La senda de la guerra

Western John Vickers, un hombre pacífico, consigue dar con uno de los tres hombres que mataron a su amada durante un atraco a un banco. Antes de morir, el asesino le confiesa que sus cómplices se unieron al ejército, concretamente al 7º de caballería. Convertido en recluta, empieza a sospechar de uno de sus sargentos. Se debatirá, entonces, entre la obediencia al ejército y su venganza personal. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2016
Bonita película del oeste, realmente agradable por su espectacularidad y su directa narración (guión más que competente de Frank Gruber).
Es entretenidísima y sus intérpretes lo hacen francamente bien (nada menos que el torvo y excelente característico Forrest Tucker, el maravilloso Dean Jagger, Paul Fix, Harry Carey Jr o James Millican y/l Walter Sande, tantas veces vista en el cine del far west), además del protagonista, el siempre soberbio Edmon O'Brien.
Las escenas de acción están dotadas de realismo y buen ritmo. Gusta mucho.
Preciosos paisajes de Yellowstone County, Montana (USA), muy bien fotografiadas por el reputado Ray Rennahan.

Constancio
8 de febrero de 2022
Una tarde cualquiera haciendo zapping, me detuve en un canal al ver que echaban una película de indios y soldados. Estaban emitiendo esta película y aunque ya estaba empezada me intereso desde el primer momento. No la conocía y mira que entre mi hermano y yo hemos visto películas del oeste.

Es un película es bastante interesante, bien dirigida y sobre todo fabulosamente interpretada. No se si catalogarla de serie B pero el caso es que tiene muy buena factura.

Mezcla varios géneros además del western y aunque no es muy original el resultado es bastante bueno.

Bastante recomendable
chenchible
12 de marzo de 2024
Convencional película del oeste con un reparto clásico: Edmond O'Brien, Polly Bergen, Dean Jagger y Harry Carey Jr.
Una historia como otra cualquiera. Una cuita, una venganza, una espera de ocho años, una búsqueda insistente y el encuentro de un amor.
Director que se me está cayendo cada vez que veo una nueva suya. Me parecía que estaba más arriba en el escalafón ideal de directores míticos para mi. Tienes tres o cuatro películas excelentes, pero el resto no son tan brillantes.
Lucimiento para el 7º de Caballería, sus uniformes, su mítica, su trompeta, su bandera y la música militar que la acompaña siempre. Previsible y bien desarrollado, pero sin verdadero tino . Está bien, sin más.
ÁAD