Haru en el reino de los gatos

6,3
5.666
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
Al ver el cartel de la película me esperaba otro tipo de historia. Pero no me ha decepcionado.
"Haru en el mundo de los gatos" es una película Ghibli y, por lo tanto, contiene magia, una ambientación bellísima y unos personajes, tanto principales como secundarios, muy bien caracterizados. Una delícia, vamos.
En cuanto la trama, podemos comprovar de sobras que no es una película dirigida por Miyazaki o Takahata. Es una película más bien infantil, donde se pueden suponer muchos de los sucesos que ocurrirán. Además, no me ha gustado demasiado como estaban diseñados los personajes en cuanto a coloración, con un relleno muy simple.
Aun así, resulta una película entretenida y divertida que se puede ver una y otra vez, y gracias a eso y al hecho que dure poco más de una hora no se hace pesada.

Pero estoy segura que si la hubiera dirigido Miyazaki hubiera sido una película mejor aprobechada. *spoiler*

Pero en fin. Es una buena película y todo fan de Ghibli la debe ver.
moroio
22 de enero de 2006
La película está llena de magia. Su relación con Studios Ghibli se hace presente fotograma tras fotograma.
Quizás es algo más infaltil que las de Miyazaki, así que a los niñós les gustará más. También es una buena película para adultos aficionados a las cintas de animación. Muy amena
Anna
22 de junio de 2009
A veces encontramos películas dirigidas al público infantil que sorprenden más por su acogida entre los adultos. Este no es el caso. Aunque ciertamente se trata de un film estupendo, donde los detalles están cuidados al máximo y donde la historia es maravillosa, engatusa al público infantil sin lugar a dudas y quizás a aquellos adultos que todavía conservan algún atisbo de inocencia. Su estética es pulcra, la evolución del argumento acompaña a la evolución de los personajes de manera correcta y el desenlace es más que apropiado, yo diría que lo mejor es el final. Otra joya de los estudios Ghibli para el disfrute. Mi nota un 7,4.

Un saludo a todos.
Victor M Lazaro
3 de enero de 2013
Se trata del primer trabajo de Hiroyuki Morita, en el cuál nos cuenta una historia amena, sencilla y bonita. La principal diferencia de esta película con el resto de las obras de Ghibli (excepto Mis vecinos los Yamada) es que la animación en esta ocasión es algo más flojilla (pero igualmente muy buena). La historia como ya he dicho es sencilla y en poco más de una hora concluye, es una historia sobre el amor y la adolescencia enfocada para un público más infantil muy bonita. Los personajes están bien, cada uno hace su función, quiero decir con esto que ninguno es flojo. En definitiva, que es una película menor dentro del estudio ghibli pero que se disfrutará mucho si la ves con la idea de lo que es: una película para niños". Recomendada si eres un enamorado del estudio Ghibli y si te gustan las historias de fantasía.
Ferhood
7 de julio de 2020
En 1995 Ghibli estrenó Susurros del corazón una película en la que aparece la figura del Barón, un gato vestido de frac, la protagonista se ve maravillada por esa figura hasta el punto que decide escribir y crear una obra de ficción basándose en un mundo donde pueda vivir este personaje. La película sabe darle importancia y carisma a esa figura y ver como la protagonista se interesa por ella, incluso está ese relato en el que su dueño cuenta como el barón tenia una pareja y como se separaron. En Susurros del corazón hacen muchas cosas bien y, gracias a momentos como este, saben como convertir el mundo de la protagonista en algo mágico y especial.

La respuesta fue clara, no solo la protagonista, sino que los espectadores y los trabajadores del estudio también se quedaron maravillados con la figura del barón y ese mundo gatuno que crean, así que 7 años después de esta película se estreno Haru en el reino de los gatos, un rara avis dentro del estudio pues Ghibli nunca ha realizado ni secuelas, ni remakes, ni obras derivadas de otras obras suyas. De forma que esto convierte a esta película en algo especial y algo único dentro del estudio.

Lastima que aquí se acaben las cosas que la hacen especial, pues esta es una obra muy flojita, tanto a nivel de guion como de animación. Sin ser mala es claramente inferior al resto de obras, el mundo que crea esta bien pero todos los personajes son muy arquetípicos; el rey egoísta, el héroe, el amigo del héroe, la protagonista es casi una princesa en apuros, incluso el mundo gatuno que presentan no aporta nada especial.

Y la historia es, básicamente, un chica salva un gato, el gato la lleva a su mundo, allí la quieren convertir en princesa y deberá huir de allí. Una historia muy tradicional, casi de cuento europeo. Lo dicho, lo más especial es todo lo que tiene que ver con el Barón, que aquí acaba siendo un héroe de manual, muy carismático pero que su papel acaba siendo muy típico, salvar a la chica, derrotar al malvado...

Y si hablamos de la animación, hay que reconocer que esta bastante bien, el problema es que venimos de El viaje de Chihiro (2001), Mis vecinos los Yamada (1999) y La princesa Mononoke (1997) tres obras que son visualmente espectaculares y aquí no tenemos nada de eso. Estando bien es como bajar uno o dos escalones respecto al nivel de las obras previas. Sí que es cierto que hay un par de momentos donde se ve la grandeza del estudio, con algunas apariciones de los gatos o de su mundo y alguna del final pero en general no es comparable.

En definitiva, la película no es mala, pero pierde en cualquier comparación con otras obras del estudio, no tiene nada especial, sigue siendo entretenida y si queréis ver gatetes en pantalla aquí tendréis un monton pero como película de Ghibli se queda muy floja.

Para más críticas:
josan_freak