Silenced

Drama Basada en el best seller de la escritora Gong Ji Young, trata un caso real de violación y abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Gong Yoo interpreta el papel de un profesor que descubre el caso al lado de una activista de derechos humanos, interpretada por Jeong Yu Mi. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello deban enfrentarse al personal docente y algunos ... [+]
1 2 >>
2 de agosto de 2013
Cada año que pasa lo tengo más claro, Corea del Sur es el país donde mejor cine se hace, así de claro. El nivel de producción es impresionante, films de calidad y encima la gente acude en masa a ver el producto nacional, algo de lo que tendría que aprender la academia de cine española.

Aquí nos encontramos con Silenced, film que obtuvo un enorme éxito en su estreno y bien merecido. La historia recoge un horripilante caso real que sucedió en Corea del Sur, en donde unos profesores de una escuela de niños con discapacidades abusaban sexualmente de sus alumnos. La historia es cruda y el film no se corta un pelo en los momentos de los abusos, además pone de manifiesto la total inoperancia de la justicia, inoperancia que ocurrió en el caso real.
Las interpretaciones son magníficas en especial el protagonista y los niños los cuales saben transmitir a la perfección la difícil situación en la que están. Como es costumbre en Corea, técnicamente el film es perfecto, los planos, la narración, las diferentes emociones que transmite, impresionante. Tal vez en algunos momentos resulte demasiado lacrimógena o excesiva pero esto ayuda a transmitir mejor el mensaje.

Una película durísima pero muy recomendable.
Por suerte gracias al éxito del film se ha reabierto el caso.

(https://orientparadiso.blogspot.com/)
Chacal
21 de junio de 2012
¿Qué decir que ya no haya dicho de los dramas/thrillers coreanos? ¿Y si a eso le sumo que son basados en hechos reales?

La fábrica no se detiene para Corea del sur que varias veces por año nos shockea con productos de calidad.
Nuevamente el drama fuerte, pero también el suspenso implícito, como ocurriera con "Children" y "Mother", por ejemplo.

Un caso fuerte que golpeó a la sociedad asiática en un colegio/internado para chicos sordomudos donde sus máximas autoridades se abusaban de ellos y los golpeaban salvajemente.

Una vez más los personajes oscuros, y misteriosos son protagonistas, y una vez más la justicia que parece equivocarse adrede.

Imágenes fuertes, escenas de permanente shock, donde los perjudicados son niños con inconvenientes.

Estética depurada, actuaciones sobrias y una historia que hiela la sangre.
Recomendada sin dudas.
Nota: 7,5
Serginhio
2 de febrero de 2015
Me sorprendió mucho esta Pelicula. Pensé que su trama y su desarrollo se me haría lento, pensé que querrían emocionarme o generar lastima. Pero no, aquí la cosa vá muy en serio. No te quieren sacar lagrimas con las enfermedades de los niños. Lo que sentirás es muchísima impotencia. Impotencia por el mal funcionamiento del Sistema Judicial, impotencia por ver a los humanos que se corrompen por el dinero, impotencia por la manipulación que sufren las personas, y por la ignorancia, impotencia por ver a una Sociedad destruída, donde te callan con Poder, Miedo o Dinero, o donde tenés que hacer oídos sordos para cuidar tu posición social, tu posición laboral. Una Sociedad que te hace Sordo-Mudo. Una Justicia Sorda y Muda.
Es una dura critica a muchísimas cosas esta Película, y si uno se toma el tiempo de interpretarla, mas allá del constante mensaje pesimista ; terminás con cierto sabor de boca Optimista.
Me quedé con ganas de ver mas de Hwang Dong-hyuk. Este Director superó mis expectativas.

''Si bien no podemos cambiar el mundo. Por lo menos debemos evitar que el mundo nos cambie.''
Mapache Gordo
17 de noviembre de 2013
Tremenda película de temática social basada en hechos reales, que te deja tocado unos minutos.
Un profesor novato es “recomendado” para trabajar en un colegio de sordos. Pronto, empieza a ver comportamientos extraños en algunos niños. Hasta aquí se podría desarrollar una película hollywodiense perfectamente durante 2 horas.
En este caso, enseguida muestra los motivos de los comportamientos. Palizas, vejaciones y abusos sexuales por parte de responsables del colegio, con una crudeza y transmisión de los hechos, heladora.
Descubierto los hechos y los culpables, empieza la batalla legal que ocupa otra gran parte de la película y que baja la temperatura de la sangre otros pocos grados más. Los testimonios, las artimañas, sobornos, manipulación…te provoca un estado anímico como no recordaba hace tiempo.
La película es muy “koreana”. Ritmo lento, pausado y en ocasiones, llamativamente “controlada”. Es complicado ver estos acontecimientos y ver como el director se esfuerza por contar la historia de manera correcta, comprensible y muy artística, cuando ves como te va hirviendo la sangre por momentos.
En definitiva una historia que te deja tocado, y te produce una profunda reflexión sobre los instintos más repugnantes del ser humano.
JK04
25 de agosto de 2017
Sin duda Corea del Sur nos da las mejores películas dramáticas que tocan lo más profundo de nosotros ocasionando un impacto muy grande que nos pondrá pensar muchas cosas, más si son basadas en hechos reales. Sin duda es una película con una muy buena narración y que expone realidades que todos queremos evitar oír. Es una historia que. como la mayoría de los films coreanos, nos hace llorar contando una serie de duros e injustos acontecimientos que suceden a un orfanato de niños sordo mudos al haber abuso de poder de los más superiores.

La película muestra escenas sólidas al momento de los abusos que dejaran un sabor amargo, no querrá en ti un sentimiento de compasión sino uno más bien de justicia y rabia. Los personajes que sufren los abusos son principalmente niños con disparidad de edad, por lo tanto cada historia produce pensamientos de reflexión sobre de qué es capaz el ser humano. El film se produce de manera lenta, pero no pone momentos aburridos ya que cada escena es esencial en poner por completo la historia. Por algo la película genero discrepancia en su natal país ya que su "fin" es poner en duda el gobierno que se vive y como este hecho, que en fue real, estuvo pasando a manos del dinero para cubrirlo. Una película que te dejara un coraje imponente y cierta incertidumbre, pero no con una película mala sino más bien atrayente e interesante.
dany_rdz
1 2 >>