Dragon Ball Super: Super Hero

5,9
1.995
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2022
La nueva entrega de nuestros héroes se hace bastante amena, con un diseño 3D al que te acabas acostumbrando.
Piccolo y Gohan toman el relevo de la acción, Goku y Vegeta quedan en un segundo plano.

Cierto es que el manga está muy acaparado por Goku y Vegeta.
Recientemente vimos en la saga de Moro salen Piccolo y Gohan también echando una mano, pero en la de Granola de momento nada.

Aquí Goku y Vegeta salen pero se mantienen al margen de la trama principal.
La película tiene mucho humor, Piccolo es poco más que el recadero de Gohan, porque tiene que entrenar a Pan, ir a recogerla a la escuela y Gohan está ahí escribiendo artículos en el pc para su trabajo.

Vamos que Gohan no levanta ya ni la taza de váter ya.
Piccolo está hasta los cojones, pero el pobre traga porque le guarda cariño al chaval, pero está algo decepcionado porque Gohan se ha dejado demasiado en lo que a las artes marciales se refiere.

(La escena de los peluches me hizo reír de verdad)

Por cierto, una pregunta:
¿Por qué Piccolo agarra el teléfono móvil como L de Death Note?

Los villanos tienen un diseño que me parece algo simplón y el reciclado de Célula ya me parece de traca de feria
Pero en fin, esta peli no tiene nada novedoso argumentalmente, mucho de ello lo vimos ya en Dragón Ball Z.
Pero de una forma distinta claro, no es exactamente igual.
La historia es bastante sencilla:

El Doctor Hedo engañado por RR crea a los androides, raptan Pan y Gohan va al rescate junto a Piccolo.
Yo lo que digo es que Goku y Vegeta se tiran entrenando todo el día para sus múltiples transformaciones pero aquí a Gohan no le hace falta.

Se vuelve a colapsar, le petan los plomos y explota de furia como cuando tenía 11 años y se convirtió en SS2, pues aquí se convierte en 'Gohan Bestia".
Se les va de las manos con las transformaciones, antes costaba mucho más alcanzar una nueva, ahora cada 5 min toma!
Piccolo también tiene una nueva transformación, (Piccolo Orange)
Va a tener razón el anuncio:

"Tu vida cambia con Orange"
Porque parece que se ha metido 5 ciclos y está chungo del hígado, que cosa más Cringe!
Pero al menos su transformación está justificada, la de Gohan no.

Gohan lleva un montón de años haciendo el vago, es imposible que por un día de rabia se marque una transformación tan poderosa, estamos de acuerdo en que tiene ese talento de que cuando se enfada eleva mucho su poder pero que para alcanzar el SS2 entrenó muy duro en la sala del tiempo, pero en fin, espero no joder la peli a nadie, las transformaciones nuevas no son ningún secreto a estas alturas.

Pero en rasgos generales creo que es un entretenimiento válido que no te deja maravillado ni na de eso.
Cumple pero no mata.
Veremos qué nos traen para la próxima...

¿Pensáis que tratará sobre Goku y Vegeta o sobre otros personajes?

Estoy en Twitter: @LaButacaMaldita

Ahora os comento un par de cosillas en la zona Spoiler:
Hitch
28 de septiembre de 2022
No se puede decir que salgan malas ideas de ese departamento creado por Shueisha en 2016 para producir exclusivamente contenido multimedia de la franquicia de 'Dragon Ball'. No hace falta estar en la habitación para intuir que la forma en la que se presentó el concepto de esta obra fue "la película que dejará satisfechos a los fans de Gohan". Desde el final de la publicación del manga original, existe un cierto tipo de fan que considera que la historia de este legendario shonen manga debería haber concluido al final de la saga de los androides, donde Goku cede el testigo a Gohan como protector de la Tierra.

Si hay que encasillarme en el contexto de fan de 'Dragon Ball', me consideraría más parte de ese grupo que de otros como "Vegeta merece una victoria gloriosa" o "la conclusión del arco de Namek es el final ideal". Por ser este tipo de fan, detecto antes los intentos de satisfacerme de este nuevo film, aunque es difícil no darse cuenta, pues 'Super Hero' está plagada de "fanservice" (y no me refiero al de contenido semierótico que se asocia al manga y al anime, aunque ese también tiene su espacio).

Lo positivo de esta última entrega es que tenemos el foco en Gohan y, sobre todo, Piccolo, el personaje que carga mayor peso en la narrativa. Todo este foco narrativo en dos personajes queridos por los fans y maltratados por parte de Akira Toriyama conforme avanzaba el manga es refrescante, pero cae en un error común. Goku y Vegeta quedan relegados a una escena extendida que podría haberse eliminado y la historia no se vería afectada en absoluto. No puede haber una película de Dragon Ball sin Goku y Vegeta, pensarán unos productores y editores a los que todavía les dura el susto que se llevaron en los 90 cuando el manga pasó a centrarse en el Gohan adolescente y descendió la popularidad de la serie.

'Super Hero' está llena de referencias al pasado, tanto en forma de flashbacks como de personajes, técnicas e incluso transformaciones. Es el mal endémico que infecta a prácticamente todas las franquicias cinematográficas: el antes mecionado "fanservice". Algunos personajes recuerdan técnicas del pasado para aplicarlos a su estilo de lucha actual, otros aparecen solo para aportar su gag, y los desencadenantes de transformaciones remiten a otros momentos similares de la obra original. Es el problema actual que afecta a propiedades como 'Star Wars', en la que la mitología original no es suficiente para satisfacer a los fans, o eso piensan sus encargados. Por eso se empeñan en mitificar a personajes secundarios o directamente objetos en los que nadie ha pensado en su vida, pero que se convierten en instrumentos narrativos en base a su aparición en las películas originales.

