Soldado universal: Regeneración

Ciencia ficción. Acción Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux (Van Damme) con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2010
Ni posee el presupuesto, ni los mismos medios que el 'Universal Soldier' (1992) original. Tampoco el incesante peligro, pero a cambio obtiene una monstruosa y amenazante presencia por parte de estos aniquiladores y fríos super soldados. Eso es gracias a la dirección de John Hyams, y al físico todoterreno e imperturbable del peleador bielorruso de la MMA Andrei Arlovski. Cada escena en combate es una brutalidad, superando al convencionalismo de la acción de los noventa realizado por Emmerich. Solo que Van Damme y Lundgren aquí tienen mucha más edad apareciendo bastante menos, y hacia la mitad hay espacios narrativos no tan distraídos. No resta mérito al efecto coreográfico, donde ambos actores y sus dobles despliegan duros movimientos sobradamente. La apertura de la película, el momento estelar de Luc Deveraux a campo abierto más el posterior recorrido en un edificio, o ese encuentro revanchista con su enemigo, sin dejar de lado las apariciones de Arlovski, es suficiente para valorar esta secuela.
MigueL
11 de mayo de 2011
Uno nunca espera grandes cosas de esta clase de películas... Si acaso, que no sean muy "coyotes" y que te hagan pasar el rato. los atractivos mayores suelen ser, ver a tus estrellas de acción preferidas en la infancia y que uno sea un tanto friki y en el argumento del filme se lean frases como "malvados terroristas", "súper soldados mutados genéticamente" o mi preferida "solo un hombre podrá detenerlos" mensaje que conlleva una responsabilidad de cojones... Que luchar contra súper soldados mutantes, pues ya se sabe.

Sin embargo para la ocasión, la película guarda ciertos atractivos, uno de ellos, por supuesto es ver a un trasnochado Van Damme liarse a mamporros con Dolph Lundgreen y todo bicho viviente en una chatarrería gigantesca, que oculta sus lorzas con una fotografía decente y una iluminación inquietante. El director logra algunos momentos lúcidos (el pase en que nuestro querido belga entra en acción por primera vez, cuchillo en ristre, me ha parecido incluso notable) y sabe crear una atmósfera acertada a pesar de contar con unos medios tan exiguos, pese a que luego tenga que acelerar la cinta, para que parezca que Jean Claude se mueve de manera sobrehumana...

En fin, otra muesca más en el desgastado revólver del belga, que contiene un malvado bastante potente y algún momento "cool". Para los que nunca le negaremos una sonrisilla a Van Damme!!
Esmiz
14 de mayo de 2011
Acción de tremenda actividad que no se puede decir que se asome al ridículo, nunca tiene autorización para hablar de temas como la independencia o la libertad, pero es responsable en su objetivo, tiene algunas ideas y las introduce en uno de los escenarios más desoladores del mundo, Chernobyl.

Intenta jugar con la psicología de sus personajes con la regeneracíón y el desarrollo pero no se mete ni con el ser humano ni con el terrorismo, todo se basa en las espectaculares luchas cuerpo a cuerpo con llaves de la UFC tan de moda, es un sin parar que llega a tener momentos de tensión y alguna alternativa curiosa para estos soldados universales de la tercera edad, se va haciendo más violenta para saciar al espectador, pero la pierde su pobre contenido en ciencia-ficción, no se sabe qué tipo de órdenes reciben, para qué o cómo están programados, sólo hay tiempo para meterles psicotropos y ergogénicos, un buen lote, un buen chute, así salió corriendo.
De todos los homenajes que se están dando estos actores de la infancia, "John Rambo" sí que es superior porque es estrictamente acción, y "Los mercenarios" porque es divertida, pero considero a este "Soldado universal" superior a "Terminator 3", por favor Seagal, no sigas haciendo cine.
stikma
14 de junio de 2011
No será la película de acción de la década ni pasará a la historia del cine, pero los 90 minutos que dura me los pasé muy bien, porque cumple con lo que promete, que es acción y mas acción, no promete más por lo cual no se le puede pedir más. Y las escenas de acción son bastante buenas, especialmente cuando pulula por ellas Jean-Claude, que a sus 50 tacos se conserva genial. Y ya cuando se junta con Dolph es puro disfrute, lástima que sea poco tiempo. El tal "The Pit bull" también se desenvuelve bien en su papel de UniSol, aunque no le llega a la suela de los zapatos al belga y al sueco en cuanto a carisma. De hecho si a estos dos le hubieran dado el verdadero protagonismo de la cinta, estaríamos hablando de una notable-sobresaliente película de acción.

Quiza lo peor sean los escenarios, poco variados y demasiado clonicos, aunque claro tampoco podemos pedir peras al olmo al ser una pelicula de accion de bajo presupuesto, pero quiza algo mas de variedad le hubiese venido bien.
fighting style
1 de octubre de 2011
Ya era hora de ver una película de acción y lucha, en la que puedes ver claramente los golpes y los tiros y explosiones, y tiene más mérito por no ser una película de gran presupuesto, para mí una gran secuela con una historia simple pero con unas escenas de acción contundentes, bien coreografiadas y dirigidas que es lo importante en una película de este género.
Destacable la presencia de Dolph aunque corta y el final tipo aniquilador de Van Damme, que demuestra porqué fue uno de los mejores del género.
Esperemos que la 4ª entrega siga el camino marcada por esta.
tillderman