La memoria de los muertos

Fantástico. Drama El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se ... [+]
1 2 3 4 5 >>
5 de enero de 2008
No entiendo la mayoría de las críticas que afirman que esta película es mala. Es cierto que quizá algunas escenas renquean y que Mira Sorvino está bastante desaprovechada, pero la complejidad del tema no es fácil de explicar. Omar Naim lo consigue incluso mejor que otros directores de renombre, planteándonos además hasta dónde debe llegar la ética de los seres humanos. Todo en esta cinta tiene un sentido, abriéndose a una esfera superior dentro del cine fantástico de ciencia-ficción basado en la inmortalidad de los recuerdos ("Cuando el destino nos alcance", de Richard Fleischer, sería otro buen ejemplo).
"La memoria de los muertos" es una hábil combinación de futurismo (¿por qué no pensar en algo así en un tiempo no determinado todavía?), intriga psicológica y reflexión moral.
Seguro que cuando la veas, no dejarás de hacerte algunas preguntas.
Luis Miguel
5 de octubre de 2009
La idea en la que se basa el argumento de "La memoria de los muertos" me recuerda a la película "Días extraños" protagonizada por Ralph Fiennes ("El jardinero fiel"). La implantación de unos chips que permiten grabar la vida de otras personas a través de los ojos de éstas. El uso de las imágenes grabadas pueden ser utilizadas o manipuladas por unos pocos que tienen acceso y controlan esa tecnología.
En referencia a "La memoria de los muertos" puede resultar algo cargante la primera parte de la cinta, pero la historia precipita hacia un final que arregla en parte lo anterior.
arufete
10 de junio de 2010
Interesante historia futurista. Robin Williams nos regala una actuación adecuada, como casi siempre. Jugando un poco a ser dioses, la historia nos va adentrando en buscar dentro de nosotros mismos, esos actos de mal juicio que están en la película de nuestra propia vida.
La propuesta para este filme es interesante, casi rayando en la ciencia ficción y el simbolismo, sin embargo creo que el tiempo le hará mejor justicia a esta película que aún no ha trascendido.
Moraleja: Tengo que cambiar mi maldito chip, por que ya caducó.
RAMON ROCEL
6 de abril de 2010
Tu nacimiento, tus primeras palabras, tus primeros amigos, tu primer beso, tu matrimonio, tus secretos... tu muerte.
Que terrible sería, si alguien o todos algún día, pudieran llegar a verlo en primera persona.
La memoria de los muertos, nos cuenta esta diferente historia, aunque un poco sombría y lenta para mi gusto. Imagino que esa es la esencia de esta película, pero que a mi personalmente, no me ha llegado a cuadrar mucho. Creo que se podría haber sacado mas partido a este guión, pero bueno, no pretendo decir al Sr. Omar como debería haber hecho la peli, pues de eso no tengo ni pajolera idea.
Es algo diferente si os interesáis en visionarla, pero para mi gusto, no es un peliculón.
Curioso..."La memoria de los muertos" es lo que menos memoria deja... te olvidas de ella rápidamente.
mahuca
9 de diciembre de 2009
Lo mejor: Robin Williams, su interpretación hace única la película.

Lo peor: la historia aun con posibilidades no cumple los objetivos. Hay fallos argumentales e ideas que no se terminan de desarrollar.
mirage (Flor y Luna)
1 2 3 4 5 >>