Ant-Man

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
1 2 3 4 10 20 36 >>
24 de julio de 2015
Vista ahora mismo en 2D.

Me ha gustado, tiene un aire muy distinto al resto de producciones Marvel, y una comedia que en esta ocasión para nada rechina gracias a la muy buena labor de todos los actores, en especial Paul Rudd, Michael Douglas y Michael Peña.

La cinta se toma su largo tiempo en presentar a todos los protagonistas y es de lo que mas agradezco en esta historia escrita por Edward Wright (que alguien se lo agradezca).

La trama funciona a la perfección, de forma unitaria y sin pretender unirla a la fuerza con otras películas de la Marvel, algo que la dota de personalidad propia.

!!! Al fin se acabaron los finales con rayos cósmicos !!!.

El villano no está mal, me ha gustado sobre todo al comienzo, ya que después tanto su personaje como la historia recurren a lo típico en cintas de este tipo.

Tiene un evidente toque a Iron Man, no tanto como yo creía (villano y el tema del traje), Robocop (escena del baño), Misión imposible (incursión final) o, cágate, Interestellar.

Muy buenos fxs, banda sonora que cumple y con guiño a Avengers, y una fotografía (R. Carpenter) muy cuidada y televisiva; aspecto éste que le da un toque fresco y distinto respecto a otras películas del estudio.

Mi nota: 8, y por encima de Avengers : Era de Megatrón.

Mi canal de videocríticas: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
John Doe Movie Reviews
21 de julio de 2015
Tengo que confesar que para mí en lo personal Avengers Age Of Ultron fue una decepción, pero ya eso venía cantado, películas como Thor 2 y Ironman 3 a mi consideración ya evidenciaban un bajón en el universo cinematográfico de Marvel. De la fase 2 sólo Winter Soldier y Guardians Of The Galaxy habían llenado las expectativas. Por todo esto quizá no me sentía especialmente ilusionado con la película de Ant-man. Yo era de los que antes subestimaba al personaje, pero luego de leer algunos cómics y ver su papel en la serie animada Avengers Earth's Mightiest Heroes, me di cuenta que el Dr. Hank Pym es un personaje muy complejo e interesante.Volví a bajar el hype cuando escuché que en la película el encargado de ponerse el traje sería Scott Lang (el segundo Ant-Man). Esto fue otra razón más para no esperar mucho de la adaptación cinematográfica del Hombre Hormiga.
Luego de dos horas de filme salí encantado de la sala. Ant-Man no va a ser recordada como la película de Marvel con más acción, ni mucho menos por ser la más épica. Su trama es sencilla: un ex convicto es reclutado por un científico para una misión que de no cumplirse, puede poner en peligro el futuro de la raza humana. Al principio Scott Lang no le gusta la idea, pero luego se da cuenta que es la única oportunidad para redimir sus pecados y ser el héroe que su hija espera. Nada nuevo ni muy original, pero a diferencia de otras películas de Marvel, acá las bromas no parecen forzadas ni metidas son calzador, la química entre los actores es muy buena, a tal punto que por momentos sentí que estaba viendo una buena serie de comedia, lo cuál no me molestó para nada, pues el montaje se sentía auténtico.
El reparto está muy bien en líneas generales, destacando Michael Douglas en su papel de mentor y Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards) como villano, quien a pesar de no salir mucho en pantalla, hace sentir su ambición y odio. Uno de los puntos débiles de las películas de Marvel han sido sus villanos, muchas veces caricaturizados (Ultron y el Mandarín) por lo que ver a un tío verdaderamente malo por lo menos 20 minutos, le suma muchos puntos a la película. Mención especial también a Michael Peña (mejor amigo de Scott), quien se roba el show cada vez que aparece y cuenta una de sus historias, no podrán aguantar la risa al escucharlas. Las hormigas también lo hacen muy bien, hasta llegaremos a encariñarnos con alguna.
Sin duda un producto que no destaca por ser ambicioso, pero quizás esa es su grandeza, ofrecer en un envase pequeño una gran experiencia de entretenimiento. Se agradece esta dosis de aire fresco al universo cinematográfico de Marvel, que ya venía decayendo un poco al ofrecer la misma fórmula repetida en sus últimas películas.

Celerino Rivera @007_cele
Celerino
26 de julio de 2015
Sentimientos encontrados: por un lado, el film tiene un tercer acto, un cast que se maneja bien (un Rudd empatizable, un Douglas que plasma su personaje con impecable profesionalidad o una Lilly que también hace las cosas con aplomo -véase ese momento en el que llora emocionada, harto creíble). Por otra parte, el curioso poder de Ant-Man (al que se le saca un jugo considerable) lo convierte en el superhéroe con las set pieces más imaginativas (algo tendrá que ver la implicación de Edar Wright en el proyecto) de la última fase del MCU.

Pero hay pegas: unos secundarios tontainas hasta puntos molestos, un villano de chichinabo (ya sabemos que son totalmente expendables, pero manejarlos tan mal se carga los films Marvel). Además hay una subtrama emotiva que roza los telefilmesco (en serio). También está el aburrido elemento de los puentes tendidos para futuros films (sigh) y un tono irregular.

