Traidor

Intriga. Thriller El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista, responsable de varios ataques terroristas en Europa, cuyo cabecilla parece ser Samir Horn (Don Cheadle), un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el ex agente es un traidor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de noviembre de 2008
Por muy tópica que sea "Traitor", que lo es, no deja de ser entretenida. Nos encontramos ante un thriller sobre el fundamentalismo islamista, la CIA, el FBI y de más organismos gubernamentales, o no, empeñados en detener el terrorismo cueste lo que cueste y le pese a quien le pese.

En ningún momento se me ha hecho pesada, aunque comparto que el ritmo del film mejora conforme avanza la historia. Parece que la temática que trata el film está bastante de moda. El año pasado nos llegó también de Hollywood "Expediente Anwar", un film que al igual que éste, entretiene y poco más, aunque entre los dos me quedo con "Traitor".

La lástima del film de Jeffrey Nachmanoff es que es bastante previsible, no hace falta ser un genio para averiguar en qué anda metido Samir, el personaje que interpreta Don Cheadle. Del film me quedo con dos buenas interpretaciones, la de Cheadle que ya ha mostrado en numerosas ocasiones su buen hacer, pero sobretodo me ha sorprendido la gran actuación y la enorme presencia de Said Taghmaoui interpretando a Omar, un terrorista que hace amistad con Samir. En general el film se ve con agrado.
Sersolo
8 de noviembre de 2008
Una notable película del subgénero de infiltrados, digna sucesora de aquellas películas de John Frankheimer, Don Siegel y demás. Si dices que no la disfrutas por aquello de la moralina, es como si me dijeras que El mensajero del miedo es una americanada anticomunista. Una gozada para fundamentalistas de el cine de genero
tiznao
6 de noviembre de 2008
Ponerse a ver una peli en la que esta inmerso el FBI y los islamistas, y encima hecha en EEUU ya de por si da cierta pestecilla a tema patriótico yanky.

Al final no es para tanto, y aunque no se privan de soltar ciertas moralinas, y ciertas apreciaciones, se puede ver más o menos.

El protagonista es un hombre africano de raza negra, pero con familia estadounidense, muy religioso y que se dedica supuestamente a suministrar material para hacer bombas a los terroristas islámicos.

De esta manera se infiltra en un grupo terrorista que está preparando un atentado en gran escala en EEUU. Para ello traba amistad con uno de los cabecillas activos del grupo que conoce en la cárcel, donde ha sido mandado nuestro protagonista por traficar con los materiales explosivos antes reseñados.

La primera hora de película es de estas en el que el sueño te derrumba, extremadamente lenta y anodina, sin ningún tipo de acción que te saque del letargo, yo a duras penas he conseguido mantenerme despierto. Pero según va llegando al final te vas animando, hasta llegar a un desenlace al menos sorprendente.

Como ya he dicho peca de intentar soltar cierta moralina, presenta a los altos jefes de la banda islámica casi como vividores, y a los ejecutores de sus órdenes como fanáticos al servicio del Islam, que están siendo manejados gracias a su extrema religiosidad.

En fin, thriller al menos interesante, se deja ver la última hora, pero ir preparados con dos o tres cafés solos para no dormiros en la primera hora.
antipseudo
14 de noviembre de 2008
Traidor es un thriller de suspense muy acorde, solvente y bien llevado a la pantalla por Jeffrey Nachmanoff donde un agente del FBI dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. El agente deberá buscar todo tipo de detalles y basarse en pruebas para descubrir si el agente es un traidor.
Una cinta más que aceptable donde el espectador se mantiene concentrado y en principio intrigado con los hechos que van aconteciendo durante la cinta, la primera hora transcurre con lentitud, mejorando a raíz que avanza la trama, quizás lo peor sea el devenir de los hechos algo previsibles, al menos en mi caso

Conclusión; un largometraje entretenido que se deja ver, bien estructurado con sus pósimas de emoción apta para amantes del suspense con una buena interpretación una vez más de Don Cheadle ("Crash", "Hotel Rwanda")
GPAETOW
26 de marzo de 2009
Planteamiento sólido; resolución inverosímil. A pesar de todo, es entretenida.
Deggial
1 2 3 4 5 6 7 >>