Voto de Vivoleyendo:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2007
PARA ALGUNOS COMPAÑEROS USUARIOS: Me volvéis loca con tanto cambio de Nick ;-) Demian de Megara, ahora eres Fucking Love no? Es que me pongo a buscarte y de repente no veo tu nombre, hasta que leo el título de alguna de tus críticas que ya conozco y entonces caigo. Lo mismo me ha ocurrido a veces con otros usuarios. Bueno, que cada cual haga lo que quiera, no me meto. ¡Pero volvéis loca a esta usuaria que quiere leer vuestras críticas! ;-)

Este verano he tenido ocasión de visitar Copenhague (la capital de Dinamarca) y allí vi el monumento a La Sirenita, el personaje más conocido, popular y querido que salió de los cuentos de Hans Christian Andersen.
Me gusta mucho ese cuento, es uno de los más románticos y bellos que he escuchado jamás, con su triste final en el que la sirena enamorada se convierte en espuma de mar.
Me encantó que la Disney plasmara el cuento en la pantalla, con su hermosa animación tradicional de dibujos artesanales, y dotara a la historia de ese encanto, esa gracia, ese sentido del humor y mucho romanticismo, reivindicando el triunfo del amor sobre los obstáculos y las diferencias.
Ariel quedó en nuestro recuerdo como uno de los más bellos personajes Disney de la historia (a mí me lo parece, junto con Bella de "La Bella y la Bestia"), y también me agrada mucho la simpática banda sonora.
Otra película Disney que no debe faltar en nuestra videoteca de clásicos de animación. Una historia de amor imperecedera que todos podemos disfrutar con deleite.
Vivoleyendo