La calle del terror (Parte 2): 1978

Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de julio de 2021
Segunda parte de la trilogía ''La calle del terror'' impulsada por Netflix y basada en las novelas de R.L. Stine, uno de los escritores juveniles de terror más conocidos de los 90. Estamos ante una continuación directa de la anterior, por lo que es vital habérsela visto para comprender todo lo que vemos aquí. Si bien aquella homenajeaba, en cierta manera, a los slasher de los 90 como ''Scream'' o ''Sé lo que hicisteis el último verano'', aquí se acerca totalmente a la mítica ''Viernes 13''. Por ahí van los tiros.

Adentrarse en una cinta sin conocer la anterior no tiene sentido, aunque sí funciona si solo buscas pasar el rato, o distraerte sin más. Arranca justo donde lo dejase la primera parte y, mediante una transición a modo de gran flashback, la cinta se aventura en 1978, como auguraba la anterior. Todo ello acompañado por varios grupos y temas musicales muy acordes a la época. Centra toda su acción en un campamento de verano, típico de las películas, que recuerda a ''Viernes 13'', pero sin llegar a su nivel.

Los personajes funcionan. Son los arquetipos clásicos de este tipo de género. Adolescentes que actúan sin pensar demasiado, que acaban metidos en jaleos perfectamente evitables y cosas del estilo. Hay que saber a lo que se viene. Las interpretaciones están bien, sin más, pero las olvidaréis en cuanto acabe la película. Hay algunos estereotipos muy vistos, pero que pegan bien en el marco que ocupan.

Si la anterior era bastante 'clara' en cuanto a los asesinatos se refiere, bastante explícita, ésta lo es todavía más. Mucho más cruel y despiadada, con algunas escenas en primer plano bastante sorprendentes. Los detalles técnicos aprueban. Pese a sus limitaciones la cinta saca pecho y ofrece unas muertes más que correctas. Tampoco es gore ni ''Saw'', eso tampoco.

En resumen ''La calle del terror, Parte 2: 1978'' es una continuación directa de su predecesora, que mantiene el tono y el estilo, pero bastante superior, a mi parecer. Si os gustó 1994 os gustará 1978. Sirve para echarse un rato distraído y para desconectar, pero siempre sabiendo a lo que se viene. Ahora toca esperar a 1666 para ver cómo termina todo. La recomendaría si os gusta el género.

Lo mejor: Es entretenida, más y mejores muertes, la banda sonora y supera a la primera parte.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
10 de julio de 2021
Una segunda parte mucho más dinámica que la primera, dónde la introducción se mezcla perfectamente con la trama de la historia que se cuenta de 1978.

Irremediablemente huele a "Viernes 13" como gran referente slasher de la época, con más muertes que en la primera parte, dónde algunas son bastante llamativas. Lo predominante es el ritmo que lleva la trama y lo bien que se desarrolla hasta su final dónde enlazan las tres películas.

Película bien ambientada de la época, bien interpretada y a pesar de durar casi las 2 horas, no se hace pesada para nada gracias al dinamismo de la misma.

Esperando ya a la tercera y última parte que se desarrollará en 1666 para conocer el origen de la bruja protagonista de la trilogía.
JDonn
18 de julio de 2021
Segunda entrega de la fugaz saga iniciada con la entretenida Parte 1: 1994 (Leigh Janiak, 2021), que repite con su director, y algunos de sus protagonistas como Kiana Madeira (She Never Died, 2019), además de incorporar caras nuevas, como Sadie Sink (serie Stranger Things), o Emily Rudd (Sea Change, 2017).

Si bien la película comparte con la primera entrega muchas de sus características, como ese extraño tono a mitad camino entre juvenil y terrorífico con ciertas escenas gore, y una historia que mezcla slasher y terror sobrenatural, nos encontramos con una trama más oscura que la película original. Una vez vistas dos de las tres películas previstas, se puede atisbar que el director pretende, mediante un hilo conductor, narrar una historia que pase por muchos de los sitios típicos en el cine de terror. Esta entrega en concreto, tiene gran similitud con slashers ochenteros, especialmente con Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), de la que hereda hasta muchos de sus clichés. Las actuaciones resultan en un gran pilar de la cinta, junto a un ritmo muy divertido que no da tregua al espectador, y que suple el gran defecto que va a tener toda la saga, la falta de originalidad.

1978 es algo mejor que la ya de por sí entretenida primera parte, ofreciendo un entretenimiento de terror que gustará tanto a aquellos que puedan ver sus películas favoritas de antaño referenciadas, como a un público más juvenil que será atraído por su mezcla de juventud y sangre, pero el agradar a todo el mundo causa en la saga una falta de personalidad que la hace olvidable pese a lo muy recomendable de la propuesta.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
10 de julio de 2021
Segunda entrega de la trilogía la calle del terror de R.L Stine, mejora mucho a su decepcionante primera parte, slasher nostálgico mejor tratado y mejor dirigido por Janiak.

Esta segunda parte adaptada en los años 70 mejora en varios aspectos, sobre todo guion, dirección y personajes, la adaptación de la época nada mal, pero lo que más resalta es su ambientación slasher, campamento, final girl y el asesino poseído que imparte miedo de verdad, matando victimas sin importar quién, escenas gore y mucha violencia pero con sustento, lo cuál Janiak mejoró y mucho, dejando un final con un interesante preámbulo para su tercera parte, que sí esta tan bien trabajada como esta segunda entrega quizás hasta la supere.
Javiji86
26 de julio de 2021
Una segunda parte que toma el relevo de 1994, situando la trama en un campamento de verano durante los años 70s. En general, esta película cuenta con los puntos fuertes de la anterior, la estética, la buena selección musical, y un buen reparto joven.

Aquí la historia bebe casi enteramente de “Viernes 13” y el hombre del hacha (McCabe Slye) hace lo que cabe esperar, mientras dos hermanas, Ziggy (Sadie Sink) y su hermana mayor (Emily Rudd) arreglan sus diferencias y descubren un poco más sobre la maldicion que existe entre Shadyside y Sunnyvale que lleva ya 300 años de historia, así como las diferencias del pasado con su amiga (Ryan Simpkins).

Sin descubrir nada nuevo, logra ser efectiva y bastante entretenida, posiblemente la que mejor funcione de las tres partes.
mi_mo_ca
1 2 3 4 5 6 7 >>