España España · Sallent Hill
Críticas de Tanatorius
1 2 3 4 5 6 >>
19 de febrero de 2015
''Recuerdo una frase que un servidor solía repetir en voz alta cuando era pequeño y el miedo invadía su mente: - Yo, soy amigo de todos los monstruos. - Como es evidente, eso no era verdad, tansolo lo decía con la esperanza de que dichos monstruos, allí donde se encontraran, me escucharan y decidieran así dejarme en paz.''

Si por algo es famoso el director TIM BURTON ( entre otras cosas ), es no solo por haber sabido reírse de todo aquello que nos da miedo, sino por habernos enseñado a todos los que apreciamos su filmografía, que los cementerios pueden ser un lugar acogedor, que los muertos también saben reír, que los malos pueden ''molar'', que una decapitación o desmembramiento puede resultar algo gracioso, y que los fantasmas y los monstruos pueden ser nuestros amigos.
Necesitamos cosas así; el miedo a la muerte y al más allá solo puede ser soportado tomándoselo con humor, y BITELCHÚS es todo un manual para poder conseguirlo.

TIM BURTON da rienda suelta a su amor por el cine, lo macabro y el humor para regalarnos una de las mejores comedias de terror de la historia. Todos los clichés del estilo cinematográfico del peculiar director están aquí expuestos de una forma magistral. Veremos fantasmas, zombies, monstruos, estructuras arquitectónicas distorsionadas ( tales como suelos ajedrezados y desnivelados, paredes torcidas, etc. ), pintorescos personajes vestidos con atuendos estrambóticos y trajes a rallas blancas y negras, curiosas criaturas animadas con la técnica del STOP-MOTION-CAPTURE ( claro homenaje a su ídolo RAY HARRIHAUSEN ), también a varios de los actores fetiche de esa primera etapa del director como eran WINONA RYDER, MICHAEL KEATON Y JEFFREY JONES... y como no, una espectacular banda sonora de la mano del maestro y habitual colaborador de BURTON: DANNY ELFMAN.

BITELCHÚS es una película divertídisima y cargada de momentazos inolvidables como por ejemplo el viaje al ''Más Allá'' por parte de los protagonistas, que nos muestra un extraordinario y pintoresco mundo de los muertos, la danza de posesión al ritmo de la música HARRY BELAFONTE o el climax cargado de acción e imaginación.
Y que decir de ese inolvidable y ''asqueroso'' personaje que ya forma parte de la historia del cine cuyo nombre no puedo volver a pronunciar, ya que sería la tercera vez y se liaría parda. Os doy unas pistas: Tiene nombre así como de zumo de escarabajo en ingles.

En definitiva; si te gusta el estilo de este pintoresco director, el cine de comedia y terror y estás aburrido o tienes miedo a la muerte... Solo tienes que decir tres veces: BITELCH.... Uff, casi lo digo.

Un saludo y que disfrutéis de este valioso manual de COMO REIRSE DE LA MUERTE.
17 de febrero de 2015
STALLONE hizo dos películas con la mítica productora CANNOR GROUP: COBRA y YO, EL HALCÓN. Resulta que esta última fue un fracaso de taquilla en su momento y el mismo SYLVERSTER STALLONE dijo arrepentirse de haberla hecho.
Pues resulta que a pesar de esto, hoy en día, YO, EL HALCÓN es una de las películas más queridas y recordadas de la mítica estrella del cine de acción.

Un humilde camionero tendrá la oportunidad de hacer un viaje durante tres días a través del país junto a su hijo, a el cual se vio obligado a abandonar cuando este era pequeño. Pero para recuperar su puesto como padre, tendrá que que ganárselo a pulso, y nunca mejor dicho, pues en el mundo de los camioneros existe una afición a las competiciones de PULSOS y STALLONE está dispuesto a ser el número uno, no solo en ellas sino como padre.

YO, EL HALCÓN jamás será recordada por tener una dirección sublime, ni un guión perfecto, ni una fotografía de OSCAR. Será recordada por ser un entrañable ejercicio que mezcla el drama y la acción. Capaz de emocionar al 90% de aquellos que la ven, sin importar su edad ni si la vieron en su día y les marcó la infancia. Será recordada por ser entretenida de principio a fin, por invitar a más de un visionado, por sus inolvidables y excitantes duelos de pulsos, por sus paisajes y por hacer viajar al espectador junto a ese padre y su hijo cuya relación se va forjando progresivamente con puro fuego y músculo; bíceps y corazón. Pero sobretodo, YO, EL HALCÓN será recordada por estar protagonizada por uno de los dos mejores héroes de acción de la historia del cine: SYLVERSTER STALLONE, por que por más que lo critiquen los gafapastas intelectualoides y los hipócritas incapaces de reconocer que disfrutan viendo varias de sus películas, STALLONE y SWARZENNEGGER jamás podrán ser sustituidos, ni mucho menos olvidados.

