Última sospecha

Thriller. Intriga Los padres de Ruby (Sobieski) y Rhett Rhett (Morgan) mueren en un accidente de tráfico, trastocando por completo la despreocupada y feliz vida de sus dos hijos adolescentes. Los chicos deciden mudarse a una fabulosa mansión de Malibú con los Glass (Stellan Skarsgard y Diane Lane), viejos amigos de la familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
9 de septiembre de 2008
Hacía años que no veía esta película y me apetecía verla nuevamente a ver si ahora me gusta tanto como entonces.

¡¡¡ Cómo han cambiado las cosas !!!

Lo que antes tenía como una película intrigante, con un buen tema y un gran guión, osea un thriller excelente, ahora se ha convertido en una peli con sus grandes dosis de suspense y un buen pasatiempo. Lo que me asombra ahora es descubrir el magnífico elenco de actores que tenía la cita y el poco provecho que se saca de ello. Veremos a una joven Leelee Sobieski la cual se lleva todo el papel protagonista de la cinta, aunque el guión se encarga de destrozar su interpretación y hacerla poco creíble. ( ver spoiler 1 ) Diane Lane me encanta como actriz, es una de mis debilidades. Pero aquí pasa de puntillas por el film, con un personaje que podría tener más peso en la historia y sin embargo resume con su actuación lo que es el significado de una actriz secundaria. El actor sueco Stellan Skarsgard está soberbio como siempre, lo mejor sin lugar a dudas. Aunque nuevamente el guión le depara una despedida de risa. El joven Trevor Morgan lo apunto en la lista de Diane Lane. Y gratificante la aparición de Bruce Dern ejerciendo de abogado del diablo.

Sin duda lo importante es que durante el metraje no miras en ningún momento el reloj, ya que ritmo aunque no es frenético porque tiene poca acción, si va lo suficientemente rápido como para mostrarte el final de la película cuanto antes.
THE CROW
15 de enero de 2011
Thriller criminal de sobremesa sobre dos niños que tienen que luchar solos contra la tragedia y la amenaza. Al quedar repentinamente huérfanos tras el accidente mortal de sus padres, descubrirán que el mundo es mucho más cruel cuando no tienes contigo a quienes más te querían.
La jovencita Leelee Sobieski, un maduro Stellan Skarsgard ("Rompiendo las olas") y la solvente Diane Lane (además de la fugaz intervención de Rita Wilson) no son suficientes para dar más empaque a un producto que no pasa de ser sólo algo entretenido.
Vivoleyendo
2 de febrero de 2008
El matrimonio Glass no le hace honor a la transparencia de su apellido ni a su diáfana mansión porque tienen algunos asuntillos confusos en su pasado y en sus intenciones aparentemente altruistas.
Un filme sumamente efectivo desde el suspense, aunque puede que resulte un tanto previsible porque los personajes se sacan las caretas mucho antes que llegue el desenlace. Pero mientras tanto la atmósfera es sugerente gracias al contraste que surge de tanta mala intención solapada en un ambiente sumamente traslúcido donde todo se ve y se oye. Un acierto plantear el nudo argumental en esa casona, un seductor escenario para desarrollar la intriga y la inquietud.
Gran duelo protagónico entre Leelee Sobieski que debe emprender sola la batalla contra lo desconocido y el sueco Stellan Skarsgard, quien logra materializar a un villano convincentemente perverso en sus propósitos.
Lamentablemente la bella Diane Lane está deslucida tanto a nivel de actuación como desde su imagen física, irreconocible sólo se limita a brindar una apenas discreta performance.
En fin, un thriller efectivo a la hora de transmitir tensión y envolver al espectador con situaciones llenas de fatalistas amenazas que brindan mucha sensación de desprotección en los jóvenes -aunque no tan indefensos- huérfanos.
Pasatiempos Digitales
30 de agosto de 2007
Pero vamos a ver, ¿cómo en los tiempos que corren, en los que, si no todo, casi todo está inventado, nos podemos enfadar porque una película no nos sorprenda con su argumento? Primero, siempre pensamos que el malo es el que menos parece ser, el más inocente, con lo que la posible sorpresa es bastante limitada.
Segundo, siempre nos acercamos a una película después de haber visto un trailer o una reseña, y en ambas se muestra bastante del argumento. Y si no, veamos la sipnosis de esta peli en esta misma página: ya te cuenta la sospecha. ¿Cómo podemos, entonces, criticar que la cinta es previsible, si ya sabíamos dónde nos metíamos?
Creo que es evidente que uno se acerca a estas cintas con el único objetivo de entretenerse. Se sabe que no pasarán a la historia, que no introducirán elementos novedosos, que no te marcarán en absoluto. Y si uno es capaz de entretenerse con un partido de fútbol (de los que, por uno bueno, te tragas 9 castañas) o con el Diario de Patricia, también te entretendrás con este filme, siempre, claro, que tengas el mismo nivel de exigencia que tienes para los otros programas.
La peli se deja ver perfectamente dentro de su, llamémosla, mediocridad. El director no está especialmente dotado para el cine. Los actores no deslumbran (la belleza de Diane Lane sí lo podría hacer, pero su presencia es bastante escasa a pesar de que aparezca casi como cabeza de cartel). No es el colmo del suspense (ya he dicho que es bastante difícil el conseguirlo), ni te mantiene en continua tensión, pero tiene esa mínima dosis de incertidumbre necesaria para que uno no se duerma, sobre todo a partir de la mitad del metraje. Y ya está, objetivo cumplido, se ha pasado el tiempo agradablemente. La próxima vez nos ponemos una cinta albano-kosovar, por ejemplo, y nos empapamos de profundidad y reflexiones metafísicas. Que, afortunadamente, hay cintas, temas y géneros muy diversos.
kundera21
14 de junio de 2006
Creo que la cinta debió llamarse “Única sospecha” o “Última certeza” o “Primera y última vez que veo una peli de este tipo” o, respetando de alguna forma el título original, "la trama de cristal" o...

Obligarte a ver un bodriete a la semana es bueno para no perder cierta perspectiva y para ver un poco de todo. Y desde luego esta película cumplió esa tarea con solvencia.

Recomendable para anchas tragaderas. Lo que no es, en absoluto, peyorativo.
Bloomsday
1 2 3 4 >>