Dos hijos de Francisco

Drama Basada en la vida de los cantantes brasileños Zezé Di Camargo & Luciano. Narra los esfuerzos de su padre, Francisco, cuyo sueño es que sus hijos lleguen a ser grandes músicos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de junio de 2008
Francisco quiere cumplir un sueño, que es hacer famosos a sus hijos con la música. Su mujer le acompañará en la consecución de ese sueño desde la realidad. Dos formas de buscar lo mismo y en esa búsqueda conoceremos la realidad de un país, Brasil, con el paso de los tiempos en que los hijos de Francisco van creciendo y la fachada de la casa cambia. ¡Que bién se deja ver! ¡Como se engancha uno a la historia! No hacen falta actores famosos para componer una película casi coral. Como los sueños tiene su parte de ilusión y como la realidad su parte de drama. Bien combinadas esas partes, no te hace llorar, pero de vez en cuando se te anuda la garganta. Y aprovechando que los muchachos van cantando iremos conociendo distintos aspectos de Brasil. Hay que verla.
Pp Ferrer S
13 de septiembre de 2010
Una película muy bella, de esas raras perlas que exceden al cine comercial.

La película narra la vida de una familia de campesinos que inicia un duro viaje para cumplir con el sueño de superar su condición social. Francisco, el padre, no quiere que sus hijos sean simplemente obreros. Para él hay un único otro camino: la música.

La conexión de Francisco con la música se da desde el principio del film a través de la radio, la escena inicial en este sentido es estupenda. La trascendencia de ese medio de comunicación en la vida humana desarrolla en este film diversas vetas que complejizan la simple noción de medio.

La música, es el gran eje sobre el cual gira la película. Pero no se trata de una música aislada de su vínculo humano, la música es aquí hija del pueblo, de los de abajo, de los que viven de la calle, y al límite de la carencia absoluta. La música surge de ese drama vital, y se convierte en un caudaloso conductor que reconvierte aquella energía negativa en positiva.

Una pelí que nos hace pensar en nuestras propias vidas, en nuestros sueños, y en lo duro de la realidad humana de este principio de siglo.
Sebolla
6 de septiembre de 2008
Me pareció una película muy linda y tierna. Claramente relaciona la situación económica de todo un país con los valores familiares, y las salidas ante las dificultades. Creo que el papel de Francisco esta muy bien interpretado, y me llegue a emocionar en el desenlace.
Un poco de buen cine latinoamericano en fin
NatArwen
9 de julio de 2012
Dos hijos es una de esas pelis que cuesta encontrarlas dentro del circuito comercial. No pertenecen a él, son chiquitas y enormes al mismo tiempo, pero hablamos de un tipo de enormidad que no es tenida en cuenta a la hora de ofrecer un producto vendible. En principio, es simple, humilde; lo que pretende contar lo hace sin aspavientos, con naturalidad. No cuadra ni por las tapas que se les ocurra mostrar una peli tan bien intencionada.

Francisco no quiere que sus hijos crezcan a la sombra de su propio destino. No quiere que terminen arando campos y viviendo al límite de la precariedad. Por eso los incita a cantar, diríase que los obliga a cantar pero con una buena fe que termina por justificar los medios. Mediante un montaje fresco, pleno de canciones rancheras brasileras y elipsis necesarias (la peli cuenta el desarrollo de los hijos desde la infancia hasta la adultez), observaremos con total parsimonia como la vida se abre camino a pesar de los obstáculos naturales. Eso es todo, simple y gigante.

Para todos aquellos que hayan tenido la dicha de poseer un padre todo-terreno, Dos hijos sonará cercana, familiar, hasta que los tonos de bajo perfil terminen por hacerte sonreir. Complicidad pura.
Juan Rúas
15 de diciembre de 2016
Es una pena que esta película no sea más conocida. Se basa en la vida del famoso dueto brasileño Zeze di Camargo y Luciano, un prodigio de la música sertaneja, la más popular de Brasil.
Son dos películas. El arranque, el de un padre de siete hijos que espera que al menos dos de ellos lleven una vida mejor, cantando. Todo está rodado con tanta sencillez, sinceridad y gracia que la película en esa primera parte es una delicia.
La segunda parte narra el ascenso y el triunfo del dueto, hasta casi hoy. Esta parte es menos buena, pero también hay emoción.
Cine de buenos sentimientos. Los padres quieren a los hijos y estos a sus padres. Los hermanos se quieren y se ayudan entre ellos. No sale nadie drogándose ni vomitando. No hay escenas de cama. Quizá estas "carencias" la hacen poco comercial...
Pero si alguien quiere emocionarse y disfrutar de más de una docena de canciones muy buenas esta es su película.
yoparam
1 2 >>