Críticas de Hawkblade09
18 de julio de 2014
‘Aviones: Equipo de rescate’ llega en pleno verano de la mano de Disney para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños. Con un enfoque algo más adulto se convierte en una cinta mucho más llevadera y emocionante que su antecesora. El verdadero poder de la película es, sin duda alguna, su acabado digital. Disney lo ha vuelto a hacer. Ha creado un mundo que brilla por sí solo gracias a su acabado digital. Aunque cuente con un guión mucho más elaborado repleto de acción ‘Equipo de rescate’ no consigue tener aquello que tanto caracteriza a la propia Disney y que tanto caracterizó a la primera entrega de CARS. Un proyecto en solitario, en donde Pixar no ha participado, que puede suponer un riesgo para la propia Disney. Aunque así a primera vista han conseguido remontar un poco el vuelo y nunca mejor dicho.

La cinta nos llega ahora a mitad del verano para convertirse en una de las taquilleras de la estación. Pero dudo mucho de que esto sea así. Tras las críticas recibidas por ‘Aviones’, la secuela se verá manchada por ello. Además, de que no llega al nivel de cintas más actuales como FROZEN o ¡Rompe Ralph! ni al nivel tan exigente de la propia Disney. Por desgracia no será una de aquellas tantas cintas de la productora que pasarán a ser recordadas durante mucho tiempo. A esto hay que sumarle que dentro de poco se estrenará ‘Como entrenar a tu Dragón 2′ (DreamWorks) que sin duda alguna será la que atraerá toda la atención de los espectadores y la esperada ‘Big Hero 6′, otra nueva propuesta de Disney para este año.
Hawkblade09