Cry Baby (El lágrima)

Comedia. Musical Años cincuenta. Eisenhower es el Presidente de los Estados Unideos. En el ambiente musical domina el Rock. Wade "El lágrima" Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2006
Aquí John Waters nos presenta una tragicomedia ácida y desvergonzada llena de gags pariodiando a las sobrevaloradas como Grease.
Waters da una patadita a los típicos musicales de adolescentes, con argumento remilgado, puritano y formal, apto para abuelitas sin corromper.

Si te repugnan estas películas con canciones, no puedes perderte a Cry Baby.
Eva Westenra
11 de septiembre de 2007
John Waters dijo haberse basado en un macarrilla local que había muerto con quince años debido a su vida delictiva. Teniendo en cuenta que todos tenemos un género a odiar dentro del cine, y que el mío son los musicales, la ácida parodia del mundo Trap-Square que hace Waters suple con creces los momentos musicales que, casualmente, son imprescindibles para la película. Una selección de buenas canciones, un Johnny Depp mitad músico mitad actor, y unas apariciones sorprendentes y agradables como las de Willem Dafoe e Iggy Pop, convierten a esta película en todo un clásico que vi por primera vez en mi más tierna adolescencia y nunca he podido olvidar.

P.D. Para los amantes del buen cine, en versión original gana mucho más.
Iduna
30 de enero de 2006
Siempre me ha interesado el cine de John Waters, por el aire provocativo que tienen todas sus películas y ésta me ha gustado por muchos motivos. Empezando por la increíble banda sonora, con una selección de canciones inmejorables. Seguimos con la época en la que se desarrolla la acción, los años 50, y números musicales acertados.
Es una película joven, divertida y llena de personajes únicos. A destacar la aparición de la ex-actriz porno Traci Lords, en ésta ocasión, vestida.

Ambientación y vestuario totalmente conseguido.

A quien no le guste el rock, no le gustará la película. Pero a los que sí, la película será una gozada verla.
fotógrafo
1 de junio de 2006
Una caricaturizada interpretación del siempre genial Johny Depp, una banda sonora en la que se basa toda la película y...mucho rock and roll. Un paseo por los cincuenta de la mano de un director sin un atisbo de romanticismo nostálgico, sino más bien una visión salada de la realidad de la América de la brillantina. Como único pero a esta rival de Grease, caída en desgracia por su linea no hollywoodiense, es que los actores no son los verdaderos cantantes. Habría sido digno de valorar una o dos canciones interpretadas por el joven par de incipientes estrellas Johny y Amy Locane.
Humprey
28 de octubre de 2010
Echando un vistazo a los primeros trabajos de Johnny Depp, me dí de cara con esta poco nombrada película del actor. El director de esta película que no fue precisamente un éxito en su día es el rebelde y poco convencional John Waters, director con una cierta mala baba a la hora de hacer cine. Aquí se ríe descaradamente de las películas románticas de los 50 con rockabillys de fondo, como muy bien dicen otros usuarios, "Grease" sería una de ellas perfectamente. Nunca me han atraído los musicales y éso hace que tanta canción rockanrollera me llegue a cansar, pero se agradece el humor irónico de este director y las actuaciones de su grupo de actores no están nada mal. Desde luego, el que se lleva la palma una vez más es el incombustible Depp, actor que se decidió a interpretar este papel porque, además de parecerle una película rara y original, no quería que le encasillaran en galán de películas de amor para adolescentes, y bien que lo consiguió. Aquí está estupendo. Cuentan que Waters se decidió por él tras haber pensado en actores como Tom Cruise, Robert Downey Jr. o Jim Carrey, tras verle en la portada de una revista juvenil. Junto a él la linda Amy Locane, actriz a la que conocí tras su breve paso por la exitosa serie de los 90, "Melrose Place", y que hace una buena actuación, a pesar de no haber tenido mucho éxito en su carrera como actriz. La que fuera actriz porno siendo menor de edad, Traci Lords, está francamente bien como Wanda, la sexy del grupo y Polly Bergen como la abuela de la protagonista, está francamente divertida. Willem Dafoe tiene un pequeño papel como guarda de prisión y el excéntrico cantante Iggy Pop también tiene su papel, aunque hay que decir que está de pena. En definitiva, película rara, rara, divertida por momentos, cansina en su apartado musical, con una ambientación muy conseguida y que merece ser vista al menos una vez, eso sí, en versión original porque me da la impresión de que debe de ser de esas pelis que pierden mucho al doblarlas.
TESS
1 2 3 4 5 >>