En el sótano (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Thriller Tara (Lindsay Pulsipher) es la típica chica retraída a la que nadie hace caso. Un día, volviendo del colegio, es raptada por Judith (Lori Petty) y Anton (William Samples), que la encierran en el sótano. Cuando consigue encender una luz, Tara descubre a un chico (Jesse Haddock) que está colgado de una soga, y le ayuda a salvarse de una muerte segura. Tara y Johnny registrarán el lugar y descubrirán una serie de mensajes que les avisan de ... [+]
1 2 3 >>
22 de marzo de 2007
No es que sea una maravilla, no lo es. Pero almenos plantea un argumento con cara y ojos, con explicaciones más o menos pausibles sobre lo que pasa y, sobre todo, que de vez en cuando consigue asustar.

Está claro que William Malone nunca será el Clint Eastwood (o el Scorsese, o el Tarantino, o...) de las películas de terror, pero almenos es un director competente que sabe jugar sus bazas con acierto, lo que en este caso significa diversión, sustos y pasar un buen (mal) rato.

Lo mejor: los títulos de crédito y la banda sonora
Lo peor: Los actores en general
LennyNero
2 de noviembre de 2006
William Malone es uno de los directores cuya aportación al género pasa por la televisión o esperpentos que más vale no sean nombrados.
Misteriosamente y siendo muy condescendiente con bastantes capítulos esta serie, “The Fair-Haired Child”, es un aceptable entretenimiento teniendo en cuenta sus limitaciones: salvo los episodios de Dante, Carpenter y Miike no existe ninguna novedad, nada a lo que se le pueda atribuir el adjetivo “inédito”.

En este episodio aparecen los siguientes clichés: secuestro de una doncella idiota, un sótano extraño, una gran mansión alejada de la urbe, un flash back bastante ridículo, un rito de manual, un bicho mezcla de Chiquito de la Calzada y la niña de “The ring” y una historia previsible que no sorprende en lo más mínimo.

Vamos, que ahora mismo voy a hacer un pequeño acuerdo con el maligno para que los guionistas en la segunda temporada hagan mejor los deberes.

Puntuación: 4,75 / 10
Maldito Bastardo
27 de noviembre de 2007
Después de que William Malone realizara la aceptable "House on haunted hill" y la esperpéntica "Miedo Punto Com", esperaba poco de ésta, pero no está nada mal. Hay capítulos mejores de Masters of Horror como "Huella", "El fin del mundo en 35 mm" o "El baile de los muertos" pero éste es bastante aceptable, tiene una ambientación bastante chula (sobre todo en los flashbacks en blanco y negro), actores correctos y un monstruo que mola mucho y logra acojonar. Recomendable.
Marcos Sastre
28 de noviembre de 2007
Estimado Sr. Malone;

Su idea para "Masters of Horror" nos ha gustado. Lamentablemente, hemos reservado todo el presupuesto gordo para los capítulos de John Carpenter, Tobe Hooper y otros directores con mayor proyección internacional. Sin embargo, como creemos en la viabilidad de su producto, le prestamos a unos cuantos actores de última fila que sobraron de un casting de John Waters, pondremos a nuestro diseñador gráfico y becario a diseñarle el bicho como buenamente pueda y le ponemos unos efectitos descartados de la cuarta e inédita parte de "Ginger Snaps". Sin duda un hombre de su capacidad y talento sabrá arreglarse con estos recursos*.

Atte.
La Dirección
Neathara
18 de mayo de 2008
Si bien los elementos que la componen resultan convencionales, son efectivos dentro de lo que una cinta de escasos 50 minutos puede desarrollar: algo de suspense psicológico, un pacto diabólico para superar una tragedia familiar, una protagonista juvenil ataviada con indumentaria colegial para acicatear al público masculino, algunos personajes bien perturbados como para darle una onda “freak”, una más que interesante fotografía para adornar las imágenes e imprimirle una impronta sugestiva desde la ambientación y el infaltable toque sobrenatural de la mano de un monstruo bastante conseguido desde lo técnicamente digitalizado. Todo ello configura un marco más que idóneo para un filme agradable tanto desde lo estético como desde su historia, la cual mantiene el suspense hasta el final y si bien no trae nada impactante ni novedoso, al menos no cae en el terreno de lo tosco y lo absurdo.
Sin tener tanto como para encomiar, pero por mantenerse bastante coherente dentro de su argumento y por conservar la expectación del espectador en la resolución, no me caben dudas que estamos en presencia de uno de los mejores capítulos de una serie bastante limitada que nos deja con un sabor bastante amargo de boca en materia de terror, al menos en esta primera temporada.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 >>