Haru en el reino de los gatos

6,3
5.645
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de diciembre de 2005
Esta película me ha dejado la extraña sensación de que esta desaprovechada. Creo que la historia podría ser mucho mas precisa, y la magia que se genera en un principio cuando nos introducen en un mundo sorprendente, que nos intriga y nos engancha... se pierde hacia el final, cuando nos encontramos que se desata la trama y se resuelven los misterios, nos encontramos con un desenlace más infantil, en el que las cosas suceden casi por capricho (de hecho por capricho de uno de los personajes).
Eso sí, el final me sigue pareciendo delicioso, y no deja de ser una película más de Ghibli, maravillosa, mágica y exquisitamente cuidada en los detalles de animación.
Mylady
9 de junio de 2006
Ghibli vuelve a firmar una cinta preciosa que si bien está lejos de las Obras Maestras del maestro Miyazaki, es tremendamente entretenida, original y mágica. En todo momento Haru nos transporta al universo donde se encuentra, y los tópicos del estudio se vuelven a repetir: Excelentes personajes secundarios, un guión muy bueno y una historia fantástica, sin más rodeos.

La animación es inferior a la de obras como La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante, pero igualmente notable. Y tiene momentos de auténtica magia, como la presentación de los gatos-guardaespaldas o la forma de animar a Haru en el Reino de los Gatos. Excelente cinta que sin embargo peca de un fallo enorme: Ser corta. Poco más de una hora (65 min) que se pasan excesivamente rápido, si bien por lo entretenida que resulta invita a verse varias veces.

Y es una lástima, por que la ambientación y la estética son una auténtica maravilla y daban para bastante más. Eso sí, se acerca más al estilo Disney que al de otras cintas del estudio, esto quiere decir que pese a que sigue teniendo un mensaje, el guión es bastante simplón en comparación con otras como Mononoke, Chihiro o Howl. Posee bastante humor y situaciones tremendamente surrealistas, además. En definitiva, Ghibli lo ha vuelto a hacer. Recomendadísima.
Caith_Sith
2 de abril de 2006
Enésima película producida por esa factoría que me deja babeando ante la increíble belleza que desprende cada fotograma. Si bien el argumento va dirigido a un público infantil, para los ojos de un adulto es ésta una película que se hace muy entretenida, y sobre todo, una caricia para la vista. Para amantes del cine de animación hecho a la manera artesanal de antaño, pero con resultados realmente soberbios.
Kingo
15 de noviembre de 2009
Tiene gracia afrontar el visionado de una película siendo consciente de que se va a ver una obra menor y aún así salir decepcionado. Y aún más que en una historia de poco menos de 70 minutos acabe pidiendo la hora.

Dicen que ésta es una película que transmite el espíritu de Ghibli; yo no sé si es que me he fijado en el aspecto equivocado del resto de obras pero no se lo veo por ningún lado. ¿Dónde están los personajes de los que uno se puede encariñar? ¿Dónde está la historia que, por muy simple e infantil que sea, o por otro lado por muy compleja y cargada de lecturas que esté, sigue siendo tan sincera que desarma? "Haru en el reino de los gatos" es un anime torpe, insulso, que a mí al menos no me provoca más que indiferencia. La protagonista me parece estúpida y cargante, a años luz de cualquiera de los personajes de las obras de este estudio, y el resto no dejan de ser completamente olvidables. El guión avanza a trompicones, acusando tanto la falta de tiempo como la incompetencia a la hora de dar un desarrollo digno*. Hay un par de momentos brillantes (el de Haru dando galletas a la gata es uno de ellos), pero poco más.

Tiene mensaje, desde luego. Pero yo no he entendido ni pizca, o simplemente no me he metido en la historia en ningún momento. Me ha entretenido. No he pasado un mal rato viéndola. Pero ni por asomo voy a pensar que ha merecido la pena su visionado.
Ghibliano
14 de diciembre de 2010
No entiendo por qué a esta película no la dan oportunidad de compararla con otras, está claro que no es ni La princesa Mononoke, ni la Tumba de las Luciérnagas pero es una pequeña joya escondida dentro de las fantasías del estudio ghibli que deja un buen sabor de boca nada más terminarla porque su duración es la adecuada el ritmo de la película es muy bueno y no deja que desear puesto que es una película del estudio Ghibli, y seguro que a más de uno se le ha escapado, y es que esta película está enlazada con otra anterior también Ghibli llamada Susurros del corazón.
Error404NotFound
1 2 3 4 5 6 7 >>