España España · Sallent Hill
Voto de Tanatorius:
Acción. Drama Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
STALLONE hizo dos películas con la mítica productora CANNOR GROUP: COBRA y YO, EL HALCÓN. Resulta que esta última fue un fracaso de taquilla en su momento y el mismo SYLVERSTER STALLONE dijo arrepentirse de haberla hecho.
Pues resulta que a pesar de esto, hoy en día, YO, EL HALCÓN es una de las películas más queridas y recordadas de la mítica estrella del cine de acción.

Un humilde camionero tendrá la oportunidad de hacer un viaje durante tres días a través del país junto a su hijo, a el cual se vio obligado a abandonar cuando este era pequeño. Pero para recuperar su puesto como padre, tendrá que que ganárselo a pulso, y nunca mejor dicho, pues en el mundo de los camioneros existe una afición a las competiciones de PULSOS y STALLONE está dispuesto a ser el número uno, no solo en ellas sino como padre.

YO, EL HALCÓN jamás será recordada por tener una dirección sublime, ni un guión perfecto, ni una fotografía de OSCAR. Será recordada por ser un entrañable ejercicio que mezcla el drama y la acción. Capaz de emocionar al 90% de aquellos que la ven, sin importar su edad ni si la vieron en su día y les marcó la infancia. Será recordada por ser entretenida de principio a fin, por invitar a más de un visionado, por sus inolvidables y excitantes duelos de pulsos, por sus paisajes y por hacer viajar al espectador junto a ese padre y su hijo cuya relación se va forjando progresivamente con puro fuego y músculo; bíceps y corazón. Pero sobretodo, YO, EL HALCÓN será recordada por estar protagonizada por uno de los dos mejores héroes de acción de la historia del cine: SYLVERSTER STALLONE, por que por más que lo critiquen los gafapastas intelectualoides y los hipócritas incapaces de reconocer que disfrutan viendo varias de sus películas, STALLONE y SWARZENNEGGER jamás podrán ser sustituidos, ni mucho menos olvidados.

Es cierto que en ocasiones la película peca de ñoña y sensiblera, y en algunos aspectos puede ser un poco ''cutre'', pero que leches; sarna con gusto no pica.

Si quieres pasar un buen rato viendo una película de acción y de paso emocionarte un poco, déjate llevar en el camión de HALCÓN en un viaje a través de estados unidos y disfruta de la positividad y buen rollo que desprende esta película. Si quieres aprender sobre el arte del lenguaje cinematográfico, visionar un pilar de la historia del cine o comerte la cabeza intentando comprender un argumento... Haz auto-stop o llama a un taxi.

Un saludo y que disfrutéis del viaje.
Tanatorius