Creepshow 2

Terror. Fantástico. Animación Billy, un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow" y del espíritu macabro llamado Creep, quien nos contará tres historias de terror: ’El viejo jefe cabeza de madera’, donde el tótem de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a unos asesinos; ’La balsa’, tres amigos que se bañan en un lago se encuentran atrapados por una masa negra gelatinosa y ’El autoestopista’, donde una mujer que atropella a un ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de julio de 2006
Hablando claro, lo que me gusta del primer "Creepshow" (de George A. Romero) tiene más que ver con la nostalgia que con la calidad de aquella película en sí. La pude ver hace no mucho y, la verdad, la cosa ha decaído lo suyo (el episodio de "Quiero mi tarta!" no es ni mucho menos como yo lo recordaba... realmente a veces es mejor no revisitar películas de las que se tiene un buen recuerdo). El único episodio que más o menos se salvaba era, en mi opinión, el protagonizado por Leslie Nielsen (curiosamente, la cosa iba de zombies.... claro, Romero estaba en su salsa). También salvaría el póster de la película (ese esqueleto en la taquilla es un clásico!) así como la secuencia de animación inicial, de nuevo con ese esqueleto como protagonista.

En cambio, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que "Creepshow 2" (ya sin Romero) lleva bastante mejor eso del paso de los años.

Si por algo me parece especial "Creepshow 2" es por su presentación de los distintos episodios, con ese chaval esperando ansioso la llegada del Tío Creepy (antológico Tom Savini) con su furgoneta cargada de cómics. Hace no mucho volví a verla y, afortunadamente, la presentación de los distintos capítulos conserva aquella atmósfera que percibí cuando la vi por primera vez hace unos cuantos años... con esa música que sorprende por su sencillez y efectividad y con unas secuencias animadas que no hacen sino ensalzar aún más ese saborcillo de aquellos cómics tipo "Creepy" o "Dossier Negro". Lo dicho: si por algo salvo "Creepshow 2" no es tanto por los episodios en sí (siendo el mejor el de los jóvenes atrapados en el lago) sino por esa nostálgica y lograda presentación de los mismos.

Y es que para mí, la atmósfera vale mucho.
MLC
18 de marzo de 2009
Hubo una temporada de pequeño que solo podía dormir en el centro de mi cama, nada de acercarse a los bordes. La razón de este trauma es Creepshow 2, más concretamente la historia de 'La balsa' (único relato basado directamente en una historia de Stephen King). Nunca 4 jovenes en una balsa de un lago pudo dar más de si. El final, inolvidable como merecido (spoiler).
Baja la nota, el primer segmento, una aburrida venganza india del más allá. Y no está mal 'El autostopista' un gracioso cuento de terror, en el que no olvidarás jamás él mítico ''Señora´gracias por el viaje''. Entre las 3 historias se intercala otra de animación que tiene su gracia.
Cameo de Tom Savini incluído.
Teniente William Mandella
7 de mayo de 2007
Tres historias de miedo unidas por otra historia de animación. No recuerdo cómo se llaman por separado, pero más o menos:
- La balsa: Para mi la mejor, aunque como el resto adolece de defectos y cutreces. Unos cuantos jóvenes se disponen a bañarse en un lago sin saber que hay una mancha que se lo traga todo...
- La del indio: Una estatua de madera india cobra vida para vengar un brutal asesinato.
- La mujer del coche: Una mujer atroplella accidentalmente un hombre y este le perseguirá sin descanso.

Como vemos, las historias no son muy allá, pero el estilo y la forma de estar contadas la diferencian de la aparatosidad de cualquier producción actual. Los personajes de las historias (algunos) están repletos de clichés, pero supongo que en su época no eran tan clichés como lo son ahora, no sé si me explico. Además, para lo poco que dura cada historia llegas a conocer a cada uno bastante bien y están definidos perfectamente:
- El guaperas despreocupado, cachas, atrevido y ligón.
- La chica miedica que presiente problemas.
- Un Indio adolescente que reniega de su tribu y quiere robar dinero para poder ir a Hollywood a convertirse en actor.
- El matrimonio de ancianos con una tienda de antigüedades en un pueblo de mala muerte.
- La mujer adúltera que llega tarde a casa
- Los tontos matones del pueblo que siguen como bobos al que se autoproclama jefe de la pandilla...etcétera.

Esto es serie b, pero auténtica y carismática, no te hará pasar miedo, pero te fascinarán algunas escenas, con ese sabor tan extrañamente ochentero y a pesar de poder estar pensando que es cutre, al terminar de ver la película veo muy difícil no encariñarse con ella.
Patomelon
3 de julio de 2009
Vamos a ponernos nostálgicos; años 80, videoclub, cine de terror... “Creepshow 2”. Mucha gente de mi generación disfrutamos con películas como esta, puede que no sean nada del otro mundo, pero tienen un encanto que ya no encuentro en este tipo de género hoy.

Eran películas que estaban a caballo entre el cine clásico y el moderno, por un lado intentaban acercarse a los capítulos de
“Alfred Hitchcock presenta”, y por otro no renunciaban al lado más salvaje del gore.

