Combustión

Acción Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos llevará a Mikel a interesarse por las carreras ilegales de coches, que es el mundo en el que se mueve Ari. Su amor por la chica es tal que abandona a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y su novio. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
26 de abril de 2013
Esta película, calificada de puro deseo, adrenalina, diversión, al límite y sexual por sus responsables (y publicistas), se resume en dos secuencias:

— Mikel, el protagonista, golpea frenéticamente el volante en su Ferrari 458 Italia como si fuera el ‘mono’ protagonista de “El origen del planeta de los simios” con un montaje machacón a ritmo de ‘ji’' de turno y combina la sensación de rabia, pena y tener una hemorroides como los pechos de Falete.

— Ari, la protagonista, vuelve con Mikel cambiando su peluca rubia de pega por su pelo natural y tan largo como Samara de “The Ring” y suelta antes de echar un polvo en un anuncio soft-porn de Calvin Klein: «No hagas preguntas».

Efectivamente para disfrutar de esta película no hay que hacerse preguntas en esta revisión spanish-sofisticada de “A Todo Gas” perpetrada por los responsables de “Fisica y Quimica”, “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”… Preguntas del tipo:

— ¿No es un poco irónico que los mismos que emiten “Ponle Freno” produzcan una película donde se hacen temeridades al volante y se cometen crímenes ‘en cuadrupedia’ y echen el anuncio antes y después de que empiece el programa? ¿No es como si la COPE pusiera un anuncio de condones antes de una misa?

— Si voy a buscar a alguien en google… pongo su nombre seguido de Tuenti… Vamos, lo encuentro seguro-segurísimo.

— Recojo a mi chica, damos un rulo, me la llevo a protagonizar “Memorias de África” versión choni y vuelvo a mi pedazo apartamento en La plaza de España de Madrid para darme cuenta de que… ¿no la había recogido ahí enfrente?

— Sí, sale la misma canción de Carlos Jean y DJ Nano todo el rato… ¿O al final era otra pero sonaba igual que la de antes?

— Los protagonistas no tienen criterio: la prota que pide un ron solo y después un vodka, el prota-malo que es argentino y no sabe hablar argentino, el malo colombiano al que le llaman ‘El Argentino’ y habla mejor argentino que el argentino, esas persecuciones y seguimientos a dos metros en los que nadie usa el retrovisor, el ‘adelantamiento’ del final en el propio trailer, esa interminable sucesión de absurdos y planes súper-preparados que superarían en el patio de una guardería con un pack de Plastidecor… ¡Y por Dios! ¡¿Dónde está la policía!? Pa’ una vez que salen… y es pa’ hacer el gañan.

— Y por favor, no la comparen con un videoclip cuando gente como Michel Gondry, Chris Cunningham o Spike Jonze lo transformaron en arte. Definan esta OBRA que define nuestro cine como una sucesión y encadenado de anuncios y comerciales… porque, seamos sinceros, ¿qué no sale anunciado aquí? Está película únicamente nos vale para trollear en forocoches. ¡Lo demás es tontería! Perdón, tuentiería… De hecho, si hubieran sido coherentes debería estar protagonizada por John Cobra, ¿no?
Maldito Bastardo
29 de abril de 2013
Procuraré ser breve. Lo que voy a escribir aquí no es sólo mi opinión sobre esta película, sino sobre todas (o casi todas) las películas españolas que he visto en el cine en los últimos años.

Combustión es una película que posee una gran dirección en cuanto al apartado estético se refiere. La fotografía es muy buena. Los planos de Madrid, los movimientos de cámara, la filmación de las carreras, etc. Todo a un gran nivel. Ha contado con una jugosa inyección de pasta al parecer, ya que ha sido financiada, entre otros, por Antena 3, La Sexta, Canal +, el Gobierno de España y el Gobierno regional de Cataluña (me ha parecido ver al inicio). Bueno, pues todo esto NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA si la película NO cuenta con:

A) ACTORES. Los chavales de esta película no son actores, ninguno. No se puede decir "tenemos un problema, viene la policía" con el mismo tono con el que dices "voy a comprar el pan mamá" o "voy a sacar a pasear al perro". Cuando hablan en susurros es patético. Para ser un buen actor hay que aprender a manejar la VOZ. Es fundamental aprender a modularla para hablar acorde con las circunstancias que exige el guión y a la vez hacer que parezca natural. Ninguno de los actores españoles jóvenes de moda sabe hacer eso, por eso cualquier película en la que intervengan suena como un culebrón de estos de la Uno, y rápidamente cualquier frase pierde toda su credibilidad. No sé bien si esto se produce por culpa de una mala dirección de actores, o porque los actores simplemente son malos. O por lo que yo me inclino más bien: porque NO SE TRABAJA UNA MIERDA. Posiblemente el tal Alberto Amann o el Álex González se hayan leído el guión un par de veces mientras cagaban la mañana antes del rodaje, en vez de echarle las horas necesarias que requiere esta profesión.

