Fama

Musical La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo ... [+]
1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2009
En ocasiones, los recuerdos nos juegan malas pasadas y es en los remakes donde más cuenta nos damos. Una pelicula que tampoco era gran cosa pero que consiguió hacerse un hueco en el imaginario colectivo ha sido revivida casi treinta años después y ahora nos preguntamos. ¿Era necesario?

La película original la recuerdo vagamente ya que sus imágenes se mezclan con las de la serie que surgió a raíz de ella. Sin embargo, si pienso en la peli original, m qued un recuerdo un poco amargo, una sucesión de escenas en donde era difícil ver el paso del tiempo en
los personajes.

En esta nueva versión, ocurre lo mismo. Ese pequeño error que era condesar una historia coral y a lo largo de cuatro años en tan sólo una hora y media no han sabido solucionarlo. Es más, lo han empeorado. Aquí no te identificas con nadie, más que nada, porque no llegas a conocerlos. Los personajes entran y salen de escena como si de una fiesta en la que te cuelas se tratara. No conoces a nadie, y nadie te importa realmente. sus tramas no es que se dejen en el aire, es que directametne, a veces, ni se llegan a apuntar.

El esfuerzo y el sudor que se supone les iba a costar para lograr la tan ansiada fama, ni se ve. Eso sí, vemos unas cuantas coreografías y unos cuantos números de canto medianamente interesantes.

Y sin darnos cuenta, llegamos al cuarto curso. El año final, donde todo se decide. Y resulta que los que aprueban y los que no, los que abandonan y los que lo intentan, siguen siendo unos desconocidos.

en conclusión, una película descafeinada, con algún número musical interesante, pero sin una trama que nos haga sentir afecto por los personajes (de hecho, no me acuerdo del nombre de casi ninguno).

Lo mejor: algunas coreografías (sobre todo aquellas en las que sale Kerington Paine.
Lo peor: su inconsistencia en las tramas. Demasiados personajes que se vislumbran pero que no llega a brillar.
valmont
9 de enero de 2010
Ni la de Alan Parker era tan buena, ni esta es tan decepcionante. Nada puede estar a la altura de nuestros recuerdos. Quien viera Fama en los años en los que la adolescencia se confunde con la juventud, tendrá un recuerdo fabulso de las peripecias de aquellos muchachitos intentando ganarse la fama con sudor y esfuerzo; está claro que en aquel momento Fama supuso una innovación en el género musical (con el permiso de Don Bob Fosse) en un público mucho más virgen de imágenes y sensaciones. Esta revisitación -no creo que sea un remake de ninguna forma- cuenta con el handicap de llover sobre un terreno muy mojado. A mis ojos, los personajes de esta secuela no tienen el encanto que aquellos... pero yo tampoco tengo el encanto que tenia entonces. Personajes como Leroy Johnson, el profesor Shorofsky, la fabulosa Coco que interpretara una jovencisima Irene Cara o el músico Bruno (único personaje que reaparece casi calcado al original) seguramente tenían un carisma a mis ojos que no han despertado estos nuevos personajes. pero aquellos tuvieron después a su servicio la presencia machacona de una existosa serie que supo elegir a los personajes más carísmaticos y hacerlos formar parte de nuestras familias.
Así que permitanme romper una lanza a favor de esta película, avisándoles por supuesto de que es lo que es, no esperen más. Pero cada generación debe tener su Fame... y esta tenía sólo High School Musical.
Migatoyyo
4 de octubre de 2010
Existe un planteamiento ya conocido: Jóvenes talentos ingresan en una academia de artes musicales y escénicas para abrirse paso en el mundo del espectáculo.
Tras esto vendría un nudo: resulta que al protagonista, no,no... Resulta que a los protagonistas les sucede que... No lo sé. Ha pasado un día tras su visionado y no sé que decir. ¿Tengo amnesia? No, lo que sucede es que la trama es tan sumamente insulsa que tras ver esta película... ¡no sabes qué has visto!.
Los personajes no transmiten nada, no consiguen que te quedes con ninguno de ellos. Se termina la película y no recuerdas ni un solo nombre. Es cierto, se trata de pequeñas historias enmarcadas por la academia, pero lo cierto es que ninguna de ellas convence.
Y en cuanto al desenlace, cuando crees que la trama empieza a crecer.... ¡Cae! ¡ Cae como un trabajador que ha estado 12 horas picando piedra!
No hay vida en Fama, ni los bailes y me han despertado, no ha sido nada espectacular.

Me gustaba mucho la antigua película, y esta...
lodetakeda
23 de diciembre de 2009
Bueno acabo de ver la película de Fama la nueva versión de la original Fama que por cierto no he visto. Esperando una película entretenida(que por cierto la he encontrado aunque no como me esperaba) me encontré una película con falta de espectacularidad, bastantes tópicos y unos actores un poco sobreactuados.
La pelicula tiene un problema y es que a pesar de que cumple con lo mínimo exigido que es entretenimiento y pasar un buen rato, en el guion se estructura y se narra de una forma muy mal estructurada en ocasiones le da mucha importancia a ciertas historias de sus personajes dejando otras sin solución.
Ahora voy a evaluar por puntos la película a modo de explicación de en que me he basado para darle un 5.5
Entretenimiento: 7. Sus ensayos e historias entretienen a pesar de que haya partes que decae.
Actores: 5. Quizás sea uno de los puntos que más me han decepcionado me esperaba más dificultad y espectacularidad en su bailes, interpretaciones...
Historia:5. Bueno vale se deja pasar es normalito.
Ambientacion:7. Está bien.
Resumiendo pues os la recomiendo para que la veáis en vuestras casas y paséis un rato entretenido con estos jovenes pues como ellos muestran la fama cuesta y hay que luchar para conseguirla.
cineasta
4 de enero de 2010
Una vez acabada la película, todavía estaba esperando a que empezara el argumento. Al principio si, te empiezan a presentar a los personajes, tanto los protagonistas de danza, como los cantantes o los de teatro y piensas... Bueno, es normal que empiezen las presentaciones, pero a lo largo de la película te das cuenta que solo ha quedado en eso, presentaciones. Ya se que la película trata sobre la ilusión y la lucha de unos jóvenes para conseguir su sueño y ser algo importantes en la vida, pero te esperas por lo menos que entre un poco mas a fondo y te cuente al menos la historia de un par de ellos para poder entenderlos mejor y meterte un poco mas en la historia. Y respecto a las actuaciones.... Si, las canciones tienen una letra muy bonita, pero me esperaba algún número con coreografía, ya que de eso trata la película, pero no, tuve que esperar hasta el final para poder ver algo en condiciones.
Ni recomiendo ni dejo de recomendar esta película. A los que le guste éste estilo de películas y quieran verla, mejor que la alquilen a pagar por verla en el cine.
raquel
1 2 3 4 5 >>