Soldado universal: Regeneración

Ciencia ficción. Acción Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux (Van Damme) con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de agosto de 2010
Los detractores de Van Damme ya cansan. Después de ver cómo la nota de JCVD ha ido cayendo hasta el 6.4 (mereciéndose un punto más), ver esta película con un 4.8 resulta hasta doloroso. Y es que da igual lo que saque el belga (que bien es cierto que tiene cosas malas. Muy malas) da igual cómo actúe, da igual todo; siempre cargará a la espalda con ese círculo de pseudo-gafapastas que alquilan la película para poner cuatro escenas en las que basarse para poder venir a páginas como ésta a esputar pestes sobre ella.

No sé, quizás la dislexia sea muy alta aquí en España; pero yo, que por ahora no tengo ningún problema de visión, cuando miro el género de Soldado Universal 3 veo que es de acción, y eso es lo que he visto en la película: acción y de la buena. Bien rodada, entretenida y directa.

Me gustaría que los detractores de Van Damme, todos esos que han venido como chinches a ponerle 'unos' y 'doses' (que seguro, la mitad ni la habrán visto), me dijeses películas de acción pura que hayan salido en los últimos años y sean mucho mejores que ésta.

En fin, que tanto prejuicio en torno al belga ya huele. Salvaje nos enseñó que el buen juicio se va a tomar por culo si el protagonista cae mal, JCVD nos lo demostró rotundamente (me moriría por saber la nota que hubiera tenido esa película si en la dirección pusiese Quentin Tarantino, y en el reparto tuviese de protagonista alguno de sus actores fetiche en decadencia) y Soldado Universal 3 nos da a ver que esto no tiene pinta de cambiar.
TheVaultdweller13
12 de enero de 2010
Los que tenían ganas de volver a ver a Van Damme en una peli de acción sin concesiones como acostumbraba antaño esta es su película.
La cinta es una más que digna secuela de la original (olvidemos esa segunda entrega que es El retorno, porque aquí directamente se hace como si no hubiera existido). El guión es simple pero bien elaborado, siempre sabiendo meter la acción en el momento idóneo; una acción muy bien filmada y coreografiada, más salvaje que la que se acostumbra en las pelis del belga, menos estética pero brillante de todas maneras. No os voy a engañar, me hubiera gustado ver más patadas del belga, que se recrearan en ellas y que se relentizaran incluso en ocasiones, pero eso no evita que haya disfrutado como un enano de cada pelea o escena de acción.
Eso sí, quien vea la película, que tenga claro que Van Damme pese a si poder considerarse el protagonista, no está tan presente durante el film (recordar que este film lo hizo prácticamente obligado para evitar unos problemas legales), y Dolph Lundgren saldrá unos diez minutos (pero diez minutos geniales y muy aprovechados).
En resumidas cuentas, una peli de acción como las de antes, pero con un toque innovador, un gran divertimento y que sorprenderá a muchos que piensan que puede ser un coñazo más de las muchas pelis tipicas directas a dvd.
blindman
30 de marzo de 2010
Recordemos: un tipo de casi 50 años, uno rubio que ya pasa la cincuentena y sin embargo nos deleitan con una pelea acojonante y sin concesiones. Ostias que duelen y hacen escupir sangre
Volvamos a recordar: Presupuesto de 14 millones de dólares. Parece que se hayan gastado 40 por la cantidad de acción que hay en toda la película
Hagamos un paréntesis: John Hyams, hijo del gran Peter Hyams. El último se encarga de la fotografía y el vástago se encarga de darle al film un ritmo trepidante que no da concesiones al espectador dotando de acción realista al film sin dejar de lado la acción más espectacular del cine comercial de los últimos años
No tiene precio: Ver a van damme matar malos mientras atraviesa un campo de minas
Jode y mucho: Que esta película tenga un 4,8 cuando se merece mucho más ya que es cine de acción puro y duro que se mea totalmente en las superproducciones dirigidas al sector no recomendada para menores de 13 años
Disculpas: Por el lenguaje, pero después de ver a tíos duros DE VERDAD, dudo mucho de que a alguien no se le pegue el lenguaje mal sonante
oyinil
16 de enero de 2010
Soldado Universal: Regeneración es un no-parar de acción, de ostias que duelen, de tíos que sangran, de explosiones que se sienten y de violencia descomunal. Plagado de tíos que escupen tabaco, beben cerveza caliente y mean sangre. Un autentico desfile de tipos duros en acción. Con tres personajes que se erigen por encima de los demás; NGU (un espeluznante Andrei Arlosvki) la nueva versión de los UNISOLS y el villano principal del relato. Luego viene el único soldado humano del relato que presenta sus partes nobles a concurso, el capitán Kevin Burke (Mike Pyle, este chaval tiene carisma, le veo como actor de acción si se lo propone, el tío no se arruga, el descubrimiento de la peli, sin dudas, épico su combate con NGU, y su frase definitiva...) gran personaje el que le brindan al debutante Pyle, luchador de MMA. Y como no el gran e inigualable Luc Deveraux (un Jean-Claude Van Damme en plan exterminador universal) puntazo para el belga, que si bien, no tenía ninguna gana de volver a ponerse bajo el traje del GR-44 (rodo este film por obligaciones de contrato), lo clava, su Devereaux, es un Rambo tratado genéticamente, un soldado de la muerte. Para el recuerdo nos deja los últimos veinte minutos de exterminación total, sin decir ni una palabra, directo y mortal.

