México México · Guanajuato
Críticas de dany_rdz
28 de noviembre de 2017
Me atrevo a decir que el cine coreano a alcanzado gran fama en esta parte del mundo por sus variados títulos con magnificas historias, y un ejemplo de ello es "Esperanza". Recomendada a aquellos corazones duros, la historia me marco de manera rotunda por tocar esas fibras sensibles además de que, por desgracia, esta basada en una historia real. Nos pone en una situación lastimosa combinado con una rabia de venganza, como la sinopsis lo dice la niña (llamada Hope) es víctima de una violación con la cual se desarrolla toda la película derrochando momentos de ternura y delicados con sus padres que afrontan la situación aún teniendo ira y en cierto modo, culpa. Tal como el título trata de transmitir es la "Esperanza", aún teniendo un pasado lleno de dolor hay la posibilidad de un nuevo comienzo.

Las interpretaciones y el guión son bien manejados y llenos de sensibilidad, momentos donde se trata la culpa y otros donde se trata la superación. Una película que sin duda no dejare de recomendar aunque sea difícil pero que sin embargo necesita ser apreciada.
El castillo ambulante
Japón2004
7,8
60.623
Animación
28 de noviembre de 2017
Una de mis películas favoritas actuales, con ella me atrevo a decir que Studio Ghilbi es la mejor en animaciones. La historia se da en un ambiente fantástico (común en películas infantiles), el desarrollo y comportamiento de los personajes esta tan bien hecho que hace que tomes el interés y poco a poco vas atrapando a tu favorito. La narrativa puede ser algo confusa pero mientras más atención se le preste a los pequeños detalles la historia cobra cierto sentido, no hay momentos predecibles por lo tanto mantiene al espectador. Ofrece situaciones familiares y llegando a lo ostentoso, combina lo fantasioso con circunstancias de guerra, combinando ambos pasando de un lado inseguro a uno hermoso en cuestión de minutos, Las imágenes que se muestran dan cierta paz inigualables.

Sin embargo, recordemos que el propósito de la película es meramente infantil y de cierta manera tiene el "toque" japonés de lo extravagante o inusual, hay que salir de las películas infantiles de occidente y permitirnos -lo que es para mi- una obra excelente.
25 de agosto de 2017
Sin duda Corea del Sur nos da las mejores películas dramáticas que tocan lo más profundo de nosotros ocasionando un impacto muy grande que nos pondrá pensar muchas cosas, más si son basadas en hechos reales. Sin duda es una película con una muy buena narración y que expone realidades que todos queremos evitar oír. Es una historia que. como la mayoría de los films coreanos, nos hace llorar contando una serie de duros e injustos acontecimientos que suceden a un orfanato de niños sordo mudos al haber abuso de poder de los más superiores.

La película muestra escenas sólidas al momento de los abusos que dejaran un sabor amargo, no querrá en ti un sentimiento de compasión sino uno más bien de justicia y rabia. Los personajes que sufren los abusos son principalmente niños con disparidad de edad, por lo tanto cada historia produce pensamientos de reflexión sobre de qué es capaz el ser humano. El film se produce de manera lenta, pero no pone momentos aburridos ya que cada escena es esencial en poner por completo la historia. Por algo la película genero discrepancia en su natal país ya que su "fin" es poner en duda el gobierno que se vive y como este hecho, que en fue real, estuvo pasando a manos del dinero para cubrirlo. Una película que te dejara un coraje imponente y cierta incertidumbre, pero no con una película mala sino más bien atrayente e interesante.
25 de agosto de 2017
Esta película es ideal para quienes nos gusta una trama ambientada en épocas de guerra, a quienes nos gusta sentir el suspenso con el drama y un par de lágrimas caídas. A pesar de que en este lado del continente se tiene un mala idea del país chino al ser todo sobre artes marciales y peleas, esta película que a su vez está basada en un relato real de china toca las fibras más sensibles y nos pone en una situación al igual que el protagonista. La película cuenta con el gran actor que personifico a Batman, Christian Bale; a su vez cuenta con la actriz china Ni Ni y un elenco más que incluyen tanto actores chino como japoneses para encuadrar mejor el film basado en la guerra de China con Japón.

Es una película estremecedora ya que, además, de tener el conflicto armado (sumándole el hecho que hay niñas) nos da una perspectiva de la violencia que se ejercía en esos tiempos contra la mujer. El film nunca se vuelve aburrido ya que cada minuto nos hace ver las decisiones de cada personaje y pone a prueba nuestros principios además de dejar el pensamiento de: "¿Qué hubiera hecho yo?". El final no es predecible, por lo tanto tiene momentos tan emocionantes como dramáticos, y para mi una hermosa canción. Es una bella historia que necesita ser vista por todos ya que da un ángulo hacia la mujer en momentos bélicos.