Es cierto que en ocasiones la película peca de ñoña y sensiblera, y en algunos aspectos puede ser un poco ''cutre'', pero que leches; sarna con gusto no pica.

Si quieres pasar un buen rato viendo una película de acción y de paso emocionarte un poco, déjate llevar en el camión de HALCÓN en un viaje a través de estados unidos y disfruta de la positividad y buen rollo que desprende esta película. Si quieres aprender sobre el arte del lenguaje cinematográfico, visionar un pilar de la historia del cine o comerte la cabeza intentando comprender un argumento... Haz auto-stop o llama a un taxi.

Un saludo y que disfrutéis del viaje.
17 de febrero de 2015
Yuen Woo Ping ( coreógrafo de famosas películas como MATRIX y KILL BILL ) dirige a JACKIE CHAN en esta genial película de humor y artes marciales que hará las delicias de los amantes del género.

La historia es muy simple: Un chico muy problemático con gran dominio del Kung Fu ( JACKIE CHAN ) es castigado por su padre enviándolo a ser entrenado por su tío, un duro maestro que posee el secreto de la técnica de los 8 dioses borrachos. Tras un durísimo entrenamiento, JACKIE aprenderá la técnica, para el uso de la cual es indispensable emborracharse como una cuba.

Cuando uno se dispone a ver una película de este tipo tiene que tener claro lo que se va a encontrar: peleas, humor, peleas y humor. Nada más.

La virtud de DRUNKEN MASTER es que te ofrece todo esto con la mayor calidad posible, ya que las actuaciones aunque exageradas son buenísimas, sobretodo la del tío JACKIE que además de ser un hacha en lo que al Kung Fu se refiere es un gran actor cómico.
Las coreografias son excelentes, sobretodo en las que está presente la técnica del borracho. Por momentos llegan a arrancar carcajadas. Además están muy bien rodadas.

Poco más se puede decir de una película de este tipo cuya pretensión no es más que la de hacer pasar al espectador un buen rato y darle un digno espectáculo. Aquí no encontrarás ningún mensaje subyacente ni ninguna reflexión sobre la vida o la sociedad. Si es eso lo que esperas, te llevarás una hostia. Valga la redundancia.

DRUNKEN MASTER es sin lugar a dudas todo un clasicazo del cine de artes marciales y una auténtica JOYA a reivindicar. Si no le pongo un rotundo 10 es por que a pesar de que la amo, tengo que reconocer que la cantidad de combates que se dan lugar en el film es excesiva y por momentos puede llegar a ''emborrachar'' al espectador. ( También depende del día en que la veas. A veces apetece un buen empacho de hostias. )

En definitiva, si te gusta JACKIE CHAN, el cine de artes marciales, el humor, las películas añejas y quieres descubrir una auténtica JOYITA... pilla una botella de JACK DANIELS y bebetela entera viendo la película. No fallarás.

Un saludo y que disfrutéis de esta borrachera cinematográfica.
17 de febrero de 2015
THE BLOB ( Titulada en España como ''El Terror no tiene forma'' ) es el remake de una película de los años 50 protagonizada por STEVE MCQUEEN. La verdad es que, en la historia de los remakes, ha habido varios que han llegado a igualar a la original o simplemente a darle un nuevo e interesante punto de vista, pero en el caso de THE BLOB la cosa cambia. Nos encontramos ante una versión 50 veces superior a la original ( aunque esta es más bien mala ). Pero comparaciones aparte; THE BLOB es una muy buena película terror por derecho propio.

Existe un subgénero cinematográfico para el cual creo que no hay un nombre en concreto, pero al que a partir de ahora un servidor bautizará como TOWN-CRASHER; este tipo de películas siempre muestra la vida de un idílico pueblo estadounidense que en cierto momento se ve atacado por una amenaza exterior que pone en peligro el AMAERICAN WAY OF LIFE. Durante el metraje conoceremos a varios habitantes del pueblo; unos se harán querer, otros odiar, otros tendrán un momentazo heroico, otros morirán muy a nuestro pesar y otros lo harán para nuestro disfrute.

