Proyecto X

Aventuras. Drama. Ciencia ficción. Comedia Jimmy Garret es un joven piloto que vive en un ambiente familiar casi militar, ya que su padre es un alto cargo del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, empieza a tener dudas sobre su profesión cuando toma parte en un programa militar conocido como “Proyecto X”. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de octubre de 2005
Enternecedora película con animales incluidos, en su conjunto, muy emotiva y entretenida.

Una buena película a la que tal vez ya le pesen los años, pero que demuestra lo horrible que llega a ser el hombre experimentando con animales con fines bélicos. El film cuenta con unas buenas actuaciones de Matthew Broderick y Helen Hunt acompañados por una narración inteligente y concisa, además de ser entretenida, emotiva, llena de amor y con un buen mensaje de fondo.

En fin esta es una película recomendada para todos los públicos, para ver y disfrutar pese a los años y su historia simple.
spiderone77
26 de febrero de 2012
y como es común, al no ser un bodriaco de algún director sobrevalorado y aburridísima tiene un simple 5,3. Incomprensible como mierdas vacías de contenido pero que son alabadas por tener cuatro planitos bien hechos y cuatro connotaciones filosóficas y más rollos de no sé qué tienen unas notazas increíbles y un film tan bonito y emotivo, con semejante mensaje como el que presenta y que además está muy bien realizada, no cuente con algo más de renombre. A mí me ha encantado. Me he pasado media película con un nudo en la garganta. Lo mejor sin lugar a dudas es el mensaje de denuncia que muestra. Francamente no creo que esté anticuada o que los años le hayan pasado factura como se ha dicho por ahí, porque desgraciadamente el ser humano continúa siendo bastante hijo de "piii" en muchas ocasiones con los animales, que son mucho más importantes de lo que muchas veces se quiere reconocer. Muy buen reparto, Matthew Broderick y Helen Hunt, están muy pero que muy bien y un elenco de chimpancés que demuestran ser unos magníficos actores. Estos sí merecen un Oscar y no Penelope Cruz. Lo dicho es un film muy entretenido y triste. Muy recomendable para los que améis a los animales como yo. Me ha recordado en cierta manera a ésta "El origen del planeta de los simios", estoy seguro de que más de una referencia de ésta han sacado por ahí. GRANDIOSA...
Tomi Roberts
7 de agosto de 2018
Cinta con mucha personalidad ochentera de corte juvenil y ecologista en la que el auténtico protagonista de la historia es el chimpancé, bien secundado por Matthew Broderick y Helen Hunt.
Con una historia sencilla y emotiva y un buen mensaje de fondo, es una película familiar para todos los públicos con suficientes momentos simpáticos y entrañables para despertar interés. Un tipo de cinta que ya nos se hace de este modo y que resulta interesante rescatar.
mi_mo_ca
29 de enero de 2013
Veinticinco años antes de que en 2012 llegara Project X, se realizó una película con el mismo título que nada tiene que ver con farras, sexo, alcohol y drogas, más bien todo lo contrario. Proyecto X es una cinta de aventuras dirigida por Jonathan Kaplan (Acusados) y protagonizada por los entonces jóvenes Matthew Broderick y Helen Hunt, acompañados de William Sadler (La Jungla 2) y un grupo de chimpancés que responden a nombres como Willie, Okko, Karanja y Luke.

En un centro de alto secreto, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos utilizan monos para realizar experimentos con radiactividad, lo que da lugar a que los primates mueran. Allí va a parar un piloto suspendido por mal comportamiento (Broderick), quien se encariña con un mono que puede comunicarse con lenguaje de signos -entrenado por el personaje de Helen Hunt-. Tras conocer el devenir de los pobres animales, Jimmy Garrett -así se llama el prota- ingenia un plan para salvarlos.

Esta olvidada Proyecto X guarda puntos de similitud con la reciente El Origen del Planeta de los Simios -la relación del prota con el mono, el maltrato a los chimpancés, la rebelión final de los animales- pero enfocado hacia un cine más familiar, de buenas intenciones, con un mensaje anti-maltrato de los animales contado mediante una historia que tiene tanto de moralizadora como de fantasiosa -el increíble final-.

La película no mata pero es bonita y está bien hecha. Lo mejor de ella, su mensaje y el papelón que se marca cada mono que aparece en pantalla -sin desmerecer para nada unos correctos y virginales Matthew Broderick y Helen Hunt, y un habitual villano como el genial William Sadler-.
David MS
9 de septiembre de 2013
Todos los que disfrutamos del mejor cine de los 80 en los ochenta asociamos a los actores veteranos de hoy a los viejos títulos que interpretaron: a Patrick Swayze, “Dirty Dancing” (1987) a Tom Cruise, “Top Gun”, a Ralph Macchio, “Karate Kid” (1984)… Ellas querían lanzarse a sus brazos y nosotros queríamos ser como ellos con la pinta, en el modo, en el estilo…

Un actor que gozó un momento de fama pasajera aunque por ser más dramático que chulopiscinas (y que brilló en un eslabón de madurez gracias a su intervención en “Tiempos de Gloria” (Glory, 1989)) fue Matthew Broderick con sus recordados e inolvidables “Juegos de Guerra” (War Games, 1984), entretenida cinta de suspense en que su adolescente personaje se veía infiltrado en un complicado juego con una megacomputadora que alteraba los sistemas de defensa de misiles.

“Proyecto X” intentó revalorizarle en su perfil de joven metomentodo capaz de meterse en algún lío serio en el si del ejército. Pero es que aquí le acompaña una joven Helen Hunt (que había intervenido brevemente como chica-bond de decoro en “Octopussy” (1983) de John Glenn) que interpreta a una estudiante universitaria de psicología que trabaja con el chimpancé Virgil hasta que por un recorte en el presupuesto de su tesis, el primate es enviado en un laboratorio militar para ser experimentado en un proyecto de simulación aérea y exponerlo a una peligrosa exposición radioactiva. Un joven piloto interpretado por Broderick se hará amigo suyo, y por tanto, intentará evitarlo.

Jonathan Kaplan dirigiría un año después el oscarizado y sobrevalorado drama “Acusados” (The Accused, 1988), cinta que impulsaría la carrera de Jodie Foster.
Natxo Borràs
1 2 >>