España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2021
Segunda parte de la trilogía ''La calle del terror'' impulsada por Netflix y basada en las novelas de R.L. Stine, uno de los escritores juveniles de terror más conocidos de los 90. Estamos ante una continuación directa de la anterior, por lo que es vital habérsela visto para comprender todo lo que vemos aquí. Si bien aquella homenajeaba, en cierta manera, a los slasher de los 90 como ''Scream'' o ''Sé lo que hicisteis el último verano'', aquí se acerca totalmente a la mítica ''Viernes 13''. Por ahí van los tiros.

Adentrarse en una cinta sin conocer la anterior no tiene sentido, aunque sí funciona si solo buscas pasar el rato, o distraerte sin más. Arranca justo donde lo dejase la primera parte y, mediante una transición a modo de gran flashback, la cinta se aventura en 1978, como auguraba la anterior. Todo ello acompañado por varios grupos y temas musicales muy acordes a la época. Centra toda su acción en un campamento de verano, típico de las películas, que recuerda a ''Viernes 13'', pero sin llegar a su nivel.

Los personajes funcionan. Son los arquetipos clásicos de este tipo de género. Adolescentes que actúan sin pensar demasiado, que acaban metidos en jaleos perfectamente evitables y cosas del estilo. Hay que saber a lo que se viene. Las interpretaciones están bien, sin más, pero las olvidaréis en cuanto acabe la película. Hay algunos estereotipos muy vistos, pero que pegan bien en el marco que ocupan.

Si la anterior era bastante 'clara' en cuanto a los asesinatos se refiere, bastante explícita, ésta lo es todavía más. Mucho más cruel y despiadada, con algunas escenas en primer plano bastante sorprendentes. Los detalles técnicos aprueban. Pese a sus limitaciones la cinta saca pecho y ofrece unas muertes más que correctas. Tampoco es gore ni ''Saw'', eso tampoco.

En resumen ''La calle del terror, Parte 2: 1978'' es una continuación directa de su predecesora, que mantiene el tono y el estilo, pero bastante superior, a mi parecer. Si os gustó 1994 os gustará 1978. Sirve para echarse un rato distraído y para desconectar, pero siempre sabiendo a lo que se viene. Ahora toca esperar a 1666 para ver cómo termina todo. La recomendaría si os gusta el género.

Lo mejor: Es entretenida, más y mejores muertes, la banda sonora y supera a la primera parte.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer