente imposible, cuando lo importante era recorrer el camino, el YO y el YO MISMO. Una vez llegado a la meta, aparece el desierto de lo real detrás de un cartel de Bienvenido. Al final cualquiera, después de vagar sin rumbo, se agarra a un clavo ardiendo y surge el amor o lo que haga falta. Cómo en la peli. Y luego vienen los problemas irresolubles….Cosas del Karma. Al final todo se paga.
pullerazo
13 de noviembre de 2016
Película que se rige como elemento gente inmadura que es incapaz de hacerse mayor por mucho que este dirigido al pçublico juvenil. Echegui no se cree su papel y es una pena. Verdaguer y Alex García tres de lo mismo y también es una pena. No tiene gracia ni ritmo no se como sera la novela pero espero que este un poco mejor. Solo algún buen punto de gracia tiene ese padre abandonado por su mujer aquí esta lo mejor del film Elvira Minguez y Jordi Sánchez dos veteranos actores que hacen lo que pueden con tanto desprósito.
Orson_Welles
20 de junio de 2017
Como dice un alma gemela en esta página... Soy "gilipenes" yo y quienes vemos esta "cosa" pensando... ¿Que?

Se deben hacer críticas sobre un cine que no debería llamarse de esta manera. El cine es otra cosas, el humor también, y el arte, o la expresión artística, poco, o nada tiene que ver con estos KARMAS. Y luego me entero que ha sido nominada a los Goya..... ¿Nominada? Si queridos, nominada a mejor vestuario... Nominada en defensa propia. SOY UN NAUFRAGO.
No voy a seguir; si con lo que he contado, no te llega, vete verla... ¡¡Verás que guay!!
MIRADA MILENARIA
1 2 3 4 5 6 8 >>