arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Beach Rats

Drama Un adolescente de Brooklyn sin objetivos lucha por escapar de su desoladora vida familiar y averiguar cuestiones sobre su identidad, mientras pasa el tiempo con sus amigos delincuentes, una posible nueva novia y hombres mayores que conoce online. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
24 de abril de 2018
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que yo también tenía mis dudas con esta película porque parece muy simple y banal pero a la vez está cargada de emociones muy intensas que consiguen mantenerte enganchado por completo a la pantalla. Por una parte, me ha gustado mucho que esté repleta de sutileza. La actuación de un guapísimo y debutante Harris Dickinson es enorme porque te hace meterte de lleno en su piel de una forma tan profunda que parece que estés viendo tu propia vida. Ayuda también que me sienta bastante identificado pero vamos, estoy seguro de que cualquier persona sea hetero, gay o lesbiana puede hacer el esfuerzo de entender por lo que está pasando. Nuestro protagonista tiene que lidiar con varios problemas (familiar, personal y una adicción a las drogas) pero destaca por encima de todo la lucha por aceptar su identidad. Doy por hecho que las drogas le ayudan a mitigar el dolor que le causa el darse cuenta de quién es realmente además de que este es el vínculo en común con sus amistades.

También evita todo tipo de clichés como pueden ser el drama de la homofobia con sus amigos y familiares o contarnos cómo y cuando empieza a darse cuenta de que le atraen las personas de su mismo sexo. Desde el principio ya sabes que le gustan, en todo caso, estaríamos hablando de primeras experiencias sexuales.

En mi opinión, es una película que no pretende sacar ninguna conclusión, solamente hacer visible la realidad de las personas lgtb que sufrimos día a día en silencio por no poder expresarnos debido al miedo a ser rechazados. Visto así es comprensible que tenga un final abierto aunque entiendo que no sea del agrado de muchos. Los fuegos artificiales nos indican que la historia transcurre en el lapso de tiempo de un año.

Para terminar, comentar que otra razón para reivindicar encarecidamente esta película es que la directora es una mujer, valga la redundancia, que se llevó el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance.
Jordi Martí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2017
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Beach Rats” (2017) de Eliza Hittman con Harris Dickinson, Madeline Weinstein, Kate Hodge, Neal Huff, Nicole Flyus, Frank Hakaj, David Ivanov, Anton Selyaninov, entre otros. Drama de temática gay, que obtuvo el premio al Mejor Director en El Festival de Cine de Sundance, y trata sobre un adolescente que mientras pasa fuertes momentos familiares, explora su identidad sexual, al tiempo que convive con sus amigos delincuentes. La película es minimalista y 100% independiente, y logra utilizar muy bien todos los medios en una dirección intimista y real, en que cada situación se muestra muy inspirada; pero en el fondo es una película típica de “viaje de descubrimientos” en donde el sexo, las drogas y la delincuencia campan en sus anchas en jóvenes que no tienen un futuro, y se decantan por la vida fácil. La película juega a ser poética con un final abierto, que en lo personal, se antoja nada halagüeño para el protagonista. De los actores, ninguno destacable, salvo Harris Dickinson, pues sobre él se monta toda la trama. Lamentablemente desconocemos a los amigos, que entran y salen del relato, y no aportan mayores justificaciones por la que Frankie se sienta tan unido a ellos, pues su familia los desconoce, y él mismo dice “que no son sus amigos” Lamentablemente, ya hemos visto esta trama miles de veces, y no aporta nada que no sea conocido, salvo que son hechos que suceden realmente.
RECOMENDADA
NO tendrá una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2019
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existe una clara lectura, dirigida al miedo... esos miedos que limitan la libertad de elección, mostrando lo que cada uno lleva dentro, asumiéndolo, gestionado de la mejor manera.

Resulta complicado abandonar el entorno seguro de una vida programada, para hundirse en lo desconocido de una libertad atrapada de silencios y miradas.

Planos largos y algunos de ellos carentes de significado, pero... en líneas generales resulta bien encauzada hacia esa meta de final abierto. Seré generoso, para apoyar un cine que evita hundirse en los tópicos, tratando de alejarlos con cierta pericia.

Moderadamente entretenida.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido sosa y aburrida, un estudio de personajes que no llega a ahondar en ninguno realmente, un final pobre y apresurado y una trama sin sobresaltos. La película presenta una serie de sucesos que tienen la intención de ayudarte a comprender al protagonista, pero realmente no continua ninguna de estas historias inacabadas. Es como que la historia no avanza, literalmente acaba en el mismo sitio en el que empezó. A mitad de la película ya estaba mirando cuanto faltaba para acabar, y eso que no es tan larga, pero se hace muy pesada, da la sensación de que no pasa nada.
piensodemasiado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lastimosamente la película desaprovecha las libertades que puede ofrecer un film independiente, por lo que se vuelve muy plana y con un final que no es malo pero que no define el personaje. Incluso podría ser un poco aleccionadora, porque el chico hace cosas narradas desde un ojo misericordioso y no se ofrece un final que cierre la visión del autor. Hay muchas películas que tienen como tema principal los que utiliza ésta, y no por tratar temáticas crudas son aburridas, y sobre todo, no por tener un tono "lento y calmado" son planas.

Rescato de ésta película la intención estética de la cámara. Es creíble. Se agradece aquella naturalidad que logra un efecto de cercanía al evidenciarse que no todo está tan libreteado (aunque así lo sea). Las escenas sexuales en el mar nocturno son realmente buenas y el efecto de orfandad y desolación que trasmiten es sin duda un logro. Se puede sentir el efecto deprimente de las noches y la oscuridad total, el sentir del frío, la suavidad de las sábanas en las que el chico se arropa, el aburrimiento de las mañanas, el miedo y el hastío que influyen en las personalidades, incluso un hastío y una "spleen" que no se disipa aún con la música de moda y con las luces fluorescentes y de neón que llenan las discotecas y que explotan en el cielo. Un mundo desencantado que no brilla con nada, ni con ningún artificio, porque es un mundo íntimamente roto consigo mismo que todavía no ha llenado sus vacíos. La propuesta respecto a los fuegos artificiales es muy pertinente y real.

Da la impresión de que un poco más de tiempo habría madurado más éste film y volverlo realmente bueno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aprendiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados