España España · Almería
Críticas de Mons
1 2 3 >>
14 de octubre de 2008
Comedia triste tal vez, aun así genial en mi opinión en cuanto su concepto... oscuridad, melancolía, soledad, olvido... la vida no siempre es un cuento de hadas, y los personajes lo saben, por lo que estamos ante una historia de corazones rotos, corazones desgastados ya por el dolor de las relaciones que han tenido... dos personas que se encuentra y comienzan siendo felices pero la convivencia hace que poco a poco se rompa su relación, entrando aquí la parte de ficción, la posibilidad de eliminar los recuerdos de una persona, de eliminarla del puzzle, lo mejor es que la parte de ficción no elimina la verdadera intención de la película que es contar una verdadera historia de amor.

Una película mas que recomendada, dura e imaginativa, definitivamente para mi genial, Jim Carrey y Kate Winslet sobresalientes.
14 de octubre de 2008
Y aquí tenemos un caso en que por un lado tenemos la novela de Stoker y por otro la película de Coppola, y esto lo dice uno al que le encantan ambas pero salvando las diferencias, y es que prefiero llamarla Drácula de Coppola.

Nos encontramos ante una mas que buena película, muy cuidada en todos los aspectos, esto lo apreciamos solo con el prologo aunque quizás durante la película no consigue mantener la calidad de este comienzo, y puede haber la controversia en la interpretación o guionización de algunos de los personajes con respecto a la obra de Stoker, pero aun así nos encontramos ante una buena película.

En fin, resumiendo, buena película - mala adaptación, a mi entender al menos, y es que no puedes evitar tener la sensación de que esta muy bien hecha, y partiendo de evitar el prejuicio de compararla con la novela, puede llegar a ser una cinta revisitable.

PD. Mención especial a Gary Oldman en el papel de Drácula.
14 de octubre de 2008
Genial, preciosa... no hay suficientes calificativos para definir a esta película, adaptación de una novela de S.King, magistral la interpretación de Morgan Freeman, el narrador de toda la historia de Andy y de su entorno en la prisión.

Estamos ante para mi gusto una de las mejores películas carcelarias de la historia, con un realismo abrumador y unos diálogos mas que interesantes con unos personajes muy bien definidos, todos los actores realizan un mas que notable papel ya sean principales o secundarios.

Y no se trata solo de una historia muy bien contada, es un todo, ya que la película en si es un bloque donde no adolece ninguna de sus piezas: fotografía, banda sonora, dirección, historia, todo.

Al final siempre queda sitio para la esperanza
14 de octubre de 2008
"Elige la vida, elige un empleo..." así comenzaba la película basada en la novela Irvine Welsh, y con esto ya te ponía las cosas claras, estamos ante algo mas que una historia sobre las drogas, hablamos de una generación perdida en las dudas, que tiene que elegir si encajar en la sociedad perdiendo todo distintivo de individualidad o dejarse llevar por las drogas.

El estilo visual, los planos, la banda sonora, etc. Han conseguido que algunas escenas queden para el recuerdo de todo el mundo, como puede ser el mono, el peor retrete de escocia, como cambiar de vida, son escenas muy cuidadas dentro de la película.

Aunque para mi, lo mas reseñable que nos podemos encontrar son los diálogos, directos y francos, no se puede ser joven eternamente, James Bond, los amiguetes, las drogas, el sexo, etc. Todo lo que forma el pequeño universo de unos jóvenes que no aspiran a nada en la vida y que viven de sus pequeñas historias.

Todos tenemos una oportunidad al final, y no se sabe si eso puede ser bueno o malo.

Ir tirando, mirando hacia delante hasta el día que la palmes.
14 de octubre de 2008
Aquí tenemos una historia de amor por etapas: infancia, adolescencia y madurez, marcada por las casualidades, demasiadas para algunos, la historia de amor entre Otto y Ana. No se trata de una historia feliz, sino más bien es una historia de tristeza y melancolía aunque a fin de cuentas una bonita historia.

Está narrada en dos perspectivas, ya que los dos protagonistas principales van intercambiando la narración y ofreciéndonos sus diferentes perspectivas de la relación entre ellos y su vida, desde el tierno cariño o primer amor de juventud hasta algo más maduro.

La fotografía, los tiempos, la narración, escenarios, diálogos, etc. invitan a una melancolía demasiado remarcada quizás, aunque esto hace que la película sea más envolvente, disfrutas viéndola en todo momento.

Es necesario que la vida tenga sus ciclos.
1 2 3 >>