5 días para la medianoche (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama 5 episodios. A manos de JT Neumeyer (Timothy Hutton), un profesor de Física, llega un maletín con una enigmática información que demuestra que va a ser asesinado en el plazo de cinco días. Al principio piensa que se trata de una broma macabra perpetrada por algún estudiante vengativo; pero cuando los hechos descritos en los papeles del maletín empiezan a sucederse, JT se da cuenta de que se trata de una amenaza real y de que tendrá que ... [+]
1 2 >>
3 de mayo de 2009
De entre todos los bodrios que se realizan para la tv, surge este film que mantiene la atención hasta el final. No es una más ente las pelis de tv, ésta merece la pena. Tiene una buena factura (casi parece de cine) y las interpretaciones son buenas.
Han Vancouver
16 de septiembre de 2006
Es más de lo mismo. Si el "futuro" se puede cambiar o estamos predestinados.
En este caso es ...................
La lástima es que dibujen a los "científicos" como maniáticos, que no ven más allá de un único modelo de física.
Pasable para una tarde de Televisión Autonómica.
gatuna
12 de junio de 2010
La serie me mantuvo en vilo durante todos los episodios, pero al final, en el desenlace, me decepcionó bastante. No me gustó nada el giro final del desenlace. Y es una pena porque la serie es buena, muy buen construida y con perfecta coherencia pero en el momento de la verdad el argumento se desinfla.

Animo a ver la serie ya que mi visión es puramente subjetiva y quizá ese final pueda gustar a más espectadores de los que tengo en mente. A mi no me convenció nada. Lo vi forzado, rebuscado y poco creíble. Sin embargo, los actores lo hacen muy bien y los episodios se te pasan volando. Al menos, el argumento es original y al visionar la miniserie no tienes la sensación de estar viendo algo ya visto.

Y poco más, dejo al espectador que vaya descubriendo los giros argumentales de la serie (casi todos impecables).

Saludos!!!
Ana Cervantes
6 de febrero de 2009
Esta miniserie de 5 capítulos, haciendo honor a su título, se presenta como un puzzle en que algunas piezas sabemos donde encajarlas casi desde un principio, pero otras no. Resulta emocionante como el protagonista intenta escapar a algo inevitable. Lo más curioso es el tramo final donde todos los elementos y presuntos homicidas que avocaban a un fatídico desenlace están presentes. Hay pequeñas cosas que quedan sueltas, pero no por ello deja de gustar.
olimpo
9 de septiembre de 2009
Cuando el profesor universitario J.T. Neumeyer descubre un expediente de la policía que esboza los detalles de su asesinato, el cual tendrá lugar al cabo de cinco días, él tratará de descubrir los motivos de tal desenlace e intentará cambiar su futuro.

Un prometedor e interesante argumento hace muy amena de ver esta miniserie, donde intuyes desde el primer capítulo que la cosa tiene mucho potencial. La dirección y el guión son especialmente buenos, consiguiendo sacar gran partido e interés de la idea mientras se explica los entramados de la historia. La tensión que han sabido inyectar, con un inicio lleno de energía, continua durante todo el relato sin caer en la rutina en ningún momento. Los toques filosóficos sobre el concepto del destino, sobre si podemos esquivar a la muerte, plantean situaciones de muy buen cine. Los diálogos y el desarrollo de los personajes añaden profundidad y consiguen que sea creíble la trama a pesar de lo fantástica que es.

P.d.: El desenlace es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Tuve la solución delante de mis narices y no me dí cuenta. Un 10 para la serie, me ha encantado.
Anibal
1 2 >>