Dicho esto no me cuesta nada decir que THE BLOB es uno de los mejores TOWN-CRASHER que he visto en mi vida, pues aparte de tener todo lo que el género demanda, va más allá. Uno de sus varios puntos fuertes es el guión; entretenidísimo y en cierto modo imprevisible, pues no nos permite enamorarnos de ningún personaje, ya que a las dos o tres muertes ( a cada cual mejor planificada ) nos hará dudar de quien va a sobrevivir al ataque de esa temible ''masa'' amorfa que crece al devorar a todo ser viviente que se cruza en su camino.
Otra de sus virtudes es la sólida y contundente dirección de CHUCK RUSSELL ( La mascara, Pesadilla en El Street 3, Eraser... ) que nos narra la película con claridad y un ritmo perfecto y que además hace lucir su tercer punto fuerte a la perfección, que son sus efectos especiales. La verdad es que cuesta creer que una película de este tipo cuente con tantos medios, pues en lo que al apartado técnico se refiere, la cinta va sobradísima. Todos los ataques de ''la masa'' son impactantes y ultraviolentos. ( otra cosa extraña, teniendo en cuenta el miedo que HOLLYWOOD tiene a la ratificación )
Las actuaciones son como mínimo correctas y la música cumple a la perfección.

En definitiva, si estás aburrido/a y te apetece pasar un buen rato viendo un TOWN-CRASHER ( se me ha pegado el nombrecito jeje ), no puedes perderte esta JOYA del género, y si además adoras el cine ochentero... ¡ ESTÁS DE SUERTE !. Eso sí, si tienes el estómago débil... piénsatelo dos veces, pues hay más de una muerte bastante GORE.

Un saludo y de disfrutéis de este TOWN-CR... Vale vale ¡Ya no lo digo más!
17 de febrero de 2015
Cualquier persona que viendo CRITTERS aguante tansolo los primeros 4 minutos, ya debería hacerse una idea bastante clara de lo que va a ver y de cuales son las aspiraciones de la película. Evidentemente, CRITTERS es un producto de los años 80, con todo lo que eso conlleva. El cine de esa época ( en especial el cine fantastico y el de serie B ) posee unas caracteristicas muy específicas que lo idetifican y que lo han convertido en un género en sí y en objeto de culto. Con esto no quiero decir que todas las películas de la "decada prodigiosa" sean buenas por la cara, pero sí creo que, a la hora de valorarlas, se debería hacer dentro de este contexto. ( por supuesto esta es solo la opinión de un servidor )

Para algunas personas, los efectos especiales analógicos, las hombreras, la ropa de los 80, las luces de neón, los peinados horteras y la música de sintetizador, son sinónimo de cutredad y desfase cinematográfico, y por eso tacharán de "mala" esta película. Pero para otros, todo eso son virtudes que convierten a CRITTERS en un auténtico clásico de los tiempos del VIDEOCLUB y por lo tanto en una película "cojonuda". Y no solo por esto, sino por que ademas es un producto sumamente entretenido y divertido que tiene momentos de tensión, de acción, de humor y de fantasía.

Cuenta la historia del típico pueblo estadounidense cuya paz se ve truncada por la llegada de una amenaza exterior. En este caso unos BICHO-BOLA-ERIZO-DEL ESPACIO EXTERIOR con varias hileras de afilados dientes que devoran todo aquello que se pueden llevar a la boca.
Unos caza recompensas intergalácticos llegaran al pueblo para dar caza, junto una família, a las criaturas y evitar así una catásrofe.

No puedo quitarme de la cabeza la canción POWERS OF THE NIGHT, la atmósfera de la película, los caza recompensas morfoides, capaces de imitar cualquier rostro, los efectos especiales, el critter gigante, el climax con la família combatiendo a los bichos en su granja, la musiquilla ochentera que adorna el metraje en todo momento...

Total, si valoras el cine fantástico de los 80 en su contexto, disfrutarás como un crio viendo CRITTERS. Si eres una de esas personas poseedoras de un CRITTERIO "superior", alejate de ella, este no es tu cine.

Un saludo y que no os coman esas malditas pelotillas traganlavas mientras disfrutais de la película.
1 2 3 4 5 6 >>