¿Resumen? Peli agradable. Normalita. Correcta.

Pero esto en manos del creador de "Arma Fatal" hubiera sido la bomba.

En fin.
metabaron
25 de julio de 2015
A pesar de ser un lector de cómics de Marvel, no conocía demasiado a Ant-Man. A ninguno. Ni a Hank, ni a Scott. Por lo que no sabía que esperar de esta película. Los avances me dejaron una buena impresión, aunque imaginé que debía afrontarla con una expectativa moderada. Y sin grandes exigencias, reconozco que disfruté bastante de este nuevo personaje, más cercano (por el estilo en que fue abordado, no por la temática) a los Guardianes de la galaxia, que al Capitán y a Iron Man.

Aún así, como es lógico, las referencias a los Vengadores y a su mitología cinematográfica abundan a lo largo de todo el metraje. Sin embargo, a diferencia de Age of Ultron, donde por momentos se perdía el hilo de la narración por la abundancia de sub-tramas y nuevos personajes, el director se centra en lo que verdaderamente importa: el desarrollo del protagonista y su consolidación como héroe. Sólo hay una escena relevante con un invitado especial. Por lo demás, pequeñas menciones y nada más.

La principal virtud de la película es que no se cree algo que no es. O dicho de otro modo: no se toma a sí misma demasiado “en serio”. A pesar de las (buenas) secuencias de acción, Ant-Man es más que nada una película de comedia, con un tinte aventurero, sustentada en la simpatía y el carisma que trasmiten casi todos sus personajes. Y por esa asumida “simpleza” (sin que esto se entienda como un defecto) la película funciona muy bien. Teniendo en cuenta que el héroe tiene la capacidad de reducirse al tamaño de una hormiga (con todo lo que eso implica), creo que fue el enfoque adecuado.

El problema de Ant-Man (y por eso no la ponga al nivel de Guardianes de la galaxia) es que, a veces, menos es más. Sí, la película tiene grandes dosis de humor que dinamizan el relato y facilitan la empatía con los personajes (la secuencia del entrenamiento es lo mejor de la película), pero a veces se pasa un poco de rosca y algunos chistes “molestan” en escenas importantes. Por ejemplo: el personaje de Luis (Michael Peña) es muy gracioso, pero también excesivo en varios momentos.

Las escenas de acción tienen la novedad de las reiteradas variaciones de tamaño que alteran constantemente la escala de los sucesos y se agradece que el guión aproveche esa novedad que ofrece el poder del protagonista para que no todo termine con explosiones gigantescas y destrucciones por toda la pantalla. La escena con los trenes de juguete, aunque corta, es un ejemplo ilustrativo. O los viajes a lomo de hormiga voladora.

El elenco cumple con creces. Paul Rudd asume el protagonismo con solvencia y el traje le calza justo (en más de un sentido). Evangeline Lilly ilumina hasta el plano más oscuro con su sonrisa, a pesar de que interpreta a un personaje algo tosco, y Michael Douglas se luce como maestro de Scott y padre ausente de Hope. Los compinches de Scott están como sustento humorístico y cumplen su función. El elemento más flojo del reparto, como en otras producciones de Marvel, está en el villano. No porque el actor no esté a la altura, sino porque el guión no le da el suficiente “fondo” como para que sus motivaciones se comprendan del todo. Una pena porque el diseño del traje impone mucho. A pesar de no ser una completa decepción, sí creo que el personaje de Cross se queda en eso, en un traje imponente. Daba para un poco más.

De todas formas, en líneas generales, el resultado es bastante satisfactorio, sobretodo si se lo compara con las primeras partes algo insípidas de Thor y el Capitán. Recomendable para los que estén “empapados” con el universo de Marvel y (¿por qué no?) también para los que no lo estén, que tal vez se lleven una grata sorpresa.

P.D: quédense hasta el final de los créditos.
MatiasR
26 de julio de 2015
Fui con un amigo a verla y, a la salida del cine, ambos coincidimos en la misma opinión: "Ant-Man" es muy floja para tratarse de un superhéroe de la Marvel, por varios motivos: Para empezar le sobra mucho humor (ya sólo el comienzo de los títulos del comic con una música latina chirría bastante y te temes lo peor, como así fue). La historia tampoco está bien contada, no profundiza ni emociona en ningún momento como para atraparte más de lo que ya puedes intuir; tampoco los personajes. Incluso una parte clave de la película como la misión, que debería ser tratada con máximo cuidado y dedicación, es explicada casi por encima. Se menciona también de soslayo a Los Vengadores y a las Industrias Stark, aunque esto tampoco es especialmente importante para narrar el origen del hombre hormiga...
Lo mejor: Las secuencias de miniaturización y efectos especiales, y que no hayan alargado más todavía semejante caricatura (si bien ya es bastante extensa para lo que podrían haberse ahorrado).
Lo peor: En spoiler, porque aunque nadie me crea, hay algo peor relacionado con la trama.
En resumen, no molesta, se deja ver; pero no esperéis un biopic dignísimo de Spiderman o de cualquier otro héroe de la Marvel. Para mí incluso es muchísimo mejor, por muy denostada que fuera, "El increíble Hulk".
Mi nota: 5,2
Luis Miguel