Dragon Ball Super: Super Hero

5,9
1.979
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
2 de septiembre de 2022
A mí me pilló algo mayor "Bola de Dragón". Yo crecí con "Meteoro" y "Mazinger Z". Descubrí a Goku y su mundo en los episodios que emitían en Telemadrid, con la consabida polémica existente por su contenido sexual -recordemos que Tortuga Duende era un vicioso que olisqueaba las bragas de Bulma - y si bien "Dragon ball" tenia su encanto, fue "Dragon ball Z" la que hizo mítica a la serie, con la incorporación de la vertiente galáctica de la misma, las muertes de Goku, su entrenamiento en el otro mundo, sus resurrecciones, los saiyanes, Vegeta, Freezer, Trunks, el Dr. Gero, los androides, Cell y Majin Boo. Y esos inacabables y épicos combates, las muertes heroicas y las transformaciones. El nivel de gozo al verla compensaba que las sagas fuesen inacabables. Fue esta serie la que hizo de Dragon Ball el anime más popular a escala global. Posteriormente vinieron la herética "Dragon ball GT" (que no es canon), diversos OVAS y la nueva "Super", que no he visto.

Las últimas OVAS, que también he comentado, son canon y engarzan perfectamente con el Universo Dragon Ball. En ellas presentaron personajes que luego aparecerán en "Súper". Y llegamos este "Super-Hero", que retoma a los antiguos enemigos de la "Red Ribbon", a los androides y al nieto del Doctor Gero, llamado Dr. Hedo.

Una larga introducción nos deja claro que el filme va a profundizar en la relación entre Piccolo y su ahijado, Son Gohan. Porque si Goku es el padre biológico, poco más ha hecho por él y quién lo crió como un hijo fue Piccolo y, ahora, también actúa como abuelo, encargándose de la hija de éste, Pan. Olvídense de Goku y Vegeta, que no son protagonistas. Este filme da vida a los secundarios, lo cual es de agradecer. Tendremos nuevos y poderosos personajes ligados en su origen a las series, confusiones, villanos reconvertidos y una amenaza bestial a la que se enfrentarán todos juntos, de manera épica, como no podía ser se otra forma. Y Piccolo y Gohan, como padre e hijo no biológicos pero sí en el sentimiento, brillarán ¡y de qué manera!.

Brutales escenas de acción, marca de la casa, con una animación en 3D bastante respetuosa con el material original. Magnífica BSO. En conjunto, un orgasmo para cualquier seguidor de la saga.

Sí, mucho fan-service ¡y qué! Somos sus seguidores a lo largo de 40 años, sus fueles, los que mitificamos la serie y las hacemos pervivir. Si es uno de ellos, disfrútela. Pero también hay sitio para nuevos conversos, si se anima a verla. No le decepcionará.

Ah! No abandonen la sala al finalizar el filme, ya que hay escena post-créditos.
Quinto Sertorio
1 de septiembre de 2022
Acabo de ver Dragón ball super en la premiere de Madrid con los actores de doblaje y la experiencia ha sido magnífica, no tanto la película.
Cuando vi el tráiler no me esperé demasiado y mas viendo a Gohan y Piccolo de protagonistas
La animación no me termina de convencer, aunque las batallas si están bien animadas lo demás parece a veces un videojuego, fue mucho mejor la animación de Broly.

Mientras veía la película quería que me gustase pero no fue así, como han dicho en otra crítica es la más floja de las 4 películas, Broly dejo el listón muy alto y está ni siquiera se puede comparar

Lo mejor de la peli son Gohan y Piccolo y por eso mi puntuación,pero no puedo aprobarla por varias cosas que diré en spoiler.
miguel
23 de noviembre de 2022
Dragon Ball y Dragon Ball Z fueron mis referentes durante mi infancia. Crecí con los personajes y las historias que nos contaron, y siempre llevaré a Dragon Ball en mi corazón.

Pero desde la saga de Buu, Dragon Ball cae en picado y esta película es el culmen, un auténtico despropósito que no merece llamarse Dragon Ball.

No me entretendré mucho pues la película no lo merece. Tan solo decir que la historia es absurda, los personajes son nefastos, la animación desastrosa (cuidado los epilépticos) y el guion es de lo peor que he visto nunca.

Una película mala con ganas que, si pudiera, borraría de mi mente. El propio creador de Dragon Ball se ha cargado su propia franquicia y aún no entiendo por qué.

