España España · Madrid
Voto de Foomy:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2008
Infravalorada, se la pone casi siempre debajo del Rey León entre las mejroes de Disney, cuando es mucho mejor. La sirenita nos muestra un espectáculo de sueños, de superación y de amor. En ningún momento decae, se mantiene firme hasta el final haciendo que nos encariñemos con la rebelde sirena Ariel dandonos una importante lección para la vida.
La banda sonora es magnífica, pero cuidado, ese tesoro se perdió en la cinta VHS, la nueva versión en DVD está doblada de nuevo, alterando las dos canciones más destacadas "Bajo el mar" y "Parte de él" para peor y también omitiendo gags.
Si no has visto la Sirenita, busca la versión antigua, no la nueva.
Como curiosidad, en un momento de la película que aparece un sacerdote, si os fijáis bien éste está empalmado, sí así es, casi no se percibe y en las nuevas versiones ha sido borrado, pero ahi está.
Foomy