2) GUIÓN. No voy a poner ningún ejemplo concreto, vayan a verla. De cada tres diálogos, al menos un par contiene una frase sonrojante, de esas que provocan vergüenza ajena. O situaciones tontísimas*. ¿De qué narices sirve tener financiación de tantas productoras y organismos gubernamentales si no eres capaz de esbozar un puto guión coherente, que es el pilar central de cualquier película? ¿Tan difícil es hacer en España un guión de cine sin tener que meter frases chorras y situaciones absurdas cada cinco minutos? Si cuentas con un presupuesto decente, ¿Lo primero que deberías hacer no es conseguir un buen guión, antes de nada? ¿Tan difícil es?

Es una lástima, pero es la realidad del cine español actualmente. Me parece muy bien que se financie al cine patrio, pero es que el dinero por sí solo no crea buen cine. El buen cine lo crea el TRABAJO, ese de echarle horas, pulir guiones, repetir la toma cien veces hasta que esté como tiene que estar, repetir mil veces la frase hasta que la diga como tiene que sonar. TRABAJO, señores, que se traduce en un guión sólido y coherente y una buena dirección. Si falta esto, el resto, por muy bonito que sea, da completamente igual. De donde no hay no se puede sacar. Y punto.
Orion
21 de abril de 2013
¿De qué va?
Navas y su banda son unos ladrones que usan a Ari para engatusar a las victimas y abrirles la puerta. Tras intentarlo con Mikel, un joven apunto de casarse con una chica rica que tiene una joyería, comenzará una nueva y difícil aventura al sentirse mutuamente atraídos Mientras tanto, Navas, hará uso de las carreras ilegales para poder convencerlo.

Actores.
Álex González (Alacrán Enamorado) es Mikel
Alberto Ammann (Celda 211) es Navas
Adriana Ugarte (Lo Contrario al Amor) es Eva
María Castro (Sin Tetas no Hay Paraíso) es Julia.

Impresiones.
Probablemente sea una de las cintas mas fuertes del 16 Festival de Cine de Málaga. Hay presupuesto y se nota cierta calidad en su grabación y un cuidado importante en su tratamiento. Sin embargo, la cinta del director de Invasor, Daniel Calparsoro tiene muchas deficiencias. Comparada por su temática a la franquicia de Fast and Furious, Combustión solo se reduce a una cinta de atracos que hace uso de coches bonitos, pero nada mas. No hay un solo destrozo en uno solo de ellos, apenas hay derrapes, solo hay velocidad y me temo que ahí tiene mucho que ver el juego de cámaras.

El uso de la música de Carlos Jean es muy repetitivo e insistente y solo se ha hecho con un fin agradar al público adolescente. Pero como resumen, es una cinta bastante pobre de argumento y con muy mala resolución. No obstante, hay que destacar en positivo la actuación de la guapísima Adriana Ugarte que es realmente quien se trabaja la película, dejando a Álex González y Alberto Ammann como simples peleones en un duelo por ver quien es mas chulo. Ugarte está increíble e irresistible. Su tórrida escena sexual con González es cardíaca y dejará babeantes a los espectadores mas atrevidos. Pero fuera de eso y de su papel como gancho, la película no tiene nada mas que aportar.

Es triste ver como hay cintas que no encuentra distribuidora y merecen la pena. Comprobar que empresas como Sony ofrecen su dinero a algo así es una muestra de que la industria busca lo fácil y efectivo sin tomar riesgo alguno. Junto a Sony, las televisiones, sabiendo que Combustión va a tener tirón en taquilla, apuestan por ella sin pensarlo. Atresmedia (Antena3, La Sexta), Canal + España y Zeta Audiovisual han pagado para que veamos una película donde sus carreras no nos llegan, sus coches son para lucirse y no destruirse y su argumento, tan típico como siempre. Pero dentro de lo típico y tópico del asunto, todo se martiriza cuando descubrimos el horripilante final de la trama con un resolución tan absurda como miserable. Es una pena que se tire de ésta forma el dinero, es una pena.

