Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2)

Animación. Aventuras. Infantil En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones ... [+]
<< 1 2 3 >>
1 de agosto de 2015
Cuando vi "Aviones" (Klay Hall, 2013), lo hice sin esperar nada a cambio, casi como un pasatiempo sencillo y sin complicaciones, y eso fue lo que hizo que el producto final me pareciera mejor de lo que me habían dicho. Ahora encarrilo el visionado de su secuela de la misma forma, y el resultado es similar. "Aviones (Equipo de rescate)" es tan simple en su forma como su predecesora, pero más ambiciosa en su contenido. Esta vez quedan aparcadas las clásicas moralinas sobre conseguir lo que te propongas, para centrarse en algo mucho más de actualidad, los incendios forestales. Nunca el cine de animación había tocado ese tema, y el simple hecho de que una cinta menor lo haya hecho, ya me parece toda una proeza. "Aviones (Equipo de rescate)" también refleja el egoísmo del ser humano, solo que esta vez lo hace en relación a la naturaleza.
Definitivamente, "Aviones (Equipo de rescate)" podrá tener incontables defectos, de los cuales la mayoría son heredados de su anterior entrega. Pero me parece toda una proeza que una cinta destinada al público infantil toque un tema tan poco tocado por el cine.
Isaac Paskual
7 de febrero de 2020
Aquí tenemos a la secuela de AVIONES, que supera a la anterior en todos los aspectos. El argumento y los diálogos están más trabajados, más complejos y con más personajes. En esta continuación nos encontramos detalles más originales que en la original. Las escenas de vuelo siguen siendo impresionantes y "deliciosas" al igual que el apartado de diseño (tanto de personajes como de escenarios) y, sobre todo, la animación, totalmente soberbia. En fin, sigue sin ser "un peliculón" (como WALL-E, UP o RATATOUILLE) pero es mas que correcta. RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
18 de agosto de 2014
Pues esta secuela me gustó más que su predecesora, la historia me pareció más interesante y entretenida y una animación bien y mucho colorido con unas escenas muy logradas y unos escenarios espectaculares.

Aunque me queda la sensación que hicieron esto a las carreras más preocupados de conseguir dinero que de hacer una gran obra, pero aun así prefiero esta antes que la primera parte.

En fin una película para niños.
Daniel Quintero
21 de octubre de 2016
En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Dirigida por Roberts Gannaway, un director más estacado que el anterior que ya ha trabajado con Disney, aunque es uno de sus directores de secuelas y spin-offs.

De hecho una vez más hace una secuela solo que esta vez es mucho mejor que la original. Desde el principio, la película rinde homenaje a los bomberos y los limitados medios con los que suelen trabajar. Cambiamos las carreras por el fuego de una forma un poco forzada aunque puede valer más o menos. Una vez más cogen elementos de Cars aunque sólo la parte de mentor enseñando, entrenamiento y superación sólo que esta vez no es para competir, sino para salvar vidas.
Tiene en general mejores personajes, por el simple hecho de que no son los mismos que las tres películas de las que venimos, si bien es cierto que protagonista y mentor si se son iguales que en anteriores entregas, sólo repiten lo mejor.
Poco más se puede decir de esta película, es una película más pero al menos entretiene y no da la sensación de estar viendo lo mismo otra vez.

Una vez más se gastaron 50 M$ para esta película. Parece que no quisieron invertir más ante el fracaso en la crítica de la anterior película, pero como tuvo grandes beneficios decidieron darle una oportunidad con mejores elementos pero el mismo coste. Como ya he dicho, el resultado es mucho mejor aunque en taquilla no se pudieron recuperar, al cierre se llevaron 151 M$. Mucho menos de lo que se merece, todo lo que la primera ganó de más le ha faltado a esta.

No es mala película para nada. Merece la oportunidad de ser vista y es varias veces mejor que la anterior. No va a ser una película recordada pero desde luego no es una mala película de animación y además es un homenaje a todos los bomberos. Mi nota es un 6.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
10 de septiembre de 2022
Secuela del spin off de Cars. Cargada de aventuras, la película no es que sea digna, es que supera a la predecesora.
Su poderío visual y las secuencias animadas tienen mucho más nivel. Al máximo nivel de Pixar. Otra cosa es el guión, la historia no es apenas destacable, únicamente atractiva para el público infantil no muy exigente. Muy predecible, aunque por momentos, muy conmovedora.
nico
<< 1 2 3 >>