Personalmente me gusta más esta segunda parte que la primera de George A. Romero, no es que sea en realidad mejor, pero la veo una película de terror más pura, que no su antecesora que tenía una excesiva bis cómica.

De las tres historias de “Creepshow 2”, la más floja es la última, y puede que el mejor sea la segunda, aunque el primer episodio del indio de madera con la presencia George Kennedy me parece que tiene un sabor especial y es el más hermoso en cuanto a moraleja.

Todos los empalmes con la historieta de dibujos animados están muy bien conseguidos y la música tiene una gran calidad, por encima de lo habitual en este tipo de producciones.

Y poco más, no se puede pedir mucho más que algo de diversión para una noche de estas de calor, y les aseguro que “Creepshow 2” no es mala opción.

Nota: 6,1.
vircenguetorix
11 de febrero de 2015
Como la película consta de tres episodios, expondré mi opinión en tres fases:

Fase 1: La infancia.

Pasé muchísimo miedo "viendo" CREEPSHOW 2 cuando fue emitida por televisión en una noche tormentosa siendo yo un chavalín ( pongo viendo entre comillas por que me tragué la peli con media cara protegida por un cojín antibalas, cubierto de ajo, con cremallera de plata y un crucifijo bordado por mi abuela durante una romería "ya me entendéis" ). Lo que me empujó a seguir viéndola a pesar de hacerlo sudando, temblando nerviosamente y escuchando a mi padre murmurar la palabra GELIPOLLAS mientras negaba con la cabeza cada vez que me veía dar un brinco al asustarme, no fue solo el morbo que empuja a todo ser humano a observar lo escabroso, sino también las escenas animadas que unen los tres relatos que componen la cinta, las cuales, en un principio, me hicieron confundir una película de terror y gore con una inocente película de dibujitos y, así acabé...

Fase 2: Adolescencia.

Volví a ver CREEPSHOW 2 durante mi adolescencia, ( esta vez sin más comillas que los pelillos que me estaban saliendo en los güevecillos ) y la verdad es que más que miedo me dio cosilla, pero me encantó y pasó a convertirse en una de esas películas que mis colegas y yo considerábamos que ''molaban''.
Todos opinábamos lo mismo; que las escenas animadas, la música y el gore eran geniales, que la primera historia GRAN JEFE CABEZA DE MADERA era la peor pero entretenía, que la mejor era la segunda historia LA BALSA y que la última EL AUTOESTOPISTA era la que más acojonaba.

Fase 3: La... ¿Madurez?

Hace poco adquirí una copia en DVD de CREEPSHOW 2, quería tenerla en mi colección y la compré más que nada por nostalgia y.... ¡ Menuda sorpresa me llevé al verla durante la fase 3 ! Ya no me ha dado ni miedo ni cosilla, es cierto, pero me ha encantado. Las escenas de animación siguen siendo geniales y el paso del tiempo les ha dado una solera que les viene de fabula. Con este nuevo visionado y esta nueva percepción de las cosas, he comprobado que las tres historias están muy compensadas en cuando a nivel se refiere; EL GRAN JEFE CABEZA DE MADERA es muy entretenida. El director Michael Gornick ( que tiene nombre así como de gnomo de Gringotts ) le da un ritmo pausado pero interesante que te deja conocer a los personajes con un par de pinceladas y consigue que hasta te den lastimita ( esto lo consigue en las tres historias ). Las escenas de venganza del indio de madera están bien rodadas y no dejan que desear.
LA BALSA se lleva la palma al ser un gran ejemplo de como contar bien una historia de terror en 20 minutos, rodándola con una sola localización y con cuatro eurillos de presupuesto. ¡Dios mío si parece que dure más de media hora! Buenos diálogos, buena presentación de personajes, desnudos, tensión, algún sustillo y algo de acción. Solo por esta historia; director y guionista merecen mi respeto.
EL AUTOESTOPISTA es una historia muy sencilla pero original, te llevas un par de sustos y consigue ponerte nervioso. Cuesta quitarse de la cabeza la frase GRACIAS SEÑORA POR EL PASEO. Que pesao el autoestopista.

En definitiva, CREEPSHOW 2 es una gran película de TERROR,HUMOR NEGRO Y GORE que te encantara si no eres un gafapasta de esos que ocultan su barbilla en la papada que les sale al echar la cabeza para atrás mientras sonríen condescendientemente cuando les hablan de algo que se aleja de los grandes pilares de la historia del cine que tan fáciles son de adorar.... bbbbbfffff. Perdón, aquí he perdido el norte, es que no puedo con ellos.

Un saludo amigos/as y que disfrutéis, sea cual sea la fase en que os encontréis, de esta joyita de serie B.

P.D: Titulo la ''crítica'' como CUANDO MENOS ES MÁS por que considero que CREEPSHOW 2 es bastante superior a su antecesora, no solo a nivel técnico, que lo és, sino también por que CREEPSHOW con sus 5 relatos estaba demasiado recargada y a ninguno de ellos le daba tiempo de atrapar. Sin embargo que conste que le tengo mucho cariño a la cinta de GEORGE A. ROMERO.
Tanatorius
1 2 3 4 5 6 7 >>