Esto funciona en contra de la película, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que mejor ha funcionado desde la resurrección de 'Dragon Ball' es la expansión de su universo y la búsqueda de nuevas fronteras. Incluso han encontrado formas de encarar el pasado de forma creativa, reinventando conceptos anteriores ('Dragon Ball Super: Broly') o saldando cuentas pendientes ('La resurrección de F'). Un aspecto destacable es que los nuevos personajes suelen ser buenas adiciones al canon de la serie, y aunque los de 'Super Hero' no estén a la altura de Beerus o Whis, siguen teniendo personalidades interesantes y ofrecen dinámicas divertidas. Si se puede señalar un problema común a todo 'Dragon Ball' posterior a 'La batalla de los dioses' es que las transformaciones se han convertido en una parodia, por no hablar de un "power-scaling" que lleva sin tener sentido desde Namek y que solo ha ido a peor en cuanto a niveles de ridiculez.

Por acabar, creo que toca aplaudir el trabajo de los animadores, ya que esta es la primera película de animación 3D de la saga. Después del festín para la vista que fue la anterior película, el equipo técnico decidió ofrecer una propuesta distinta y les ha funcionado. El problema de la animación 3D en el anime es que buscaba replicar más a un videojuego que a una película de Pixar, y el resultado acababa pareciendo una cinemática de PS2. 'Super Hero' acierta con un look "cel shading" que hace destacar los diseños de personajes. Los realizadores también aprovechan la tecnología a la hora de planear movimientos de cámara que serían imposibles en animación en 2D. Incluso se atreven a jugar con la profundidad de campo, sobre todo en el primer tercio de metraje, una técnica cinematográfica sobre la que no sueles pensar cuando toca reflexionar sobre películas basadas en shonen battle manga.

'Dragon Ball Super: Super Hero' es una experiencia confeccionada para un tipo específico de fans que a la vez no aliena a los demás grupos del fandom. Es un entretenimiento ligero que no dice ni muestra nada que no se haya visto antes dentro de los confines de este universo multimedia, pero que funciona como una de esas películas-franquicia en las que los fans llenan una sala para reaccionar como espectadores de fútbol ante cada momento climático o cada referencia. Sus virtudes son obvias, pero depende de cada uno ignorar lo negativo en favor de la experiencia global. Personalmente, y hablando como fan de toda la vida de 'Dragon Ball' y también del battle manga como género, salí del cine con una sensación positiva pero algo amarga que no me dejaron películas de anime como 'Guardianes de la noche: Tren infinito' o 'Jujutsu Kaisen 0'.
Paco Silva
2 de septiembre de 2022
Heroica propuesta del mangaka por excelencia para muchos. Con esta última entrega del universo Dragon Ball, Akira ha sido capaz de fusionar la pureza de los orígenes con la estética del presente. Tal vez se quede por el camino la espectacularidad de las batallas que nos brindó en Dragon Ball Super: Broly, tal vez se quede corta en afrontar algo más esa línea canónica que algunos pudieran esperar con la trama, tal vez sea poco profunda en el devenir del futuro que tanto anhelamos muchos. Pero en serio, rescatar personajes como Cor Petit (Piccolo) y Son Gohan del destierro al que se habían visto sometidos en los últimos años y hacerlo de una forma tan recurrente bien merece un sonrisa en nuestros rostros.

Para los poco enamorados del abuso en digitalización, cabe subrayar la buena mezcla que presenta la película en ese aspecto. El trazado de las imágenes que enmarcan las tramas del pasado para enmarcar la historia y ubicar el argumento son un deleite para los más románticos.

Al final tienes en el cine una película de Dragon Ball en el año 2022, que muchos podrán ver de manera generacional, donde aparece el drac Sheron, las bolas de drac, las mongetes mágiques, la Red Ribbon, el gat Karim, Yajirobai etc... y en ningún momento hay un solo instante de patinaje donde se tuerza la película.
Ury Brao
3 de septiembre de 2022
Visto "Dragon Ball Super: Super Heroes".

Me ha molado bastante ^^

Al fin una nueva película en donde Goku y Vegeta no son los protagonistas, dejando toda la película en los hombros de Piccolo y Gohan. Y la verdad es que la historia me ha gustado mucho. Piccolo hace un papelón aquí. Los fans del nanekiano se lo van a pasar pipa. Los Ganma y el Dr. Hero también personajazos.

Visualmente es una pasada. Pensaba que con el CGI parecería un videojuego, pero lo cierto es que tienen la técnica super pulida. No se nota nada que la animación es digital. Le sienta super bien (al menos los personajes. Los edificios y los vehículos no tanto XD). La OST también es destacable, a ver si la han puesto en Spoty ^^

El doblaje es también muy bueno. Se nota que los de Dasara saben el tipo de producto que tienen entre manos y le ponen todo el mimo posible.

Yo le he dado un 8 en FilmAffinity. Si sois fans de DragonBall, ya estáis tardando ^^
Toshi_akea
10 de septiembre de 2022
Le pongo un nueve porque es una película que me ha sorprendido mucho. Creo que han sido capaces de mezclar las nuevas tramas, con la nostalgia de la serie de los 90, y eso a mí reconozco que me ha ganado. Pensaba que no me iba a gustar, por el tema de la nueva animación, pero he de decir que el resultado es bastante bueno en mi opinión. Han sabido transmitir la potencia de las imágenes, aunque a veces se han pasado un poco con los efectos. Evidentemente, la original es más bonita, pero considero que de las nuevas, es una de las mejores. Y lo más importante, me he reído mucho. Han recuperado un poco el humor de las series originales, que en las últimas parece que queda olvidado entre tantas transformaciones y nombres absurdos.
Guillem