España España · Sevilla
Voto de Frannuk:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2014
Vi esta película cuando era pequeño y me encantó. La vi de adolescente y me volvió a gustar. La vi hace unos días y me sigue gustando. Puede que la historia sea el típico cuento de princesas y castillos pero para nada es la historia donde el príncipe va en busca de la princesa sino al revés, eso es algo novedoso que pocas películas del mismo estilo incluía en la época de los 90. Otra cosa que me gustó sobre la película es el estilo del dibujo y la caracterización de los personajes. Podemos encontrarnos con escenarios realmente bonitos tanto dentro como fuera del agua y con un contraste de colores que absorben la atención del espectador. Por último, lo mejor de esta película es la banda sonora. La película tiene música en cada momento, música pegadiza que se repite en tu cabeza, música un tanto oscura y música que realmente te pone en tensión. Es un clásico que ha recorrido el mundo entero y aún, después de 25 años, aún se sigue viendo en casas de todo el mundo y sus canciones se siguen cantando.
Frannuk