España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama 5 episodios. A manos de JT Neumeyer (Timothy Hutton), un profesor de Física, llega un maletín con una enigmática información que demuestra que va a ser asesinado en el plazo de cinco días. Al principio piensa que se trata de una broma macabra perpetrada por algún estudiante vengativo; pero cuando los hechos descritos en los papeles del maletín empiezan a sucederse, JT se da cuenta de que se trata de una amenaza real y de que tendrá que ... [+]
9 de septiembre de 2009
Cuando el profesor universitario J.T. Neumeyer descubre un expediente de la policía que esboza los detalles de su asesinato, el cual tendrá lugar al cabo de cinco días, él tratará de descubrir los motivos de tal desenlace e intentará cambiar su futuro.

Un prometedor e interesante argumento hace muy amena de ver esta miniserie, donde intuyes desde el primer capítulo que la cosa tiene mucho potencial. La dirección y el guión son especialmente buenos, consiguiendo sacar gran partido e interés de la idea mientras se explica los entramados de la historia. La tensión que han sabido inyectar, con un inicio lleno de energía, continua durante todo el relato sin caer en la rutina en ningún momento. Los toques filosóficos sobre el concepto del destino, sobre si podemos esquivar a la muerte, plantean situaciones de muy buen cine. Los diálogos y el desarrollo de los personajes añaden profundidad y consiguen que sea creíble la trama a pesar de lo fantástica que es.

P.d.: El desenlace es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Tuve la solución delante de mis narices y no me dí cuenta. Un 10 para la serie, me ha encantado.
Anibal