Lo Mejor: Adriana Ugarte

Lo Peor: Su trama. Sus carreras sin arañazos. El "chimpun" repetitivo de Carlos Jean, haciendonos creer que estamos dentro de un "Need for Speed"

Calificación: 3.5/10

Twitter: @Cinebsonet
obidantenobi
24 de mayo de 2013
21:55 me acerco a la taquilla y le pregunto al chico que estaba allí que tal estaba Babycall (mi mujer es seguidora incondicional del género de terror), a mi me gusta ver una buena peli y punto. Me dice que es bastante floja y le pregunta mi mujer por COMBUSTIÓN y la definió así tal cual: Es como a todo gas 6, pero en español. ¿Tan simple nos hemos vuelto en los trabajos? Hacer esa comparación, es como comparar un huevo y una castaña.

En la peli mencionada todo va en relación a los vehículos, son la trama de la historia. Aquí los vehículos son un medio para llegar a un fin, nada más y nada menos.

Algo que me llenó poco en el desarrollo de la historia, es lo breve que se vuelve y lo rápido que nos introduce en el tema.Ya se podrían haber molestado un poco más en por lo menos potenciar la relación con su futura esposa, para que los posteriores acontecimientos fueran más duros de aceptar para el espectador. Tal como se desarrollan, te da lo mismo lo que pase con la rubia, como si pasa los últimos días de su vida en un convento de monjas. ¡ Por favor !

El matiz del origen del plan, está pillado con pinzas, eso de que te vayas a fumar un cigarro el día de la fiesta de compromiso y porque una chavala te pida fuego, te quedes colado por ella, no sé, como muy rebuscado y complicado de creer. Pero es a partir de este principio ficticio cuando la historia comienza a funcionar. Vamos conociendo a cada personaje, el papel que desarrolla cada uno y haciendo donde va a desembocar todo. Pero claro, si todo esto te lo muestran a una velocidad vertiginosa, has contado toda la historia y apenas ha llegado a la mitad. ¿Qué suelen hacer los guionistas en estos casos? Pues lo más sencillo, destrozar el guión, darle una vuelta al argumento y dejar al espectador más frío que Leonardo Di Caprio pidiendo un hueco en la tabla de madera de Rose. Ahora entra el argentino en juego, con los cochecitos, los matones y todo lo demás. Que personalmente, me importan tres pimientos, a esas alturas de la película estaban mis pensamientos más en lo que iba a cenar después, que en lo que estaban observando mis ojos.

Total que ni chicha, ni limoná. Un descontrol del guión, un baile en el status de los personajes y un par de carreritas de coches para despertar al personal, mira que lo agradecí enormemente, teniendo en cuenta las altas horas de la noche. Eso si, la morena con voz de camionera está tremenda, emana sensualidad por todos sus poros y le queda las minifaldas como anillo al dedo.

Señores, no se engañen, esto no tiene nada que ver con un a todo gas spanish. Es una peli entretenida, con dosis de intriga y sensualidad y hecha para espectadores pocos exigentes.
THE CROW
18 de octubre de 2013
En España somos unos águilas: nos apuntamos a la moda de "The fast and the furious"...

...doce años más tarde. Tras "Torque", mil secuelas de la saga y doscientas imitaciones solamente vistas en DVD.

Rápido tiempo de reacción, pardiez.

Pero aparte de esa "pequeña" pega, ¿qué tal tó?

Malamente, gracias. La fotografía mola, pero el montaje es artrítico y los encuadres mejorables. Hay coches de nivel, pero las escenas de acción son risibles -polis dejados atrás en una maniobra, carreras de coches sin colisiones de tipo alguno- un cast de guapetes made in spanish TV, BSO chundachundera y un guión...

...de teleserie. Aquí no hay punch. No hay tecnología -no, las APP´s las tiene todo el mundo, eso ya no es moderno"-, no hay casi acción...

O sea: una teleserie ESPAÑOLA media con mejor budget.

Y para colmo, hay escenas de sexo. Esto no son los 90, copón.

En fin: Calparoso y sus cercanos no espabilan. Así la cosa no levantará cabeza jamás.
metabaron
1 2 3 4 5 10 11 >>