Scream Queens (Serie de TV)

6,2
La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2015
Soy consciente de que esta serie tiene bastantes críticas negativas. A pesar de ello quise darle una oportunidad. Y menos mal que lo hice. Me encontré con una serie muy divertida, con diálogos geniales llenos de sarcasmo y dobles sentidos. Hay capítulos en los que me he reído mucho, incluso más que con muchas comedias.

Y lo genial es que nos encontramos una mezcla de géneros original. Ya que mezclan las risas con el misterio en torno al Diablo Rojo e incluso nos dan pinceladas de terror. Aunque sea un terror light. Y esa es la razón de ponerle un 8 y no más nota, que para mi gusto le falta un poco más de terror. Pero he disfrutado tanto cada capítulo que el 8 lo tiene más que merecido.

Para rematar, los actores están por lo general bastante bien. Mi opinión de las malas críticas es que son debidas a no recibir lo que esperaban. No a que sea una mala serie.

Si buscas una serie de terror seria, no veas esta serie. Si buscas una serie de misterio seria, esta tampoco es tu serie. Pero si buscas reírte con unos diálogos geniales acompañados de misterio y un poquito de terror definitivamente esta serie te va a gustar.
SevillaDeLeyenda
26 de noviembre de 2015
Los primeros episodios me dejaron sin saber qué pensar, pero no indiferente. No podía decidir si me gustaba mucho o no me gustaba nada.

Pasado el cuarto episodio, ya me tenía enganchada. Su humor incorrecto, metido en una serie teen de horror, lo encuentro fantástico. Se ha convertido en mi cita más esperada de la semana, incluso por delante de American Horror Story Hotel.

Realmente merece una segunda temporada, aunque con los índices de audiencia que ha presentado, el tema esté muy en el aire...
Colmada Rosa
30 de septiembre de 2015
Quizás no estemos preparados para ver una serie dónde mezclen el humor y el terror de forma tan exagerada.
Hemos visto comedias cómo ''Scary Movie'' dónde cada muerte era una búsqueda de risa, pero en este caso Ryan Murphy no nos ofrece ese estilo, nos ofrece terror y humor junto, pero no revuelto.

Debemos ser conscientes de que no es una serie completamente seria ni completamente de humor, tenemos ambos estilos, de no aceptar esta mezcla no critiques la serie de mala, simplemente no puedes apreciar y disfrutar de ambos géneros de esta forma tan intensa al mismo tiempo, búscate otra serie que los tenga por separado.

El primer capítulo me dejó muy buen sabor de boca, nos introduce en la historia de forma fresca y entretenida, poco a poco y a la vez vemos un arranque de personajes. Ryan Murphy prometió muchas muertes, no se de que se sorprenden ahora, sabían a lo que venían.

Scream Queens cumple su función al completo: Entretener, divertir e intrigar, sólo le falta asustar un poco más, pero sólo llevamos dos capítulos, tranquilos.
Los actores hacen un gran papel, destaquemos a ''Jamie Lee Curtis'' que es la mano poderosa de la KKT, por otro lado el poder de las chicas divinas ''Emma Roberts'' con un personaje al que ya nos tiene acostumbrados, un papel de Bitch.

Le voy a dar un gran 10, pongo mi fe en que va a ser una gran serie, pero no todo el mundo sabrá apreciar ese doble sentido de seriedad y humor al mismo tiempo, porque ya no son pinceladas de géneros, no, esta vez se han mezclado completamente. Espero mantener ese 10 el resto de temporada.

CHICOS, no hagáis caso a las críticas que la ponen por el suelo, darle una oportunidad y si lográis apreciar este género pues la vais a disfrutar, yo creo que esta serie o la AMAS o la ODIAS, pero no te dejará indiferente.
HeartSmiler
24 de febrero de 2016
Tengo que reconocerlo, no sé ni por dónde empezar con esta serie. De verdad que no. Así de jodido me ha dejado la experiencia. Por lo tanto, antes de entrar en materia, voy a intentar dejar claros varios conceptos.

El primero, Scream Queens es la petardada más grande que he visto en toda mi vida. En el mejor de los sentidos, sí, pero os garantizo que no hay nada parecido en televisión ahora mismo. Y en realidad eso es lo que más me jode. Esta serie es, punto por punto, lo que tendría que haber sido Scream: The TV Series, pero la MTV no tuvo los cojones —o el talento— para hacerlo.

El segundo, Scream Queens es una colección de personajes inolvidables, diálogos hilarantes y situaciones absurdas en las que todo vale y a nadie le parece mal. Es una serie cutre. Y lo sabe. Y lo goza.

El tercero, Scream Queens es la serie que me ha hecho perdonar a Ryan Murphy por sus otras dos creaciones: Glee y American Horror Story. Y eso son palabras mayores.

El cuarto y más importante, la mayor advertencia que me veo moralmente obligado a escribir, es que Scream Queens será muchas cosas, pero desde luego NO es una serie para todo el mundo. Quienes esperen una serie de terror convencional —o una serie de terror en general, ya que estamos— que sigan esperando porque aquí no hay nada que ver.

