Todos los caballos bellos

Western. Drama. Romance John Grady Colle y su mejor amigo Lacey Rawlings abandonan Texas y cruzan la frontera en busca de aventuras. Ambos encuentran trabajo en un rancho, pero cuando Colle comienza un romance apasionado (y prohibido) con la bella hija del propietario del rancho, se desencadenará una serie de acontecimientos que cambiará para siempre la vida de todos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de junio de 2007
Esta película no tiene pies ni cabeza, aunque salen unos cuantos chicos monos que hacen de vaqueros así más bien machotes, buenos camaradas, parcos de palabras pero con tendencia al filosofeo bajo las estrellas, con banda sonora de una guitarrilla que no deja de sonar (tenía la sensación de que en el rancho había hilo musical, como si fuera un ascensor). La única justificación que tiene esta peliculucha para existir es que le haya servido al director para ligar (sospechosamente su estreno coincide con el matrimonio de Thornton con Angelina Jolie). Con esta pista, me desplacé hasta Hollywood y hoy, en EXCLUSIVA PARA FILMAFFINITY puedo presentar este importante documento inédito (en el expolio):
Macarrones
26 de febrero de 2007
Revenge (1990) Tony Scott - NOTA MEDIA EN FA: 5'4

Armaggedon (1998) Michael Bay - NOTA MEDIA EN FA: 5'2

Titanic (1997) James Cameron - NOTA MEDIA EN FA: 6'3

Notting Hill (1999) Roger Michell - NOTA MEDIA EN FA: 6'2

La liga de los hombres extraodinarios (2003) un mono titi - NOTA MEDIA EN FA: 4'7

Van Helsing (2004) un hámster en sus ratos libres - NOTA MEDIA EN FA: 4'9

Que sí, que sí.
Lo que ustedes ven. Todos ellos truños como puños, sin embargo, me sorprende y me llena de estupor que bazofias como esas ganen por goleada ante "Todos los caballos bellos". Y no porque este sea un film salvable, más bien fallido diría yo, sino porque tras ese poso y aroma del cine más clásico escondido en una realización cuasi impecable de Billy Bob Thornton, esa historia que se sigue gracias a sus interesantes compases, y esa interpretación lograda de un joven Matt Damon, por separado o juntos, ya valen más que cualquiera de las BAZOFIAS mencionadas arriba, donde las millonadas gastadas en FX intentan suplir los errores más que evidentes que poseen.
Puede que el segundo largometraje de Thornton sea fallido en su tramo final, porque nos intentan meter en una historia sin haber dramatizado correctamente sus elementos o porque contiene más de una secuencia inverosímil que no ofrece demasiadas posibilidades al film. Pese a todo ello, ¡sigue siendo mejor que todas esas cacas! ¡Pero si hasta algunas incluso tienen más nota que "El largo día acaba"!

Increible pero cierto.
Aunque no sé porque me sorprenderé, si como dijo un día el amigo Bloomsday, ¡estamos en FilmAffinity!
Venga, ya pueden empezar a darle al NO, pero... ¿y lo a gusto que me he quedado?
Grandine
22 de octubre de 2012
En esta película tenemos un claro de ejemplo de la importancia que tiene la adaptación de un guión y la razón por la cual la Academia de Hollywood concede un Oscar cada año en aquella categoría.

Dos talentos histriónicos (Matt y Penélope), y un gran músico (Rubén Blades) bajo la guía de un buen actor, pero muy mediocre director. Billy Bob Thornton toma la exitosa novela de Cormac McCarthy y la hace pedazos, contagiando su incapacidad a todo el elenco. No me sorprende en absoluto que la película haya obtenido un déficit de 40 millones de dólares.
Tal vez el único que se salva es el joven Lucas Black, en el rol de Jimmy Blevins, este actor demuestra en este film un prometedor futuro, pero pasados ya varios años compruebo que aquella promesa jamás se ha cumplido.

La historia es aburrida, la química entre los protagonistas principales es nula, los personajes carecen de desarrollo individual, la mezcla cronológica se hace inverosímil, a pesar de ser posible: dos cowboys en México con un terrateniente con Jet privado, que bien podría ser un narcotraficante, con personajes bilingües en una época en la que los vaqueros apenas sabían leer.
Tal vez la historia más interesante del film es la del joven Jimmy Blevins, y la trama debería haber girado en torno a él, pero lo hace alrededor de una pareja tan inconexa, que incluso me impide encasillarla dentro del género romántico.

Hacia el final vemos un “manotazo de ahogado” para recuperar al film de su sordidez, que posee un tosco resultado, llegando a sugerir, que en la tierra prometida del norte se encontrará siempre la felicidad, secundada por una justicia perfecta e infalible, inexistente en otro lugar del mundo.

Dr.Juventus
DrJuve
25 de septiembre de 2007
Bob Thornton no es Welles (como él quería), ni tan siquiera Robbins... pero tampoco es Edward Burns, o peor aún, Ben Stiller. En fin, Bob Thornton es un actor-director atípico, arrogante y cínico, pero con un gran poder de fascinación tanto dentro como fuera de las pantallas.
Estos Caballos bellos (y mira que suena mal en español...) es una obra compacta, bien dirigida, contada con brío y resuelta con mucho oficio. Posee, además, momentos de belleza incomesurable, y ofrece, para regodeo de público minoritario, un duelo-tensión entre sus dos protagonistas masculinos (Damon por sus fueros...) digno de estudio más profundo. Lo de menos es nuestra PE, en plan, Katy Jurado sin fuerza.
Por ello, la película merece ese seis de interesante, y sobre todo, merece un mayor reconocimiento, que estoy seguro que llegará con el tiempo, de forma y tipo "filme de culto para las masas que fracasó en su intento de...bla bla bla..."
pablo
29 de marzo de 2006
Todos los Caballos bellos, adaptación de una obra literaria… es una de de estas películas donde productor y director no se pusieron de acuerdo y como resultado salió esto. Un film aburrido, monótono, poco atractivo y donde destacar algo que valga la pena me resulta difícil.
Podríamos destacar que fue la primera superproducción de Penélope en América y como tal no tubo suerte… su papel (de apenas 10 minutos) resulta bastante estético y con poco diálogo, aunque para el doblaje que le hicieron con ese habla mejicana mejor se hubiese quedado calladita. Matt Damon es lo más destacado de este film fallido y claramente prescindible.
selu
1 2 3 >>