Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2)

Animación. Aventuras. Infantil En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones ... [+]
1 2 3 >>
12 de noviembre de 2014
Segunda entrega, menos impactante, más previsible, pero entretiene, no sólo a los adultos y adolescentes, sino también a los más peques de la casa, y es que esta vez el veloz Dusty después de un principio turbador en su vida en las carreras y a una cansada válvula, tendrá que replantearse su vida y así dará comienzo a una nueva aventura, donde la emoción, la intriga, la risa y por supuesto la amistad estarán muy presentes para bien de todos.

No será la película del año pero es suficientemente atractiva y emocionante, y sobre todo cumple perfectamente con su trabajo, el de entretener y el de conseguir crear un film donde el odio, la muerte y la maldad no estén presentes, y así el público infantil lo agradezca, que ya tendrán en el futuro tiempo de ser envenenados cinefilamente.
Ranxomare
6 de agosto de 2014
Casi no nos damos cuenta, pero 2014 es el primer año (desde hace mucho tiempo) que no tenemos un estreno de Pixar. La productora de John Lasseter ha preferido por diferentes razones esperar hasta la temporada que viene para estrenar un nuevo título completamente original.
Mientras tanto los niños y los aficionados al cine de animación nos tenemos que aguantar con un tipo de película menor, pero no por ello descartable.
Lo único que me molesta de este regreso de Dusty es la celeridad con la que se ha afrontado esta secuela, cuya primera parte se estrenaba entre nosotros hace tan solo un año.
Y aunque temía esperar un resultado mediocre, más propio de la Disney televisiva, nos encontramos con un producto decente, ideal para ir con niños y sin demasiadas pretensiones.
No es una mala película, tan solo es una propuesta menor de una compañía acostumbrada a explotar todas y cada una de las líneas de negocio de sus productos. Y aquí están más pendiente en vender aviones de juguete que en hacer un cine de animación sorprendente.
Al menos se han esforzado en encontrar una historia diferente y alejada del mundo de las carreras. Pero sin olvidar por el camino, los ideales de superación que siempre han estado presentes en este universo donde los vehículos, trenes y aviones tienen vida propia.
Lo mejor de la cinta es descubrir como los creativos de Disney crean un mundo basado en estos personajes. Los planos del parque nacional son espectaculares, y eso que estamos ante un tipo de animación inferior.
Es un cine que no busca descaradamente al cine adulto, sino que tiene sus miras en el público infantil. Aunque los mayores tampoco saldrán insatisfechos.
Francisco Javier Millan
27 de julio de 2014
Si "Aviones" (2013) nos sorprendió a muchos por una excelente factura técnica al servicio de una historia sencilla y ya conocida (el esfuerzo y el afán de superación como clave del éxito) y suponía un simpático homenaje al mundo de la aviación y sus seguidores, "Aviones, equipo de rescate" (2014) se mueve por los mismos senderos cambiando el mundo de las carreras aéreas por el de los equipos aéreos de extinción de incendios forestales. Y es en en apartado técnico, en la recreación del entorno forestal, de sus incendios y de las técnicas de extinción desde el aire en el que destaca esta producción. En efecto, en este aspecto la película es sobresaliente y hay ocasiones en que te preguntas si realmente estás viendo una película de animación, tal es el nivel de realismo.

Así pues, recomiendo la película como interesante alternativa a una tarde de verano en la piscina. A la chavalería le encantará la historia y los adultos, sobre todo si les gustan los aviones como es mi caso, disfrutarán de unas impresionantes secuencias de acción aérea, magníficas de verdad. Es cierto que el guión podría ser más original y menos simple, pero no se puede tener todo. Otras producciones han prometido y costado mucho más y al final han dado mucho menos.
Palasaca
18 de julio de 2014
‘Aviones: Equipo de rescate’ llega en pleno verano de la mano de Disney para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños. Con un enfoque algo más adulto se convierte en una cinta mucho más llevadera y emocionante que su antecesora. El verdadero poder de la película es, sin duda alguna, su acabado digital. Disney lo ha vuelto a hacer. Ha creado un mundo que brilla por sí solo gracias a su acabado digital. Aunque cuente con un guión mucho más elaborado repleto de acción ‘Equipo de rescate’ no consigue tener aquello que tanto caracteriza a la propia Disney y que tanto caracterizó a la primera entrega de CARS. Un proyecto en solitario, en donde Pixar no ha participado, que puede suponer un riesgo para la propia Disney. Aunque así a primera vista han conseguido remontar un poco el vuelo y nunca mejor dicho.

La cinta nos llega ahora a mitad del verano para convertirse en una de las taquilleras de la estación. Pero dudo mucho de que esto sea así. Tras las críticas recibidas por ‘Aviones’, la secuela se verá manchada por ello. Además, de que no llega al nivel de cintas más actuales como FROZEN o ¡Rompe Ralph! ni al nivel tan exigente de la propia Disney. Por desgracia no será una de aquellas tantas cintas de la productora que pasarán a ser recordadas durante mucho tiempo. A esto hay que sumarle que dentro de poco se estrenará ‘Como entrenar a tu Dragón 2′ (DreamWorks) que sin duda alguna será la que atraerá toda la atención de los espectadores y la esperada ‘Big Hero 6′, otra nueva propuesta de Disney para este año.
Hawkblade09
7 de septiembre de 2014
La primera entrega me pareció un producto pasable tirando para regular... era una película bastante mejorable en su genero, así que no esperaba nada grande de está secuela y no tenía intención de verla, pero al ser corta le he dado una oportunidad... y al final me he encontrado una película superior a la primera parte, interesante producto en su corta duración, me ha sorprendido.
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado lo suficiente en sus 74 minutos de duración, no es la mejor película de animación del año... tampoco intenta serlo, pero si es muy recomendable para los críos, ofrece las suficientes aventuras para pasar un rato entretenido en una tarde aburrida.
La historia que ofrece la película está bastante bien... repleta de carreras, aventuras y obviamente aviones... una aventura para todos los públicos que no se hace aburrida en su corta duración, una banda sonora que encaja correctamente con las escenas, además de algún que otro momento divertido.
La animación está muy bien lograda.. hay que recordar que no es de un presupuesto muy elevado, costo aproximadamente 50 millones de dólares, los diálogos entre los personajes no están mal y los personajes caen bien en un principio.
Es muy probable que sigan saliendo películas de aviones... si están igual de lograda que está, estoy encantado de una tercera parte... pero que tampoco se emocionen y nos saquen una cada año, eso es lo peor que pueden hacer.
En definitiva: es superior a la primera, consigue ser entretenida en sus 74 minutos de duración, se hace divertida en algunas escenas y no se hace aburrida, los críos lo pasaran bien durante un rato, a mi me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
gogetangel
1 2 3 >>