Todo tiene su final y este, me temo, es el final de Dragon Ball.
Deisler
2 de septiembre de 2022
Hay dos públicos para esta película: a) los adultos nostálgicos, que saldrán de la sala sin ver algo que les recuerde demasiado la esencia de Dragon Ball Z, más allá de los personajes, algunos lugares comunes y algunas referencias; b) y el público infantil que debe seguir la serie Dragon Ball Super (y que seguramente saldrán satisfechos si aquella les gusta). Yo soy de los primeros: para mí Dragon Ball Z es uno de mis 5 shonnens favoritos de todos los tiempos (bla bla bla) y desde la flojilla Dragon Ball GT que no había visto nada. Y he comprobado que no hay lugar para la épica ni la gravedad ni la construcción de personajes de la serie original. ¿Pretendía Akira Toriyama que hubiera todo esto? En absoluto. Solo quería una película entretenida donde pudieran ir los adultos nostálgicos acompañados de sus hijos (o por separado).

Es infantil, poco épica y muy, muy sencillita. La animación está bien, pero sigue sin impresionarme como lo hacía la de antaño. Hay humor, sobre todo durante dos tercios de la película, y se agradece muchísimo. A veces, hasta riéndose de sí mismos, que eso está aún mejor. Para mí, es lo único que sostiene una película moderadamente entretenida que, durante su último tercio, aburre con tanta pirotecnia y combates emotivamente nulos.
Ivan_Rumar
19 de agosto de 2022
Recién llego de verla en el cine. La califiqué como "Pasable" porque tiene sus cosas buenas...y sus cosas malas (como casi todas las películas del mundo), las cuales pasaré a detallar a continuación:

PROS:
-Cambio de protagonistas: Finalmente ocurre lo que mucha gente no creía que pasaría en una película de DB. Gokú y Vegeta NO son los protagonistas (pero tranquilos, sí aparecen). Esta vez son nada menos que Piccoro y Gohan los que recogen la antorcha como los principales, después de haber estado apartados mucho tiempo.
-Animación: Cuando se supo que la película sería animada en CGI, mucha gente puso el grito en el cielo. Pero con los tráilers, las críticas empezaron a bajar. Y resultó siendo una buena idea, aunque para los fans de antaño como yo, aún se extraña el 2D.
-Nostalgia: Este ítem, también conocido como "Fan Service", está muy presente (sobre todo en la primera mitad de la película), claramente para los fans de la historia desde sus inicios, aunque por momentos se siente un poco forzado.
-Humor: Las escenas graciosas están y se disfrutan. Eso sí. No abundan. Porque por esta industria tan "Políticamente Correcta" de hoy en día, hay que regular mucho tu contenido para evitar algún tipo de comentario y/o censura. Pero las pocas que hay, conservan el clásico estilo de Akira, por más que parezcan metidas con calzador.

CONTRAS:
-Villanos: Realmente traer de vuelta a la Patrulla Roja no tuvo nada de innovador. Y ni hablar del villano final (que detallaré en los Spoilers)
-Trama: Tiene alguna que otra incongruencia (especialmente con las Esferas del Dragón) y es bastante apresurada, a tal punto que no llega a meterte de lleno.
-Nuevas transformaciones: No me gustaron. Otra vez son simples repintados de ojos, pelo...y hasta de piel.
-Personajes y situaciones poco desarrolladas: Los nuevos androides Gamma 1 y 2 realmente creo que daban mucho más de sí. El diseño no es muy bueno que digamos. Y en cuanto a su peso en la trama, recién a lo último empiezan a hacer valer sus apariciones. Y después vemos a otros Guerreros Z como Goten, Trunks (que por fin crecieron) Krilin y N°18 regresando para la batalla final.
Me gustó verlos pelear otra vez, pero quizás si hubiesen mostrado una o varias secuencias de Bulma yendo a buscarlos para que se unan a la batalla, posiblemente sus apariciones hubiesen sido más sólidas.

En resumen, DBS: Súper-Hero no supera a su antecesora DBS: Broly. Realmente creo que no llega ni a pisarle los talones. Pero así y todo, no llega a ser una mala película. Es disfrutable y si te gusta Gohan como personaje, seguro te acabará gustando más.
MrTincho88
1 2 3 4 5 6 >>