La sirenita

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2014
Vi esta película cuando era pequeño y me encantó. La vi de adolescente y me volvió a gustar. La vi hace unos días y me sigue gustando. Puede que la historia sea el típico cuento de princesas y castillos pero para nada es la historia donde el príncipe va en busca de la princesa sino al revés, eso es algo novedoso que pocas películas del mismo estilo incluía en la época de los 90. Otra cosa que me gustó sobre la película es el estilo del dibujo y la caracterización de los personajes. Podemos encontrarnos con escenarios realmente bonitos tanto dentro como fuera del agua y con un contraste de colores que absorben la atención del espectador. Por último, lo mejor de esta película es la banda sonora. La película tiene música en cada momento, música pegadiza que se repite en tu cabeza, música un tanto oscura y música que realmente te pone en tensión. Es un clásico que ha recorrido el mundo entero y aún, después de 25 años, aún se sigue viendo en casas de todo el mundo y sus canciones se siguen cantando.
Frannuk
8 de septiembre de 2007
PARA ALGUNOS COMPAÑEROS USUARIOS: Me volvéis loca con tanto cambio de Nick ;-) Demian de Megara, ahora eres Fucking Love no? Es que me pongo a buscarte y de repente no veo tu nombre, hasta que leo el título de alguna de tus críticas que ya conozco y entonces caigo. Lo mismo me ha ocurrido a veces con otros usuarios. Bueno, que cada cual haga lo que quiera, no me meto. ¡Pero volvéis loca a esta usuaria que quiere leer vuestras críticas! ;-)

Este verano he tenido ocasión de visitar Copenhague (la capital de Dinamarca) y allí vi el monumento a La Sirenita, el personaje más conocido, popular y querido que salió de los cuentos de Hans Christian Andersen.
Me gusta mucho ese cuento, es uno de los más románticos y bellos que he escuchado jamás, con su triste final en el que la sirena enamorada se convierte en espuma de mar.
Me encantó que la Disney plasmara el cuento en la pantalla, con su hermosa animación tradicional de dibujos artesanales, y dotara a la historia de ese encanto, esa gracia, ese sentido del humor y mucho romanticismo, reivindicando el triunfo del amor sobre los obstáculos y las diferencias.
Ariel quedó en nuestro recuerdo como uno de los más bellos personajes Disney de la historia (a mí me lo parece, junto con Bella de "La Bella y la Bestia"), y también me agrada mucho la simpática banda sonora.
Otra película Disney que no debe faltar en nuestra videoteca de clásicos de animación. Una historia de amor imperecedera que todos podemos disfrutar con deleite.
Vivoleyendo
20 de marzo de 2008
Infravalorada, se la pone casi siempre debajo del Rey León entre las mejroes de Disney, cuando es mucho mejor. La sirenita nos muestra un espectáculo de sueños, de superación y de amor. En ningún momento decae, se mantiene firme hasta el final haciendo que nos encariñemos con la rebelde sirena Ariel dandonos una importante lección para la vida.
La banda sonora es magnífica, pero cuidado, ese tesoro se perdió en la cinta VHS, la nueva versión en DVD está doblada de nuevo, alterando las dos canciones más destacadas "Bajo el mar" y "Parte de él" para peor y también omitiendo gags.
Si no has visto la Sirenita, busca la versión antigua, no la nueva.
Como curiosidad, en un momento de la película que aparece un sacerdote, si os fijáis bien éste está empalmado, sí así es, casi no se percibe y en las nuevas versiones ha sido borrado, pero ahi está.
Foomy
16 de julio de 2011
Mi padre me llevo a ver La Sirenita al cine cuando yo tenía 5 años, y me ha contado que no cerré la boca ni un solo instante. Y es que no es para menos; la Sirenita es un suceso de momentos mágicos, de canciones absolutamente geniales y de atmósferas muy bien logradas. Como niña, me cautivó desde el primer minuto aquella sirena de pelo y labios rojos que soñaba con algo más. ¿Qué niña no iba a sentirse identificada con ese anhelo de vivir experiencias y aventuras más allá de lo conocido?
Recuerdo los momentos que se quedaron grabados en mi memoria a fuego: la interpretación de Ariel del tema "Part of your world" (Parte de él) es, particularmente, conmovedora; así como mágica es la canción "Bajo el mar" cantada por el entrañable Sebastián, que me transportó más a los ritmos del mar del caribe que todas las películas de Piratas del Caribe juntas. Ariel renunciando a su voz para convertirse en el humana (la escena de la sirena saliendo del agua es preciosa y muy sexy) y, absolutamente hipnotizante, cuando ella canta al príncipe tras rescatarlo del naufragio: es el momento en que tanto Ariel como el espectador descubren el poderoso motivo que la llevará a enfrentarse a todo para conseguir su propia felicidad.
Podría pasarme horas hablando de lo que La Sirenita significó para mí y para millones de niñas de mi generación y de cómo nos marcó esta heroína, pero cualquiera que haya visto la cinta entenderá a qué me refiero. Las expresiones de los personajes, la belleza de los decorados, el movimiento ondulado de la melena de Ariel, las canciones brutales, una villana de la que una se queda con ganas de saber más además de un padre estricto pero tierno y una joven muchacha muy decidida a labrarse su propio destino convierten a La Sirenita en una experiencia inolvidable. Sin duda, la mejor película de Disney.
Dianapusky
7 de julio de 2010
Esta película se acaba de convertir en una de mis favoritas de Disney(nunca me gusto demasiado de pequeño, pero tras verla hoy de nuevo después de tantos años...uff, menuda sorpresa me he llevado), la historia es muy bonita, algunos de los personajes son inolvidables y carismáticos, como el simpático Sebastián(con ese acento cubano tan gracioso), la banda sonora es absolutamente preciosa(merecidamente ganadora de dos Oscars) y todos los paisajes están logradísimos, sobre todo los del fondo del mar, tiene ese toque de añoranza por ser la última película de Disney que se realizo con dibujos, incluso los créditos, pasando posteriormente al uso de ordenador, sin duda alguna una de las mejores películas Disney de todos los tiempos y un clásico absoluto e imprescindible de la factoría, muy recomendable sin ninguna duda.
querolBSO