Dragon Ball Super: Super Hero

5,9
1.995
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2022
Una película muy mala por los siguientes motivos:

1- El villano más "tocho" es para echarse a llorar de lo lamentable que es, partiendo de esto la película es inaprobable.

2- La animación 3d cellshading es muy deficiente, parece que han cogido a los animadores del videojuego dragon ball xenoverse para hacer la película. Solo destacan algunos breves planos sobre todo por la iluminación. MUY lejos de la animación de la película de Broly.

3- Gotenks y Trunks son un meme andante.

4-Abusan demasiado de los power up en situaciones que dan mucha vergüenza ajena.

5-No es que únicamente el villano más temido sea malo no, lo siguiente. Todos los enemigos de nuestros protagonistas tienen menos profundidad que una nuez. Akira Toriyama debería estar revolviéndose del insulto que ha creado de personajes.

6-La historia de la película es demasiado plana y aburrida.

Lo único potable de la película es el personaje de Pan, sobre todo su relación con Piccolo.

No auguro nada bueno para el futuro de dragon ball como sigan por esta trayectoria...
Daniel
30 de octubre de 2022
La película es disfrutable, tiene sus momentos, y ciertamente lo mejor son las escenas de batalla siempre y cuando no tengas excesivas expectativas y no le busques una similitud o esperes una línea parecida a DBS: Broly.
David M
25 de agosto de 2022
“Dragon Ball Super: Super Hero” se desarrolla en algún momento después de Broly, ya que Pan, vista por última vez cuando era una bebé, ahora es una niña de tres años comenzando a comprender cómo utilizar su ki gracias a la ayuda de su maestro Piccolo.

Desde que vi aquel horrendo primer trailer, no tenía demasiadas expectativas con esta producción. Y, de todas maneras, logró desilusionarme. La animación CGI definitivamente va a alejar a aquellos que disfrutamos del aspecto mucho más pulido en la película de Broly.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, aunque también necesarias en este caso particular. La entrega anterior fue top-tier Dragon Ball, con animación súper fluida, las mejores peleas que habíamos visto hasta la fecha y una trama sencilla pero adecuada.

Yo a Dragon Ball no suelo pedirle demasiado. Últimamente a ninguna franquicia longeva y popular (cough… cough… Marvel) le pido demasiado, de hecho… pero cuando la lógica se tira absolutamente por la ventana, comienza a molestarme. Y esto es especialmente cierto en Dragon Ball Super: Super Hero, donde en más de una ocasión tuve que decir en voz alta ¿QUÉ, CÓMO… POR QUÉ?

De las cuatro películas de Dragon Ball Super que salieron en los últimos años, ésta quizás sea la más floja. Es un paso atrás tanto a nivel visual como conceptual. La incoherente trama parece haber sido concebida por un Akira Toriyama ya senil, los nuevos power-ups son perezosos, y no hay nada demasiado relevante que sirva para redimirla.

Aunque el CGI es superior al que vimos en producciones anteriores, parece mentira que luego del pico de animación 2D que presentó DBS Broly, pasamos a una versión berreta centrada en efectos por computadora y chistes malos.

Al respecto, la película a veces presenta montajes reanimados en 2D (resúmenes del conflicto del ejército Red Ribbon contra Goku desde la infancia hasta la pelea de Gohan contra Cell) que son espectaculares. Si hubiesen animado toda la obra en este estilo, seguramente mi disfrute habría sido distinto.

Si lográs relajarte un poco más que yo, si dejás pasar el humor tonto, las ridículas nuevas transformaciones, el CGI tosco y el hecho de que Shen Long a esta altura ya es el Deus Ex Machina por excelencia… supongo que “Dragon Ball Super: Super Hero” puede llegar a brindar algún tipo de entretenimiento.

==> CONCLUSIÓN: “Super Hero” es diversión al servicio de fans con cabeza de termo. Una historia de Dragon Ball sin riesgos y por debajo del promedio. Hay una búsqueda noble de redimir a algunos de sus personajes más antiguos. Si lo obtiene realmente o no, quedará a criterio de cada espectador. <==

Luciano Sívori
8 de septiembre de 2022
Creo que le viene demasiado grande el cine a este nuevo largometraje de Dragon Ball. La animación 3D no le favorece, los personajes y la trama demasiado infantiles, los "malos" del principio poco convincentes. El malo final me parece un insulto al personaje original.
La película anterior que salió en los cines, la de Broly, estuvo mejor: animación más "normal" pero de muy buena calidad, personajes de siempre (Freezer y su ejército, Broly), junto a personajes nuevos pero ya consagrados (Whiz, Beerus) y el guión tenia sentido.
Quizas esta nueva película busca un público más infantil, pero yo en el cine no he visto niños...
Esperemos que la próxima no defraude tanto.
Camilo
1 de octubre de 2022
Lo que más me ha gustado (o lo único) ha sido la intro, ese prologo rollo comic me ha gustado bastante más que el CGI.

Soy fan de toda la vida la vida de Dragon Ball, Z e incluso GT, pero de Dragon Ball Super, NO. Imagino que el factor nostalgia actúa en mi subconsciente, pero por mucho que esté actuando cuando veo algo de super, no consigo masticarlo.

La historia me parece un refrito calentado en el microondas y la única teoría que tengo es que Akira Toriyama ya no escribe o dibuja Dragon Ball Super para los que hemos crecido con Dragon Ball, sino para la generación actual.

La forma de ser que tenía Picolo no es ni por asomo la que le dan ahora, Goku y Vegeta... y Son Gohan parecido a como lo destrozaron en la para mi "fallida" saga de Boo.

En fin, es como que todas las leyendas que Toriyama creó del Super Guerrero (Sayian) ya no tuvieran sentido, no se si le quedará algún color sin usar para una nueva transformación...

Y criticábamos a Dragon Ball GT... en fin... he querido dar oportunidades a Super pero creo que me retiro..
MSQS IntensaCine