La dirección de John Hyams es uno de los grandes puntos fuertes de la función, un tipo con ganas de hacerse un nombre en esto del Cine, que ha sabido sacar todo el jugo posible a los medios a su alcance, dudo mucho que la gente que vea la peli, diga que “solo” costo 14 millones de $, porque en pantalla lucen como mínimo el doble. Me ha gustado especialmente como ha sabido darle a la película ese punto de acción metálica, ese enfoque entre azul, gris, naranja y rojo sangre. Como se exprimen al máximo los decorados, la torre de los explosivos (en donde tienen lugar unas cuantas peleas, con ese tono anaranjado), los cambios para ir introducción al personaje de Luc, la cojonuda coreografiá del rapto inicial, los tiroteos secos y reales. Por fin, un director, es capaz de abrir el plano para que veamos lo que sucede en pantalla, no como papanatas que no tienen ni idea de rodar una pelea. Los constantes combates que pueblan el film (y que sin duda son su punto fuerte) están magníficamente filmados, siguiendo el estilo de lucha de las Artes Marciales Mixtas.

Y luego para rematar la faena, tenemos la guinda de la reaparición del Sargento Andrew Scott (Dolph Lundgren, en plan Coronel Kurtz de Apocalypse Now, replanteándose su cometido y su maldad intrínseca) .

La mejor cinta de acción pura de lo que vamos de año, pero de largo (llevamos poco y esta es la primera, pero van a tener que esforzarme mucho para bajarla de lo más alto del podium). De lo mejor del tipo ostias como panes, desde Venganza. Imprescindible para los fans del Belga, los que algún día lo fueron y a los que les guste la acción a raudales.
frankie4fingers
13 de enero de 2010
La película tiene una puesta en escena formidable e impresionante (de las mejores puestas en escena que he visto). El director mete enfoques de cámara en primera persona, en las escenas de tiroteo, que le dan un efecto más realista acorde a estos tiempos, incrementando realismo y tensión, incluso recuerda al mítico juego "Counter Strike". Hay muchas similitudes (los nostálgicos del juego creerán estar dentro de él).
También se ha incrementado la violencia, pura y dura, rozando el gore.
La interpretación de Van Damme no se puede juzgar demasiado, porque no es un papel para lucirse con eso, pero se puede ver que aún se mantiene en forma para dar patadas voladoras, "punchs", barridos y saltos inverosímiles. Ha estado correcto, los demás también.
El guión no está mal, sigue en su línea, aunque tiene la originalidad del lugar donde se produce todo. Probablemente sea la mejor de las tres.

Lo mejor: Se ha sabido adaptar a la actualidad, en ningún momento te aburre.
Lo peor: Que no sale en cines, va directa a DVD. También podría haber contenido más duración, te deja con la sensación de que han metido poca "chicha". Quizás sólo entonces hubieran igualado a Terminator.
MundoCineOnline
1 2 3 4 5 6 8 >>