El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

Comedia Año 1917. Al pequeño pueblo de Fynnon Garw llegan Reginald Anson (Hugh Grant) y George Garrard (Ian McNeice), dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes el gobierno ha encargado elaborar un nuevo mapa del País de Gales. Los vecinos, gente sencilla pero muy testaruda, están muy orgullosos de una colina cercana a la que llaman "la primera montaña de Gales". Cuando, después de hacer las oportunas mediciones, Anson les ... [+]
1 2 3 4 >>
17 de diciembre de 2006
Amable comedia, cargada de buenas intenciones, en la que destaca la interpretación de Colm Meaney, uno de los mejores secundarios del cine inglés de los últimos años.
El hecho de que salga el memo de Hugh Grant, con su eterna expresión de soy idiota y lo sé, no resta interés ni chirría en el conjunto, como suele pasar cada vez que este tío asoma su jeta ante una cámara.
Interesante que el cura y el barman sean los que manejan todo el cotarro en el pueblo: ambos tienen en común que trabajan con los dos productos alucinógenos más empleados en la historia de la humanidad, o sea, la fe divina y el alcohol.
Recomendable para pasar un buen rato, a veces divertido y siempre entretenido.
Kingo
31 de enero de 2008
Lo magnífico de esta película, y no es excepción en la comedia inglesa, es lo muy cuidado que están los personajes secundarios. Al lado de un Hugh Grant bastante contenido se encuentra una magnífica serie de personajes pseudo-arquetípicos maravillosamente delineados y mejor interpretados, el barman, el cura, los hermanos bobos... Todos dan un maravilloso color a una historia sencilla destinada a retratar el carácter de un pequeño pueblo, el gran protagonista de esta cinta. Hermosa fotografía paisajística, una fantástica ambientación musical, y unos no menos fantásticos diálogos redondean esta comedia costumbrista tierna, agradable y absolutamente divertida.

Ya sé que he destacado casi todo, pero por añadir algo más: la autenticidad de los personajes. Crecí en un pueblo de Galicia, y muchos personajes de esa película me recordaban personajes de mi propio pueblo, supongo que porque son personajes que de algún extraño modo se repiten en todos los pueblos.

Tras ver esta cinta, a uno le gustaría creer que realmente existe esa montaña en el Este de Gales.
Tarod
3 de agosto de 2007
Logra retratar el ambiente de un pequeño pueblo galés durante la Primera Guerra Mundial con gran acierto y cercanía, los personajes están muy bien retratados: el cura severo pero con gran corazón, el "barman" graciosete (único ateo del pueblo) , dos hermanos algo "chambones"...Es una comedia romántica bonachona, inofensiva, que, salvando las distancias, recuerda el humor del hombre tranquilo. Todos los personajes tienen sus diferencias, pero encuentran algo que les una mucho más de lo que nada les podría separar: tener una montaña de 1000 pies en el pueblo.
Uilleann
20 de octubre de 2008
Una agradable y bonita película costumbrista con una duración perfecta para dejar un buen sabor de boca.
Basada en una leyenda la película reconstruye esa historia mostrándonos unos personajes de un pequeño pueblo orgullosos de su “montaña” la cual parece ser que es una colina y ahí es donde se muestra el espíritu comunitario de una pequeña sociedad orgullosa de su “terreno galés”.
La ambientación es buena, el desarrollo de la historia también y una preciosa banda sonora que da un toque especial a una película que no llega a ser trascendental pero la cual tiene unos valores humanos preciosos.
Solamente tiene un inconveniente esta película, Hugh Grant, un actor el cual no es malo pero si un poco tonto y sin sal, es lo más soso del cine de los noventa.
Por el resto una película que sirve para pasar un buen rato sin muchas trascendencias.
manuel
28 de mayo de 2007
Magnifica película llena de ideales, incrustada en un pequeño pueblo de Gales. Hermosos paisajes y una reivindicación de un pueblo que quiere ser algo ante la historia como consecuencia de la guerra y de su propia raza, y un llamado por esa vida simple en el campo que muchos desprecian y se debería retornar allá. Muy buena dirección, actuaciones, guión con dosis de humor. Quizás todos tengamos una colina en nuestras vidas.
Juan_Diego_GP
1 2 3 4 >>