Claymore (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Drama Serie de TV (2007). 26 episodios. Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de diciembre de 2009
La serie, al adaptarse a anime, no estaba acabada en el manga; es más, en la fecha en la que esta crítica está siendo escrita, casi tres años después de la emisión del anime, aún no se ha acabado su versión en viñetas. Todo esto sirve para explicar que de 26 capítulos, creo que sólo hasta el número 22 seguían la historia del cómic.

Es una pena, porque parece que el equipo de Hiroyuki Tanaka se tomó la libertad de cambiar en los últimos capítulos toda la historia original, cosa que desembocó posteriormente en varios problemas. Ante todo un final pésimo lleno de incongruencias, escenas repetitivas y sin coherencia; luego parecía que la serie iba a acabar, ya que lo cambiaron todo, pero se queda abierta con, para colmo de males, un final distinto al que correspondería, por lo que habría que inventarse, si se siguiera la serie de animación, cómo seguiría con su propio guión o cómo encauzarla de nuevo para volver al original. Por otra parte Norihiro Yagi, autor del manga, no quedó muy satisfecho, así que seguir o no con otra temporada en formato anime se quedó en el aire.

Es triste que un anime que prometía tanto haya acabado así, tan tergiversado de esa manera tan cutre. Pero para quien no lo sepa, muchas veces en Japón las adaptaciones de anime lo único que buscan es promocionar mediante otros medios diferentes los mangas originales, que son los que realmente aportan dinero.

De todas formas la animación de la serie es excelente (no hay que olvidar que está ahí el estudio Madhouse), y hasta casi el final es una historia interesante, aunque como ya he dicho, los últimos capítulos dan un bajón tremendo en todos los aspectos, ya sean argumentales o visuales. ¿Prisas? ¿dinero? ¿qué pasó para que ocurriera esto? éstas son algunas de las preguntas que os podréis hacer llegado su momento.

En mi caso se lleva un 8, porque aunque me da rabia lo que ocurre, creo que en cierto modo lo demás lo merece. De lo que sí estoy seguro es que si esto no pasara el 9 se lo llevaba. Esperemos que saquen otra temporada y la historia siga, pero sin tomaduras de pelo.
Yuigon
30 de octubre de 2008
Por fin Film Affinity nos deleita con la ficha de Claymore. Este anime es algo diferente, es de esos animes que te enganchan y después de terminar un episodio sólo piensas en ver el siguiente, como me ocurrió con Death Note o Gurren Lagann por nombrar algunos. En esta obra nos encontramos en un mundo medieval donde las Claymores, un grupo de "paladines" con sangre de demonio (Yomas) luchan por la supervivencia de los humanos. En un principio como cualquier buen anime, un argumento simple y al grano, pero que se va complicando poco a poco hasta convertirse en un "must have" dentro del género. Elegido en algunas webs "mejor anime de acción de 2007". Poco más queda decir, si te gusta el anime, o simplemente te gusta ver cosas buenas, ve Claymore, no decepciona.
Nesarius
9 de noviembre de 2014
Serie de animación con una base perfecta, apoyada en un reputado estudio y en buen equipo de trabajo, dispuesto en dulces capas de una atractiva historia fantástica, irreal, llena de acción, luchas a espadas y por supuesto sangre, mucha sangre, todo ello adornado de dulces adornos sentimentalistas lacrimógenos a la par que se va desarrollando su increíble trama, en definitiva, un pastel que no empacha y por supuesto, no te envenena bajo la falsedad de promesas de adelgazamiento y estilización, tiene la forma que tiene, y bajo esa forma se ofrece todo, y si llegará a decepcionar, es que simplemente, el catador, no es amante de la dulce animación.

Lo malo, es que con tan exuberante sabor, te quedas con ganas de más.
Ranxomare
1 de febrero de 2011
¿Qué puedo decir de Claymore? Es sencillamente magnífica.

Es una obra con aire épico y cargado de mujeres, pero mujeres fuertes y sin piedad.
Contiene gore, aunque es un gore justificado, no por dar asco, los que hayan visto la serie me entenderán.

El argumento es magnífico, de los mejores que he conocido. Tiene cierta complejidad aunque se sigue a la perfección, ya que cada capítulo contiene un amplio número de explicaciones con las que el espectador irá hilando la historia, desarrollo y objetivo de las Claymore.

Personajes: 9
Diseño: 9
BSO: 10
Argumento: 10

No se la pierdan, es una mezcla apasionante de drama, guerra, gore y aventura.
CinefiloTotal
10 de marzo de 2010
Otra serie ambientada en entorno medieval fantástico, la introducción es simple: existen demonios que devoran humanos asi que una organización secreta crea una legión de guerreras mitad demonio mitad humana para dar cazas a estos bichos.
Despues de esa breve sinopsis no dan muchas ganas de decantarse por esta serie, pero la sorpresa sucede en el desarrollo de la serie: te encariñas con el personaje (Clare), y que ella no es la única cazadora que lleva un pasado doloroso. Y así un suceso lleva al otro y cuando te das cuenta quedas enganchado en tremendo culebrón digno de un guión cinematográfico.
Pero no solo la historia y los personajes son atractivos, si no la acertada animación y la banda de sonido acompañan a los demás elementos de esta obra.
Lo único malo: su desenlace precipitado o se puede decir su final programado, al igual que Berseker su relato sigue en el manga, pero al menos se escuchan rumores de que saldrá una segunda temporada.
Pero igual la recomiendo ampliamente a cualquier amante de la acción y el género medieval fantástico, no los va a defraudar.
claudio
1 2 3 4 >>