Dragon Ball Super: Super Hero

5,9
1.995
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2022
Después de tanto tiempo y evitando los spoilers todo lo que he podido al final he quedado bastante decepcionado. Lo primero me sorprende tantas buenas críticas en esta página, supongo que la mayoría son producto de nostálgicos que se dejan llevar por su pasión de niños. La realidad es que es una película ante todo muy pero que muuuuy infantil, desde la hija de 3 años insoportable de Gohan a unos personajes nuevos con una falta total de desarrollo y algo ridículos.

Las nuevas transformaciones tampoco me gustan, son incapaces de hacer algo diferente que no sea cambiar el color de esto y lo otro.

El villano final es un copy pastel de Cell en su segundo estado y lo peor de todo, necesitan contentar al público usando el fan service ya que como película han sido incapaces de crear ina historia que no sea lo mismo de siempre pero en plan venga que tengo prisas.

Otra cosa que no me gustó mucho es ver como abusan de la animación 3D, parece por momentos las intro de un videojuego actual. Aunque eso si, el dibujo es bueno y en ocasiones se puede disfrutar de animaciones bastante conseguidas pero también algo artificiales por este abuso que comento.

Otro problema de esta técnica es que parece que al llevar tanta animación por ordenador los trazos del dibujo tienen que ser más grandes por momentos y estropea bastante el dibujo a ratos.

Conclusión final:

Creo sinceramente que es la peor película de Dragon Ball de esta nueva generación. Siento que no han puesto amor y han ido a sacar el dinero por ser Dragon Ball. Para mi y siendo lo más objetivo que puedo ser como fan desde niño, ha sido una decepción. No aprueba como peli ni como producto de entretenimiento ya que por momentos te aburre. Es más de lo mismo de siempre pero contado de forma rápida y como ya he dicho con muy poco desarrollo en general.

Una película que creo que sobre todo gustará a niños más jóvenes y si acaso a fans muy nostálgicos.
Angel
6 de septiembre de 2022
Voy a ser muy sincero. Lo primero que pensé al acabar la película fue: Dragon Ball debió acabar en la saga de Cell. Es increíble cómo se ha ido infantilizando todo desde entonces, ridiculizando cada vez más a los personajes y con historias cada vez más absurdas.

La saga de Buu fue el principio del fin. A raíz de ahí se perdió por completo cualquier atisbo de seriedad, de épica o de emoción.. Yo recuerdo sentir miedo al ver a Freezer enojado en Namek, recuerdo sentir rabia al ver a Cell torturando a los guerreros Z. No recuerdo nada ni remotamente parecido al ver a Buu haciendo el ¿indio?

Con Dragon Ball GT la cosa no mejoró precisamente. Tal vez los villanos recuperaron un poco la seriedad (respecto a Buu al menos, cosa que no era muy difícil), pero ya no era lo mismo. Todo parecía una burda imitación de la serie original, hasta algunos villanos parecian un simple refrito (Dr Muu, Super 17, etc..). Lo único rescatable, al igual que en la saga de Buu, fue alguna transformación o fusión, y así ha continuado la cosa hasta la fecha..

Pero es que con esta película la cosa es aún peor. Ya no es sólo que la historia sea absurda (que lo es), que el villano sea un bluff (que lo es) o que se haya perdido gran parte de la esencia de la serie original (que se ha perdido). Lo peor es que ya ni siquiera se curran los dibujos (todo cgi y del malo), ya ni siquiera sorprenden con las transformaciones (horribles esta vez) y ya no hay prácticamente nada que merezca la pena ser visto. No al menos para los que esperábamos ver algo parecido al Dragon Ball de toda la vida y no una película para niños de 6 años que hace buena la de Broly o incluso la de Bills.

Esta es la Bio-Broly (de hecho hay varias referencias a esta) de Super. Es difícil imaginar algo peor.
El clon de Hit
4 de octubre de 2022
He leído en otra crítica que esta película tiene dos destinatarios: los nostálgicos que van al cine a ver la continuación de un anime que llenó su infancia y/o adolescencia de escenas y diálogos memorables; y los niños, algunos incluso hijos de los primeros, que van al cine acompañados por aquellos, pero que crecieron viendo Dragon Ball Super y no Z, más acostumbrados a los colores extravagantes en el pelo de los guerreros que a los diálogos y escenas aludidas en este párrafo. Dicho esto, cabe decir que, frente a los que muchos argumentan, esta película está encaminada a satisfacer solamente a los segundos. Dado que soy uno de los primeros, no puedo más que lamentarlo, porque quien es fan del universo Dragon Ball sabe muy bien que la esencia de este se halla en Z y en el primer Dragon Ball, y no en Super, ni en ningún otro spin-off (incluido GT y, por supuesto, Super).

Continúo esta crítica en spoiler...
Alexandros
19 de noviembre de 2022
Esta película tiene un planteamiento interesante, traer de vuelta la Red Ribbon, y centrarse en secundarios como Gohan y Piccolo, quienes son los protagonistas más que Goku y Vegeta, pero esto no implica que la película sea mejor. El CGI, dentro de lo que cabe, está bien, hay peleas que intentan ser al puro estilo Dragon Ball, pero no logran ser satisfactorias. Sin embargo, hay poca tensión, pero se agradece que Piccolo y Gohan tomen las riendas de la situación , pero la historia es predecible a más no poder y bastante infantil y con ritmo lento.
Pau
2 de septiembre de 2022
Lo más destacable de esta película es el protagonismo de Piccolo y Gohan, ya era hora que Goku diese un paso al lado y dejase a estos dos queridos personales de la saga protagonizar su propia película. El estilo de animación creo que dejara sorprendidos a muchos, ya que es de una calidad bastante alta. En conclusión tenemos una película más de la saga, que cumple a pesar de que no creo que sea recordada por más de lo mencionado anteriormente.
Aleslvtll21