No creo que haya demasiados equívocos, en cualquier caso: la primera escena ya establece claramente el tono de lo que nos vamos a encontrar. Si después de los primeros cinco minutos del episodio piloto no se conecta en absoluto con la propuesta, lo mejor que se puede hacer es huir de esta serie como alma que lleva el diablo rojo, porque el esperpento no sólo va a ir en aumento sino que traerá consigo ingentes cantidades de vergüenza ajena.

Porque, por mucho que se alimente de los clichés de las películas de terror ochenteras en general y del slasher en particular, Scream Queens no forma parte del mismo género. Esto no es más que una comedia negra muy —pero que muy— pasada de vueltas que se nutre de dichos códigos para darles la vuelta y ridiculizarlos grotescamente.

Aquí lo de menos son los asesinatos y poco o nada nos interesa quién se esconde detrás del disfraz hortera que luce el asesino. Lo único que nos importa es ver hasta qué punto de mezquindad pueden llegar los personajes y cuán rematadamente mal van a ser capaces de tratarse entre ellos. Esta serie brilla realmente cuando deja que sus protagonistas den rienda suelta a sus instintos más hijoputescos y se vean envueltos en situaciones rocambolescas.

Toca hablar precisamente de los personajes, y es que esta serie pertenece única y exclusivamente a Emma Roberts y a su tremenda interpretación del personaje más vil, ruin y despreciable que me he podido echar a la cara en un producto de estas características: Channel Oberlin. Pero sería muy injusto no destacar el enorme poderío robaescenas de Glen Powell, que con su Chad Radwell consigue protagonizar los momentos más gloriosos de toda esta primera temporada.

Es automático: si Channel o Chad entran en una escena, y especialmente si la comparten, es totalmente imposible contener la risa floja. Dos intérpretes en estado de gracia combinado con un guión especialmente inspirado consiguen regalarnos escenas tan inolvidables como la cena del día de Acción de Gracias o el altercado con los Backstreet Boys.

Especialmente enorme también está una Jaime Lee Curtis con un papel que le viene como anillo al dedo y en el que se encuentra además en su salsa. Ya no es sólo por el caché que supone tener en plantilla a una verdadera scream queen, sino lo bien que consigue encajar en el conjunto. Al igual que Emma Roberts y Glen Powell, su mérito está en haber sabido construir a un personaje de esos a los que simplemente te encanta odiar.

Lástima que su presencia sea algo más reducida de lo esperado —y deseado—, pero aunque se la eche de menos en algunos capítulos, al menos su presencia está bien aprovechada.

Logran maquillar bastante bien su ausencia gracias a los múltiples personajes secundarios, cada uno más jodido que el anterior, una auténtica fauna definitivamente más terrorífica que el asesino que quiere darles caza. Al final lo más inexplicable de todo el asunto es que terminaremos cogiéndoles cariño irremediablemente a basuras humanas tan grandes como Channel No. 5 (Abigail Breslin), Hester (Lea Michelle) o Channel No. 3 (Billie Lourd).

En general, ésta no es una serie de personajes simpáticos con los que puedas sentirte identificado, sino más bien todo lo contrario. Pero esa es precisamente la gracia. Y aquí viene mi primera queja: cuando son los buenos los que llevan la voz cantante, el nivel cae en picado. Se entiende que, argumentalmente hablando, necesiten al menos un par de personajes un poco más cuerdos que sean la voz de la razón y ejerzan el papel de héroes de la función, pero ni Grace (Skyler Samuels) ni Zayday (Keke Palmer) consiguen despertar el mismo interés que los otros miembros del reparto.

El único personaje relativamente majo que se salva de la quema sería Pete (Diego Boneta), algo más dinámico y divertido, pero al que se le dan muy pocos minutos para brillar con luz propia. El resto no pasan de correctos, aunque acertadamente no son el foco principal y suelen ser los hijos de puta quienes llevan el timón de esta ficción.

(Sigo en spoiler, sin spoiler)
Juankiblog
5 de febrero de 2017
Valoro tanto la primera temporada, como la segunda que acabo de ver hoy y que en conjunto me ha parecido incluso superior a la primera.
Antes de nada, decir que me encanta la gente que confunde la serie scream con esta, se nota que estamos por la labor a la hora de valorar.
Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie como con esta, al igual que le doy la razón a quienes dicen que los 45 minutos se pasan volando. Los actores están sembrados, se nota que han disfrutado haciendo esta serie y la química entre algunos de ellos es genial. El nivel de sarcasmo y de cachondearse de películas consagradas del genero es genial. (mención especial para Curtis en cierta escena). Incluso se cachondean de sus vidas privadas (ver spoilers).
La serie en conjunto me ha llenado más que incluso la de scream. No tienen nada que ver, pero esta es un divertimento continuo, con unas salidas de guion típicas de grouxo Marx. Esa combinación humor misterio puede no gustar a muchos pero debo reconocer y reconozco que los guionistas han trabajado de lo lindo. No la he visto en castellano ni la pienso ver, es una serie para ver en v.o
Lamentablemente y aunque (ver spoilers) podría haber una tercera temporada creo que no va a ser así, una lástima.
docbit
1 2 3 >>