Amor, curiosidad, prozak y dudas

Drama Cristina es una joven estudiante de literatura que trabaja por las noches en un bar, Rosa es una brillante ejecutiva en la treintena, y Ana está casada y tiene un hijo. Las tres son hermanas, y cada una piensa que su vida es la que merece la pena y que sus hermanas han tomado el camino equivocado. Pero ha llegado el momento de que reconozcan sus insatisfacciones, y quizá de que se necesiten más de lo que están dispuestas a admitir... ... [+]
1 2 >>
6 de octubre de 2005
Tras su magnífico debut con "La fuente amarilla", Santesmases adaptó la novela homónima de Etxeberría, aquí coguionista, que cuenta la historia de tres hermanas: una infelizmente casada y con profunda depresión; otra, ejecutiva lesbiana y "stressada" que rompe con todo; la tercera, un pendón ninfómano incapaz de controlar minimamente su vida y libido. Hay diálogos muy de Etxeberría - atrevidos, obsesión por el sexo - y un universo muy femenino y casi feminista, digno catálogo desprejuiciado de los actuales problemas de la nueva mujer emancipada, desarraigada y firme de la urbe actual - sobre todo, claro está-.
kafka
11 de octubre de 2008
Adaptación de la obra de Lucía Etxeberría, no hay mucho que decir en mi opinión, así que siendo claro tenemos un intento de llevar el libro y toda su esencia a la pantalla tal cual, el problema con que se encuentra es que no ves un hilo entre escena y escena, así que estamos ante una colección de flash, o sketch o como quieras llamarlo, y aún así me resultó interesante, y es que los diálogos de Etxeberría están aquí y con eso puedes salvar una tarde de película.

El reparto de actores es a priori interesante aunque en mi opinión fallido, aunque haber apostado por gente desconocida y más joven pudiera haber resultado un riesgo para la productora creo que, como todo el mundo, es mejor buscar a alguien que encaje en el papel a malintentar que un papel encaje en alguien.

Y a pesar de todo me resultó interesante.
Mons
10 de julio de 2008
Adaptación de la conocida novela de Lucia Extebarria por parte del realizador Miguel Santesmases, de cuyo guión se encargó la propia escritora, lo que, a priori, da cierta esperanza a los fans de la novela sobre su correcta adaptación a la gran pantalla.
Siguiendo la trama del libro, la historia trata sobre las dispares vidas de tres hermanas de diferentes edades (interpretadas por Pilar Punzano, Rosa Mariscal, Silvia Masó), centrándose en su vida personal, sus relaciones, sus frustraciones, etc.

El director intenta trasplantar a la gran pantalla el mismo aire fresco y moderno que respira la novela, aunque en resúmen se queda en un catálogo de situaciones personales, mezclada con música, ambiente nocturno y algo de sustancias químicas, y a pesar de la presencia de caras conocidas (e internacionales) como Guillaume Depardieu, Guillermo Toledo o Nancho Novo, el film no puede desprenderse de esa distancia que marca al principio al espectador, haciendo que éste acabe desentendíendose de una historia realizada con excesivas pretenciones pero cuyos resultados no llegan a los objetivos marcados de atraerse al público joven con una pretendida estética y planteamientos modernos, pero que no llega a sincronizar con el público al que va dirigido este film totalmente fallido.
manulynk
8 de enero de 2009
Las intenciones son buenas pero el resultado es una película que a veces roza el cine amateur.
Basada en el libro de Lucía Etxebarría con el mismo llevan a la pantalla esa “gran novela” de realidad social.
Las intenciones tanto de la escritora como del director son buenas, es decir vender este tipo de cine y este tipo de literatura a una sociedad con poca sensibilidad y poco gusto en lo que a arte se refiere.
Literatura y cine feminista del que estoy totalmente a favor de sacarles la cara y poder colocar, por fin, a la mujer actual en su lugar y poderle otorgar los derechos que se merece después de tantos años de subordinación, es el hecho de una mujer libre.
Creo que esas son las intenciones de estas películas feministas, mujeres libres de elegir tanto a nivel profesional como a nivel amoroso.
Tres mujeres, tres hermanas, la alocada y liberal sexual, con un ritmo de vida lleno de sexo esporádico, drogas y muchas fiestas, la edad del pavo actual, por desgracia, las intenciones de retratar a este personaje son buenas pero como está interpretado es otra, hay momentos donde las interpretaciones de este personaje y de su amiga son prácticamente amateur, hay momentos donde no se les puede ni escuchar como por ejemplo la primera escena del bus, escena forzada y con nada de naturalidad con unos diálogos donde se ven estudiados hasta la última coma.
Segundo personaje, la mujer casada y subordinada a su marido, mejor interpretado que la otra payasa y un poco mejor definido, situación real de un gran porcentaje de las mujeres españolas infravaloradas por sus maridos machistas en su trabajo en la casa, por desgracia estas situaciones son tan reales que dan pena pero aún siguen existiendo.
Mejor interpretado y mejor descrito.
El tercer personaje da pena en todos los aspectos, horriblemente interpretado y descrito, más que una mujer de negocios parece la ejecutiva de una tienda de comestibles de un barrio obrero de Madrid con el objetivo de aspirar a un centro comercial de la Gran Vía.
Personaje tan poco creíble que da más lástima que otra cosa, queriendo poner como ejemplo a la mujer ejecutiva de New York tenemos a una mujer que tiene poca clase hasta para tirar los antidepresivos a la taza del váter.
Este es el guión del libro y de la película, cine y literatura pobre y barato donde da lástima ver este tipo de cine que parece ser sacado de los años ochenta pues hoy en día se hace mejor cine en España que esta película.
Está claro que está dirigida a quinceañeras que fuman porros y se sienten orgullosas de ello, rebeldes y con muy poca reflexión ante la vida, juventud que abunda en nuestra sociedad, por desgracia por eso esta película podrá tener una gran acogida.
manuel
9 de marzo de 2009
Drama sobre la vida cotidiana y las interrelaciones de tres hermanas de vidas y caracteres completamente opuestos. No he leído la novela y desconozco las intenciones del director. Tras ver la cinta me quedo sin saber si el pilar fundamental de la película son las relaciones de las hermanas entre sí o el retrato de cada una de sus respectivas vidas y formas de ser. No hay un comienzo, un desarrollo y un final, el argumento se limita a desarrollar una historia carente de interés que puede acabar en un punto cualquiera.

Exceptuando la de Silvia Marsó, que realiza un trabajo muy competente como ama de casa despechada y completamente agotada de su vida, el resto de las interpretaciones son muy poco creíbles. Tenemos a un Willy Toledo en un papel forzadísimo de marido y padre de familia estricto que no le pega ni con cola.

Como puntos positivos destacar el mencionado trabajo de Silvia Marsó y el desnudo de la exhuberante Pilar Punzano.

Conclusión: La película transmite desazón al basarse en personajes patéticos, con crisis de identidad, vacíos existenciales, sueños rotos o directamente que no sabe ni lo que quiere; pero ni las interpretaciones ni el desarrollo permiten al espectador meterse en la piel de los personajes con lo que todo queda en una película un tanto irritante.
Futtu
1 2 >>