Caza al asesino

5,2
Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la ... [+]
1 2 3 4 7 >>
user-icon El Criticón   Barcelona (España)
29 de Agosto de 2013
Thriller de corte clásico que comienza con el temido “basado en hechos reales” que pone al espectador sobreaviso de que puede estar frente a un peñazo de sábado por la tarde en el sofá de casa. No es así, pero por poco, el clasicismo de “Caza al asesino” es encomiable, la película huye de florituras y virtuosismos y va por el camino de la sobriedad (tanto actoral como en la dirección). La película se deja ver más que bien (la historia es, por momentos, interesante) y la presencia de Cage y Cusack nos acerca más al producto (Cusack muy por encima de Cage sobre todo cuando actúan frente a frente). Por desgracia, la (buscada) sobriedad del conjunto nos deja un poco desangelados. Por momentos recuerda a la película “Insomnio” (por los parajes y la historia) pero Scott Walker no es Christopher Nolan y eso se nota en una dirección que no se toma su tiempo para disfrutar de los actores que tiene entre manos (quizás porque es consciente que el guión tampoco es una maravilla) y huye del intimismo camuflándolo con un tono documental (la cámara no deja de moverse). “Caza al asesino” es razonablemente entretenida y mejor que otras películas de asesinos en serie pero su buscado clasicismo y ese atropellado estilo documental hacen que parezca mucho menor de lo que en realidad es. Dadle una oportunidad. Tampoco es para cortarse las venas, se puede disfrutar… a pesar de ese guión tan seco como la mojama en el desierto.
El Criticón
i

user-icon i42poloj   Córdoba (España)
Regular
29 de Agosto de 2013
Sin duda el prestigio como actor de Nicolas Cage es cada vez peor. El otro día viajé en el AVE y pusieron "Contrarreloj". Y ahora "Caza al asesino" sale directamente a dvd en España.
Es una película muy tópica sobre policía persiguiendo a asesino en serie a base de unas pruebas que no encuentra, aunque sabe claramente que es él.
El guión es flojo, pero se trata de una adaptación de un caso real, con lo cual probablemente cuenta las cosas como pasaron y no de una forma más entretenida para los espectadores.
Cage está muy lejos de sus buenos tiempos. Se limita a cobrar su sueldo leyendo frases. Ya no actúa, solo está ahí. John Cusack solo tiene un buen momento interpretativo, pero es al final de la película.
Es una película muy lenta y un tanto aburrida, a la que falta algo de ritmo para poder calificarla de medianamente aceptable. Parece un episodio estándar de una serie mediocre.
Es curioso, porque otras películas supuestamente inferiores del sobrino de Coppola me han parecido más interesantes. En fin, como todo, cuestión de gustos.
i42poloj
i

user-icon Gonimer   Málaga (España)
5 de Septiembre de 2013
La película nos cuenta las peripecias de un asesino en serie que actúa por uno de los lugares menos poblados de la Tierra, Anchorage. Por supuesto nos cuenta también como la policía y una de las víctimas supervivientes hacen todo lo posible por llevar a este personaje a la Justicia. El principio puede resultar algo confuso, tras el shock de ver a Nicolas Cage (teniendo en cuenta su actual trayectoria) vemos que estamos ante un producto convencional solo que bien hecho y bien interpretado, incluyendo al Sr Cage que huye de sus histrionismos.

Es una película interesante, por encima de la media para ver en una tarde en la que no haya nada mejor que ver. Quizá uno de sus puntos negativos sea la capacidad para meterse en problemas de la víctima superviviente.
Gonimer
i

user-icon gogetangel   No lo digo (España)
29 de Agosto de 2013
La filmografia de Nicolas Cage es buena, tiene películas de todo tipo.
Ha sido un Superhéroe motorista muy criticado, también fue un adicto al alcohol, ha buscado venganza en Furia Ciega, y muchas más, eso significa que sabe hacer películas de todo tipo, a veces le sale bien, y otras no tanto, a mi Nicolas Cage me parece un gran actor, y en está lo hace muy bien, mucho mejor que en otras como:
Ghost Rider 2, 'Bajo amenaza', 'En tiempo de brujas'
La película en sí es interesante tirando para buena, es cierto que se puede hacer un poco aburrida a veces, pero el resto de película es entretenida, el ritmo no es malo, y no se hace larga.
La historia es sencilla, un hombre que mata, luego está la prostituta y el policía, pero es una historia que aún que este muy vista, funciona y no aburre.
Tiene una buena banda sonora, un guión decente, un reparto curioso, porque tenemos a la anterior chica Disney, Vanessa Hudgens que hace una gran interpretación (ha mejorado mucho), junto con Nicolas Cage, y John Cusack que también lo hace muy bien.
Caza al asesino es una película interesante y si buscas entretenimiento te gustará, además de ser basada en hechos reales que hace que te gusté más (por lo menos a mi).
gogetangel
i

user-icon OsitoF   Madrid (España)
22 de Julio de 2014
“Caza al asesino” es un drama-thriller ambientado en Alaska, con esos contrastes tan llamativos (para los españoles, supongo que para los norteamericanos será algo normal) de grances ciudades que pueden estar a -30 grados en invierno aisladas de la civilización, rodeadas de inmensas montañas, enormes lagos e interminables bosques. Basada en hechos reales, es la historia de un asesino en serie y de los esfuerzos de la policía por detenerle. Hasta aquí, la típica película con un argumento no necesariamente original, pero sí moderadamente atractivo, de las que nos hacen pensar que con más o menos calidad, vamos a pasar un rato entretenidos y no nos va a hacer perder el tiempo.

Su atractivo radica en el elenco protagonista: el siempre eficaz John Cusak y el sorprendentemente comedido, inusualmente serio y por primera vez en mucho tiempo convicente Nicolas Cage. John Cusak hace de sospechoso variando su habitual registro de simpático bonachón y ofreciendo un lado siniestro bastante perturbador. Cage, que hace poco ha estado en España y se ha ganado mi corazón con frases como «Amo el legado de España y me han inspirado El Greco y Goya», se aleja de esos papeles egocéntricos que han lastrado su carrera en los últimos tiempos y decide interpretar un papel (en lugar de interpretarse a sí mismo) de manera profesional. Es lo que tiene ir al Museo del Prado, que renaces cultural y espiritualmente. A esta pareja habría que añadir un tercer intérprete en discordia. No, no me estoy refiriendo a las spring breaker Vanessa Hudgens (que tiene otro papel de zorrita, aunque esta vez con algo de criterio) sino a la espléndida fotografía y ambientación, con esos bosques, esos glaciares, esos suelos helados...

Como digo, no decepciona. A lo mejor no ofrece nada nuevo, pero no decepciona.
OsitoF

1 2 3 4 7 >>